13    Jul 20110 Comentarios

Genealogía de los osos polares

Parece ser que, como dice el dicho popular: sobre gustos no hay nada escrito, y aparentemente sobre temas de investigación tampoco.

He leído que un equipo de científicos de países como: Irlanda, Rusia, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos, realizaron una investigación que arrojó como resultado el árbol genealógico de los osos polares.

Tal como lo lee, así como hay gente interesada en estudiar su propia historia, otros dedican su tiempo y sus conocimientos al estudio de animales, comidas y otros temas.

El equipo internacional de investigadores, financiado por el Consejo Europeo de Investigación, ha descubierto que el pasado familiar de los osos polares se remonta a una osa parda que habría vivido hace entre 20.000 y 50.000 años, a mediados de la última glaciación, cerca de lo que hoy es Irlanda.

Cambios climáticos sufridos por la placa de hielo del Atlántico Norte, habrían provocado la “unión” de estos 2 hábitats favoreciendo a su apareamiento.

Hoy en día, los osos polares y los osos pardos son muy diferentes en tamaño corporal, color del pelaje, estructura de los dientes, tipo de piel entre otras características físicas. Los “polares” son expertos nadadores y cuentan con una capacidad casi única para sobrevivir a fríos árticos, mientras que los “pardos” viven en lugares montañosos, bosques o valles de Asia, Europa y Norteamérica.

Como vemos, temas de estudio no faltan. Es bien interesante darse cuenta que para el estudio de muchos de estos temas, es necesario investigar las raíces y comprender de donde vienen cosas como: los genes, las historias, los dichos o lo que se quiera investigar.

Así como ahora hablamos de los osos polares y su árbol genealógico, en algún momento lo hicimos con la empanada y sus raíces como de muchas otras cosas.

¿Conocen algún otro tema “fuera de lo común” que se haya investigado?

Fuente: http://cordis.europa.eu

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún sin comentarios.


Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados