Bienvenida Sara, nueva responsable del mercado escandinavo

Bienvenida Sara, nueva responsable del mercado escandinavo
Sara, la nueva responsable del mercado escandinavo

Sara, la nueva responsable del mercado escandinavo

Sara se unió recientemente al equipo de MyHeritage. Tiene la tarea de trabajar con nuestros casi 365.000 usuarios suecos, su propio blog para publicar sobre todos los acontecimientos genealógicos en Suecia, y en su primer post, habla sobre su fascinante historia familiar.

De su familia materna no han conseguido mucha información, sin embargo se sabe que son originarios de la costa Este de Suecia y que sus antepasados se remontan a la década de 1700.

Después de la Segunda Guerra Mundial, sus dos abuelos paternos emigraron a Suecia. Su abuelo Francesco vino de Taranto, sur de Italia y se encontró con su abuela Marietta cuando ella emigró de Finlandia. Ellos vivían en Suecia y tuvieron al padre de Sara en el año 1958.

Unos años más tarde, su abuelo murió dejando a su padre solo con su abuela.
20 años atrás, luego de la muerte de ella, su padre encontró el certificado de defunción de su abuelo donde enteró de la existencia de dos hermanos, uno que vive en Suecia y otro en Italia. Se contactó con su hermano en Suecia y por razones personales siempre se negó a reunirse con él. Sin embargo nunca se puso en contacto con su hermano en Italia porque consideró que era «demasiado lejos».

Sara siguió de cerca el asunto de su padre, ya que tanto ella como sus hermanas estaban muy interesadas ​​en tener primos. Luego de terminar el colegio en 2005, Sara decidió viajar a Italia. Teniendo como única prueba el conocimiento que realmente tenía un tío, se fue a un Internet café y buscó las páginas amarillas italianas, desgraciadamente, sin ningún resultado. Después de tres meses viviendo en Italia y una semana antes de regresar a Suecia, le pidió a un amigo que la acompañara a visitar Taranto. Sara revisó nuevamente las páginas amarillas antes de salir y descubrió que el nombre de su tío estaba mal escrito en el certificado de defunción de su abuelo (encontrado anteriormente). Buscó nuevamente, esta vez sin errores de ortografía y ¡lo encontró!. Sara rápidamente anotó la dirección el teléfono.

Sara tomó el próximo tren a Taranto y fue directamente a la oficina de turismo para encontrar un hotel. Al estar ahí, le comentó a la recepcionista su historia y ella se ofreció a llamar al número de su tío, el Sr. Paulo quien confirmaría que su padre había sido Francesco Delfino, el abuelo de Sara.

En ese momento tan emocionante, Sara dijo: «En ese caso, señor Delfino, usted es mi tío, el hermano de mi papá» Una hora más tarde, su nuevo primo la recogería en el centro de Taranto y luego de unos minutos, estaría sentada en la cocina de su tío, con quien habló de cómo él fue abandonado por su padre (abuelo de Sara), quien posteriormente se fue a Suecia.

El padre de Sara y su hermano

El padre de Sara y su hermano

Dos meses más tarde, los hermanos se reunieron. La familia ahora se mantiene en contacto y los padres de Sara han comenzado un curso de italiano para facilitar la comunicación.

Le damos de todo corazón la bienvenida a Sara al equipo de MyHeritage y le agradecemos por contarnos esta excelente y emotiva historia de triunfo.

Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • mariela

    agosto 18, 2011

    Es muy conmovedora la historia,desde ya felicidades, estoy interesada en ver si ud tienen filial en argentina,como sabrán somos un pais formado por inmigrantes y es muy dificil saber de donde uno proviene, cuales son sus raices…..

    • Javier

      agosto 18, 2011

      Estimada Mariela,

      Muchas gracias por su comentario.

      La invitamos a hacer uso de MyHeritage.es, tenemos más de medio millón de usuarios en Argentina, por lo que su búsqueda seguramente será exitosa.

      Un cordial saludo!

  • CRISTINA ESNAL

    agosto 18, 2011

    ME ENCANTO TU HISTORIA SARA ,YO TAMBIEN QUIERO BUSCAR MI FLIA DE ESPAÑA,MIS NONOS VINIERON CREO BUSCANDO NUEVO HORIZONTE Y ALLI QUEDARON LA FLIA, ELLOS ERAN DE GUIPUZCOA,SAN SEBASTIAN Y PRONTO COMENZARE MI BUSQUEDA.MUY BUENA ESTA PAGINA QUE RECIEN HOY CONOZCO .UN SALUDO .

  • Elio Espinoza

    agosto 21, 2011

    Hermosa historia!, es increible las cosas que encontramos cuando analizamos nuestro pasado, amplia nuestros horizontes y nos hace entender también la realidad con la que cada una de nuestras familias han tenido que afrontar.

    Muchas felicidades Sara!