Historia de Jeanne Louise Calment (1875 – 1997)

Historia de Jeanne Louise Calment (1875 – 1997)
Jeanne Calment a los 22 años Fuente:wikipedia.org

Jeanne Calment a los 22 años Fuente:wikipedia.org

El personaje que figura en el título del blog post de hoy, fue la persona más longeva comprobada científicamente hasta hoy (la única de la que no existe duda médica alguna). La verdad es que después de leer su historia, quise compartir con ustedes una parte de lo que encontré sobre su vida (bastante larga por lo demás).

Jeanne Louise Calment, nació en Arlés, Francia el 21 de febrero de 1875. Se casó con su primo de segundo grado (Fernand Calment) a la edad de 21 años y enviudó pocos años antes de sus “bodas de oro”.

Esta francesa, que a los 13 años conoció a Vincent van Gogh cuando entró a la tienda de su padre, y a los 14 vio con sus propios ojos el término de la construcción de la Torre Eiffel, fue también galardonada a los 114 años como la actriz más anciana conocida en la historia por su participación en la película «Vincent and me», mucho después de haber sobrevivido a dos guerras mundiales.

La protagonista de este blog murió el 4 de agosto de 1997, a la edad de 122 años y 164 días.

Motivado en esta historia, conseguí algunos datos interesantes para aumentar nuestras expectativas de vida. El sitio www.selecciones.es, por ejemplo, entrega algunos consejos del doctor holandés Joop Stork.

1. Disfrutar

2. Hacer ejercicios

3. Vivir fuera de la ciudad (se refiere a grandes ciudades, normalmente contaminadas)

4. No hacer dietas sino que comer menos

5. No fumar

6. Beber menos alcohol

7. Ser prudente con los medicamentos, entre otros.

Personalmente pienso que en el mundo en que vivimos es difícil llegar a edades muy avanzadas, (no digo que antes lo fuera), sin embargo ahora se vive bajo un constante “estrés”, nuestras vidas se hacen cada vez más sedentarias y cada vez existe menos la necesidad de “movernos” ya que podemos hacer todo a “un click” de distancia, todas estas cosas afectan a nuestra calidad de vida (en algunas cosas) y a nuestro organismo.

Por otra parte, la tecnología ayuda, entre otras cosas, en el desarrollo de nuevos medicamentos y técnicas que nos permiten conocer más y mejor nuestro cuerpo, por lo tanto ayudarnos de forma más eficiente en el tratamiento de enfermedades que antiguamente no se conocían o no existía tanta investigación.

¿Qué opinan ustedes queridos lectores, creen que es más fácil o más difícil alcanzar edades como la de Jeanne Louise Calment en la actualidad?, ¿tienen algún caso parecido en sus familias? Estaríamos encantados de leerlas…

Fuentes:

http://es.wikipedia.org

www.selecciones.es

Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • Victor Zugasti

    junio 29, 2011

    Muy emocionante la historia de esta mujer, las cosas que habrá vivido… La persona más longeva que conozco tiene 94 años.

  • Juan A. García

    julio 4, 2011

    En mi familia, la persona que más vivió llegó a los 99 años. en un pueblecito

  • chelsi

    diciembre 3, 2012

    yo lo necesito para mi tarea no hay muchooooooooooooo auxiliooooooooooooooooooooooooooooo

  • Maria Julia

    enero 17, 2013

    Si no fumas, no bebes y haces el amor cada muerte de obispo, vas a vivir muchos más años ¡pero se te va a hacer más largo que la hostia!.

  • Miku

    mayo 19, 2013

    La señora Calment fumo hasta los 117 años….

  • juanito alcachofas

    julio 12, 2013

    la persona mas vieja de mi familia vivio 107 años (mi bisabuela) nacio en 1866 y murio en 1971

  • Henry

    marzo 28, 2018

    Recibo correos de Uds. , pero mi interes es conocer raices en el pasado…..