9    Jun 20116 Comentarios

Nueva adquisición de MyHeritage.es la convierte en líder en genealogía en Polonia.

Tenemos el agrado de informarles de la adquisición del importante sitio polaco de genealogía Bliscy.pl. Esta es una compra estratégica ya que MyHeritage se abre paso a más de medio millón de nuevos usuarios, ampliando así nuestra red a más de 56 millones de personas y 760 millones de perfiles en todo el mundo.

La adquisición de Bliscy.pl viene a reforzar la compra realizada el año pasado de otro sitio polaco de genealogía MoiKrewni.pl, fortaleciendo de esta forma, las herramientas para la búsqueda de familiares en Polonia.

Por diversos hechos que van desde lo político, económico y/o religioso, la historia de Polonia trae consigo muchas oleadas emigratorias. En Argentina por ejemplo, la inmigración polaca organizada comenzó en 1897. Hasta 1919 los polacos eran registrados como alemanes, rusos o austríacos.

Luego éstos ocuparon el cuarto lugar entre las comunidades inmigrantes hasta 1945. Los primeros polacos que llegaron a territorio argentino eran soldados de Napoleón que lucharían luego por la independencia del país. 500 mil personas es el número de personas con ascendencia polaca. Los apellidos polacos más conocidos son: Adamowski, Borrowiak, Chmielewsky, Dragowski, Dowski, Fridman, Wolf, Krol, Liebermann, Krawinski.

Se estima que la población polaca fuera de Polonia es de 20 millones de personas, gran parte se encuentran en países como: Estados Unidos, Alemania, Canadá, Rusia así también un número importante en América Latina, Brasil y Argentina principalmente.

El hecho de imaginar dejar todo atrás y comenzar todo de nuevo en otro lugar en el mundo, nos pone nerviosos a muchos, más cuando esta clase de decisiones fueron realizadas en circunstancias difíciles. Esto conlleva además separaciones  dolorosas de familias que dejan cicatrices que no se borran fácilmente y que con el paso del tiempo generan algún interés en las personas que los atrae a buscar más sobre sus raíces.

Es gracias a las nuevas tecnologías y los recursos disponibles en la actualidad como: Internet, la digitalización de datos, exámenes de ADN, entre otros, en donde MyHeritage.es viene a cumplir un rol muy importante ya que con herramientas como Smart Matching y al tener la base de datos familiar más grande en Polonia, ahora es posible encontrar y contactarse con parientes que anteriormente era difícil encontrarlos.

Aprovecho también esta oportunidad para saludar a la gente de Bliscy.pl, bienvenidos a la familia MyHeritage.es!

Fuente: Wikipedia, Gen Argentina, Polishsite.

Comentarios (6) Trackbacks (1)
  1. busco a alguien que tenga mis apellidos ...SZENKIER CZERKIEWICZ,gracias...
  2. HOLA ME LLAMO GASTON VON JASTRZEMBSKI BUSCO PARIENTES CON ESTE APELLIDO ESPERO TENER NOTICIAS SERIA UN GRAN SUEÑO PODER CONOCER MIS ANTECESORES O FAMILIA
  3. soy guillermo moscovich no soy de origen polaco si no ruso ya que la terminacion vich en eslavo odiental se de diva de hijo o decendiente
  4. solo se que por parte de mi aguela paterna es polaca de apellido Ronci nacio en la ciudad de DUBLIN SERCA CON LA FRONTEDA DE BELARUS EN 1894 SE LLAMABA BRUME TRADUCIDO COMO BLANCA LO DEMAS MIEMBRO INCRUSO MI BISE AGUELO RONI MURIEDON POR LOS NACIS
  5. Busco a Tadeusz Wegrzyn que vive en Rzeszow o a algún descendiente.
  6. busco algún descendiente de tadeo dwojak que vivio en polonia

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico
Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados