20    Jul 20111 Comentario

Nombres que marcan

En algunos países de América Latina, es común bautizar a los niños con los nombres de los abuelos. En otros países en cambio, es normal ponerles el nombre de los padres. De estas dos maneras se genera una continuación del nombre que muchas veces perdura por generaciones.

Yo recuerdo cuando era niño, haber llamado a la casa de un compañero y preguntar: “hola buenas tardes, ¿estará Juan Carlos?” a lo que la persona que respondía dijo: “¿Juan Carlos padre o hijo?”. Siempre después de esos episodios yo decía: “no le pondré a mis hijos mi nombre”, no quiero crearle confusión a nadie.

He escuchado que en algunas culturas es normal poner nombres “extraños” o completamente desconocidos, inventados, muchas veces generado de la mixtura de los nombres de los padres, de los jugadores de fútbol favoritos o de las estrellas de cine idolatradas.

Estaremos de acuerdo en que todo lo que se pueda decir sobre gustos, son sólo opiniones y no existe una verdad absoluta al respecto. Como dice el dicho popular, “sobre gustos, no hay nada escrito”.

Hoy en la mañana he leído en la prensa que el famoso futbolista inglés David Beckham, ha salido en un video a través de su cuenta de Facebook, explicando por qué tomaron la decisión de ponerle a su primera hija Harper Seven Beckham.

Crédito foto: Reuters

"Harper es un nombre inglés antiguo que siempre nos ha gustado y además es el autor de uno de los libros favoritos de Victoria, 'Matar a un ruiseñor', de Harper Lee", explicó Beckham.

Y con respecto al segundo nombre comentó: "tiene que ver con mi dorsal, efectivamente, pero no es del todo cierto. El siete simboliza la perfección: las siete maravillas del mundo, los siete colores del arco iris y en muchas culturas es el número de la suerte"

Los invito a revisar sus árboles familiares y revisar cuántas personas tienen nombres repetidos, cuántas tienen nombres “extraños” o fuera de lo común e intentar investigar qué significa y por qué lo pusieron, seguramente encontrarán alguna razón interesante y en más de algún caso, les entregará material para seguir investigando su pasado familiar.

Fuente: america.infobae.com

Comentarios (1) Trackbacks (1)
  1. A mí me han puesto el nombre de mi abuelo paterno, y el del materno (Víctor Rubén)

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico
Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados