17    Ago 201110 Comentarios

¿Qué hacer para vivir más de 100 años?

Después de analizar el estilo de vida de 477 personas con edades de entre 95 y 106 años, un grupo de expertos de la Facultad de Medicina Albert Einstein de la Universidad de Yeshiva (Nueva York, USA), ha llegado a la conclusión que para llegar a vivir 100 años, es más importante la genética de la persona a lo que come día a día.

Según un artículo publicado por el periódico de la Sociedad Americana de Geriatría, la gente con una longevidad excepcional no tendría necesariamente hábitos más saludables que los demás. Por ejemplo, el índice de masa corporal era similar, no había diferencia de sobrepeso u obesidad entre ambos grupos y bebían la misma cantidad de alcohol al día.

¿Y qué hay con los deportistas? - sólo el 43% de los hombres centenarios habrían practicado deporte de forma regular, contra 57% de los hombres de otro estudio. Con respecto a los hábitos alimenticios, tampoco había gran diferencia. Inclusive, casi el 60% de las personas “añosas”, había fumado más de 100 cigarrillos a lo largo de su vida.

Por otra parte y desestimando el componente genético del estudio anterior, el año pasado, el japonés Makoto Suzuki, quien lleva décadas estudiando a los "mayores" de la isla de Okinawa, en Japón, donde hay cinco veces más centenarios que la media mundial, concluyó que las cuatro claves para sobrepasar el siglo son:

-       Comer una dieta sana

-       Hacer ejercicio

-       Potenciar la autoestima

-       Contar con el apoyo de otras personas.

Es interesante cuando dos personas o instituciones de renombre generan estudios con resultados tan opuestos. Y ustedes queridos lectores, ¿Por qué teoría se inclinan más?, ¿creen conocer alguna otra “clave” para vivir 100 años y no morir en el intento?

Fuentes: www.wikipedia.org, elcomercio.pe, www.publico.es, www.elmundo.es

Comentarios (10) Trackbacks (1)
  1. Realmente acepto que debe ser genético. Mi abuela vivió 100 años y todas las noches se tomaba su copita de pisco y comía todas las comidas con ají picante (era chilena), eso en cuanto a la alimentación; tuvo 8 hijos y en total 14 embarazos y en general un carácter MUY fuerte y no era nada divertida por lo que me cuentan....
    La longevidad para mí es otro de los grandes misterios de la madre naturaleza
  2. tiene razon Maria Eugenia mi abuela vivio hasta los 105 años y segun contaba mi madre comia de todo y no se privaba de su copita de vino eso si tenia que ser tinto, y no se lo rebajaran con nada. era de asturias españa
  3. ME SUMO A ESTE PANEL INTERESANTE. MI TÍA HORTENSIA ERA DE ESAS PERSONAS ÚNICAS, QUE TODO LO PODÍA, NUNCA MOSTRÓ SU CÉDULA DE IDENTIDAD PARA QUE NO SE SUPIERA SU EDAD, SOLTERA, TRABAJÓ EN EL REGISTRO CIVIL Y JUBILÓ DE PROFESORA, NUNCA SE PREOCUPÓ POR TENER UNA CASA, PUES CUANDO JUBILÓ VIVÍA EN CASI TODO CHILE, EN CASA DE AMIGOS Y FAMILIARES QUE NOS REGALABA COMO MÁXIMO 3 DÍAS SU VISITA, Y SALÍA DE NUEVO AL MUNDO, SU ALIMENTO NO ERA PARA NADA ESPECIAL, EN LAS FIESTAS DE FAMILIA O AMIGOS LAS APROVECHABA PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO, BAILABA COMO TROMPO, COMÍA QUE DABA GUSTO Y SIEMPRE ACOMPAÑÓ SUS COMIDAS Y CELEBRACIONES CON TINTO, DEL CUAL NO ABUSABA, NUNCA LA VI FUMAR. CUANDO VIAJABA LO HACÍA SIEMPRE SOLA, CON SUS NOVENTA Y TANTOS AÑOS TODO EL MUNDO QUERÍA AYUDARLE A BAJAR DEL METRO EN STGO. O DEL BUS, Y ELLA SIEMPRE DECÍA QUE PODÍA VALERSE SOLITA. EN FIN, FUE ALGO MUY ESPECIAL Y SU CARTERA DE VIEJECITA SIEMPRE ERA UNA CARTERA DE VIRTUD, PUES SIEMPRE HABÍA ALGO PARA REGALAR.
    HASTA QUE UN DÍA, CRUZANDO LA GRAN AVENIDA, CERCA DEL HOSPITAL BARROS LUCO, UN TAXISTA A EXCESO DE VELOCIDAD LA ATROPELLÓ. DICEN LOS TESTIGOS QUE LA LEVANTÓ DEL PISO Y CALLÓ DE CABEZA AL CEMENTO. LLEGÓ PRIMEROS AUXILIOS Y SE LA LLEVARON. NO MURIÓ. QUEDÓ CONECTADA A MÁQUINA. DESPUÉS DE 15 DÍAS, EN REUNIÓN DE FAMILIARES SE DETERMINÓ DESCONECTARLA Y SE FUE, TENÍA MUCHO MAS DE 100 AÑOS. ERA DEL MUNDO VASCO, ESPAÑA.
  4. En lo que a mi familia respecta de parte de mi madre tengo tias abuelas que vivieron mas de cien y la mia nona en este momento esta en los noventa y uno con una gran vitalidad,todas muy hacendosas,cocineras y muy trabajadoras creo que eso es lo que a una la mantiene saludable ademas bue todas cocinaron mientras tomaban su vasito de vino a la par,disfrutando de eso se trata para poder tener una vejez saludable,gracias por este espacio donde estoy aprendiendo de la compania e importancia de formar una familia.
  5. Me gustaria vivir hasta los 100 o mas pero bien valiendome por mis propios medios aunque sea con dificultades, para no ser una carga para nadie, no quiero depender , ni dar trabajo a nadie.
  6. Mi Mamá f ellecio a los 89 Años ,somos 10Hermanos todos vivos,la mayor cumplio 90,mi suegra cumpleo 98 ,come de todo ,convastante marisco ,su copita de vino,ajiy lo que lesirvan ella nacio en elsur de Chile,y tiene cueda para rato
  7. Parece que el denominador común es la copita de vino...
  8. Segun los medicos recomiendan un poco de vino en las comidas, y si es tinto mejor
  9. Aqui en Barcelona la que inauguraron hace un tmipeo tambien fue todo un exitazo. Concretamente se abrif3 en la planta baja de la FNAC en Pza Cataluf1a, y eso se convirtif3 en todo un acierto. En ocasiones no se puede ni caminar por ahi de la gente que hay, y mas este verano acac petado de americanos diciendo este store no vale nada En fin. Nunca viene mal tenerlo como referencia aunque no sea un Store, pero se parece muchisimo, no tiene la clasica barra de bar como en todos los yankies pero se aduef1aron del espacio de la barra del bar de la Fnac, todo un buen golpe.Tengo encargado para dentro de 2 semanas ahi mismo el nuevo Mac de 24 pulgadas, que nervioooos. Quiero destruir mi XP YA!Saludos!
  10. mi sentido comun me dice que las dos formas son aceptables:

    *tanto el japones tiene razon, que llevar una buena aliemntacion, buena autoestima, ect ayudan a prolongar la vida.

    * tanto que es genetico...

    nota: para los que no tienen el privilegio de tener esa genetica, les queda intentar la otra opcion de alimentarse bien..

    no entiendo porque ese afan de controversia...

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico
Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados