7    Ago 201115 Comentarios

Encuesta: ¿Cuántos pelirrojos hay en su árbol genealógico?

Ayer, un amigo me comentaba que los pelirrojos estaban en peligro de desaparecer. La información me pareció difícil de creer así es que decidí investigar. En realidad nunca me lo había cuestionado.

Según un estudio de la revista National Geographic, menos del 2% de la población mundial es pelirroja natural, debido a una mutación en el norte de Europa miles de años atrás.

La aparición de pelirrojos en muchas poblaciones se ha asociado a antepasados celtas, germánicos, o fenicios, y se estima que actualmente, por ejemplo, el 40% de los escoceses son portadores del gen “rojo” y que el 13% son pelirrojos naturales.

Se cree que a raíz de la globalización y el mestizaje, este gen se está perdiendo. Según los expertos los pelirrojos podrían desaparecer antes del 2060, aunque otros afirman que el gen puede permanecer inactivo durante generaciones para luego volver a manifestarse.


Es siempre muy interesante conocer este tipo de datos desde ustedes, entender cómo son las cosas en Hispanoamérica y sacar nuestras propias conclusiones, gracias a nuestra importante red de más de 58 millones de usuarios en el mundo.

Como siempre, los invitamos a seguir a MyHeritage (en español) a través de nuestras cuentas en Twitter y Facebook y por supuesto en nuestro sitio www.myheritage.es.

Fuente: www.mediavida.com, www.wikipedia.org

Comentarios (15) Trackbacks (0)
  1. Mi nuera es pelirroja y ella y toda su familia es de Irán
  2. sé que un tío abuelo materno era pelirrojo y otro tío abuelo de parte paterna también lo era, mi ex cuñado ( el tío de mi primer hijo ) también es pelirrojo, y mis dos hijos salieron pelirrojos ( el mayor es color cobre fuerte, el más chiquito tiene un poco más suave el color, y yo debo haber pasado cerca del pelo colorado porque las pecas las ligué!!!!
  3. Una hermana de mi madre es pelirroja.
    Yo tengo un mechon pelirrojo, pero soy castaña
  4. Mi prima, mis tíos, mis abuelos, bisabuelos...
    La mayoría son pelirrojos o cobrizos.
  5. Vengo de una familia pelirroja ,por parte de mi padre, mi papa no e spelo rojo pero su mama si y su abuela lo era, teng un hermano con cabello rojo y de ahi mucho sprimos tios y sobrinos, no se si llegue a tener hijos con cabellos rojo pero espero que si , jejeje. Bueno mi cabello en la adolecencia era naranja y ahora por factores climaticos es rojo cobrizo.
  6. Mi abuelo paterno, mi papa y mi tio (hermano de mi papa). y yo kiero tener un hijo pelirrojo! :( mi esposo es rubio de ojos verdes y yo apiñonada!
  7. yo no tengo familiar pelirroja pero deseo tener hijos asi , que tengo que hacer ? tener hijos pelirrojos es uno de mis sueños
  8. Mira los pelirrojos si existen la mayoria vienen del viejo mundo yo he visto muchos pelirrojos naturales incluso hasta niños y la mayoria no son de pelo pintado o teñido la mayoria que vi eran naturales....
  9. La mayoria de los pelirrojos tienen su pelo asi por naturaleza..
  10. os parece? En mi opinif3n la veadrd esperaba me1s de Lindsay Lohan, sobre todo con la reputacif3n de chica mala que tiene. En adicif3n parece que tiene me1s pelo en
  11. yo soy pelirroja y sali a mi abuela paterna
  12. y tambien tengo un primo pelirrojo x parte de madre q es menro q yo
  13. Hola que tal quiciera saver k pocivilidades tngo d tener hijos pelirrojos ya k mi marido tiene un hijo pelirrojo su mama blanca pelo castaño oscuro y ojos marrones oscuros y mi marido tiene pelo castaño oscuro ojos marrones oscuros pero su barba tiene algunos pelitos rojos y tiene peca! Su mama es blanca pelo color cobriso ojos marrones oscuros y los hermanos d la mama son pelirros.yo soy trigeña d ojos marrones oscuros k pocivilidad hay? Muchas gracias!
  14. La mama del hijo d mi marido es blanca pelo castaño oscuro y ojos marones oscuros y la mama d mi marido el cobrisa aclaro x si no se entendio lo k puce antes muchas gracias!
  15. Hola Gabriela,
    La verdad es que no somos expertos en genética, sin embargo le recomendamos consultar con algún especialista para responder a su consulta.
    Un gran saludo!

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados