25    Jul 20110 Comentarios

La familia del fútbol

Siguiendo con el ambiente de la Copa América de Fútbol, quiero compartirles el artículo que escribió mi compañero de trabajo, responsable del blog en inglés, Kim, sobre futbolistas famosos que tienen ascendencia con la misma profesión.

En esta oportunidad hablaremos del uruguayo Diego Forlán, futbolista que fue motivado por parte de su familia para dejar el tenis, (deporte que más le gustaba de pequeño) y elegir el fútbol tal como lo habían hecho su padre y su abuelo, hasta marcar hoy en día un lugar especial en la historia.

La estrella de Uruguay juega en clubes europeos hace más de una década, ganó el Balón de Oro (premio para el mejor jugador del torneo) en la última Copa del Mundo, entre otros logros deportivos. A pesar de esto, se podría decir que el capítulo más increíble de su carrera sucedió durante la final de la Copa América el domingo.

No nos referimos con esto a los dos goles que anotó para ayudar a Uruguay en la victoria contra Paraguay por 3-0, nos referimos a que Forlán añadió a su historia familiar un nuevo capítulo, tal como lo hicieron en su momento su padre Pablo Forlán o su abuelo Juan Carlos Corazo, quienes también pudieron celebrar como ganadores de este importante certamen.

El caso de Forlán no es el único con familiares futbolistas, (aunque si es importante que 3 familiares en línea directa lo fueron). Hay una larga lista de hijos, sobrinos, nietos y otros familiares que siguen los pasos de algún futbolista famoso, tal vez es por esto que al deporte se le llama “la familia del fútbol”.

No guste o no, el fútbol es el deporte mundial. Se juega en todos los países y hay un gran número de ligas de primera división, dentro de las cuales destacan la Argentina, brasilera, española, italiana, sólo por nombrar algunas. Su órgano rector es la FIFA, Asociación que cuenta con 208 países como miembros, (15 más que las Naciones Unidas).

Felicitaciones a Diego Forlán, a su familia y a la Selección Nacional de Uruguay por su triunfo el fin de semana. Muy bien merecido.

Fuente: www.wikipedia.org

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún sin comentarios.


Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados