El apellido como parte de nuestro ADN

El apellido como parte de nuestro ADN

Esta mañana he aprendido algo nuevo… He leído el artículo “Apellidos canario-portugueses” del periódico El Día de España, que nos entrega datos de cómo la inmigración portuguesa influyó en la proliferación de los cien apellidos más comunes entre los canarios.

Es destacable que uno de cada tres lleva alguno de estos apellidos. Ramos, Marrero, Delgado, son sólo algunos de ellos.

Hemos comentado con anterioridad algunas cosas acerca de los apellidos, eso sí desde otros puntos de vista. Por ejemplo escribimos sobre los Apellidos más comunes en Hispanoamérica terminados en EZ, o sobre las diferentes formas de llevar estos en el post: En Bolivia los padres podrán escoger el orden de los apellidos.

Cuando tomamos conciencia de que hemos vivido, y que probablemente viviremos con el mismo apellido casi como parte de nuestro ADN, es comprensible que nos interesemos por nuestros antepasados y entender quiénes fueron. Mal que mal, uno le va tomando cariño a este “título”, el cual además de darnos una identidad, nos genera un sentimiento de pertenencia con los que lo comparten.

Si cuentas las historias de tu pasado familiar y las plasmas como un legado histórico, MyHeritage.es te ayudará a conservar esa riqueza invaluable y única que es tu propia historia familiar.

Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • Wawan

    septiembre 3, 2012

    Por dios cada dia que pasa llegan mas estas paraalbs a la gente de este planeta.!!!!! EL deseo de mi corazon para todos y mucha paz y luz para cada uno de los seres de este mundo.!!!! Los amoLore