30    Ago 201137 Comentarios

Entrevista a Marc Batlle i Izard, creador de su árbol familiar con más de 64 mil personas

Marc Batlle i Izard

¿Que cuánto estaría dispuesto a pagar por saber de mi familia? Yo, el tiempo que le dedico…

Por problemas de espacio en nuestro blog y con mucha dificultad, tuvimos que resumir la entrevista realizada a uno de nuestros usuarios.  Ha creado un importante árbol familiar en nuestro sitio, luego de muchos años y tiempo de investigación. Tuvimos el placer de llegar a él gracias a una entrevista publicada por El Periódico de España.

Los invitamos a leer su interesante entrevista y a tomar nota de las acciones que ha realizado para llegar a tener hoy en día, más de 64 mil personas en su árbol genealógico.

Me llamo Marc Batlle i Izard, nacido en Barcelona el 03/03/1959, divorciado, dos descendientes y muchos ascendientes, Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona (2003), profesor de Formación y Orientación Laboral en Ciclos Formativos; vivo en Barcelona, sólo; me gusta la gente pero me relaciono poco o nada, la música clásica, la genealogía ha sido mi gran descubrimiento, hacer un puzle sin fin y aprender con la historia de las personas que viven o han vivido en nuestro entorno como soy. Tenía otras muchas aficiones pero al final he decidido quedar con la “familia”.

Realmente, siempre tuve un sentido de saber, de analizar a la gente (esto hacia que mi madre me llamara “portera” por querer saber siempre de todo) pero no para nada personal, no me interesan la intimidad de nadie. Cada persona sabe de lo suyo y Nadie tiene derecho a intimidar a nadie.

¿Cómo nació su interés por la Genealogía o búsqueda familiar?

Desde que me hice la pregunta de quién era yo, de donde venía, porqué era como era y más tarde, cuando quise saber quién era quién entre los familiares directos, empecé a buscar y a preguntar los datos de la familia.

Estuve trabajando muchos años haciendo fotocopias, entre otras gestiones, cuando en mis manos llegó un libro de Narcís Oller (de toda la vida, esta realidad de sólo poner el primer apellido: ¿y a las “madres”? ¿Nadie las quiere? ¿Dónde está su apellido? En España, parece el único lugar dónde la mujer tiene su importancia y se la nombra, normalmente, junto con el nombre del hombre, en segundo término, pero como una igual o, en ocasiones con mayor importancia: el señor Zapatero, lo es por su madre, ¡su padre es Rodríguez!). Narcís Oller ¡de Moragas!, ¡un pariente Mío! ¡La búsqueda había empezado!

¿Cómo ha realizado su investigación y qué ha descubierto acerca de su familia?

Empecé preguntando y anotando en listas sin fin hasta que “organicé” una “ficha” familiar donde anotar los datos obtenidos; más tarde llegó la informática y con ella el papel continuo, para poder escribir sin necesidad de cambiar de “folio” cada vez; llegaron los procesadores de texto, las bases de datos y las hojas de cálculo y volqué toda la información en distintos programas que poco a poco quedaron obsoletos de manera que los ordenadores se estropeaban y vuelta a empezar.

Con la llegada de internet la búsqueda se magnificó. El mundo en tus manos, una puerta a archivos, a datos, la Vanguardia (periódico catalán) “colgó” en su web, la Hemeroteca en formato PDF con posibilidad de búsqueda por palabras. Al entrar en su página podemos poner una palabra “clave” (un apellido) y acto seguido nos da el número de entradas para esa palabra.

“Descubrir” que la Diócesis de Girona, copió todos los nacimientos, casamientos y documentos que se han realizado a lo largo de la historia en su zona geográfica, también ha sido de gran ayuda así como las tesis doctorales “colgadas en internet”.

Realicé los Arboles Troncales personales, descubrí un sinfín de información y de cómo evolucionó la familia dentro de la sociedad desde antes de las revoluciones hasta hoy. Cómo personajes históricos (estudiados por otros: Vicente Batlle de Moragas y su estudio sobre Juan-Carlos de Balle (Valle) y Ruïra, administrador de los bienes del Duque de Medinaceli, que estuvo en la Mesa de las Cortes Constitucionales de Cádiz en 1812) o, José Batlle Jover un abuelo directo que organizó el archivo de la Selva del Camp, Tarragona, donde era Alcalde y propuso una Constitución para 1812; o los Batlle que emigraron a Uruguay donde fundaron una dinastía de poder.

La historia nunca me había gustado, hasta que la descubrí desde la perspectiva de la vida cotidiana. Ver cómo vivían antes que nosotros.

¿Hace cuánto tiempo es usuario de MyHeritage y qué es lo que más le gusta?

Desde octubre de 2008, después de una operación quirúrgica pasé unos meses en reposo (de baja) y descubrí MyHeritage. Una gran herramienta. Lo puse todo, todo, todo. Tardé tres meses y vi, satisfecho que el programa permitía “subirlo” a internet y que admitía los e-mails de quien lo tuviera de manera que semanalmente informa de los aniversarios de los parientes directos, discriminando los que no son directos. Para mí fue un gran encuentro. El 31 de diciembre, el ordenador me falló, ¡horror! e imprimí un Reporte. 500 páginas. Tuve que pagar, ya había superado los 500 individuos. Lo hice por tres años.

¿Se ha involucrado su familia en su búsqueda familiar y son parte de su sitio en MyHeritage?

La familia, de entrada piensan: poco trabajo. Hasta que un día reciben un mail de MyHeritage informándoles que es el aniversario de ese pariente próximo que hace muchos años que no sabían de él, el reencuentro es inevitable. Personas que compartían aficiones, trabajo, barrio, lugares de encuentro, familias que se pensaban lo eran sólo por afinidad,… Han descubierto que entre ellos hay algo más que pura amistad, ¡son familia!

Durante algunos años organicé encuentros de familia pero no conseguí que “recordaran” voluntariamente la cita anual (primer domingo del mes de …), de manera que cada año tenía que contactarlos, con la pérdida de tiempo y dinero consecuente, acabé abandonando.

¿Cuántas personas tiene en su árbol familiar y en qué países?

El número no es vinculante ya que diariamente, semanalmente, mensualmente crece (unos mil por semana +/-) hoy, 25/08/2011 a las 14.55h  64.464 individuos.

La familia es básicamente de Catalunya, de España, pero evidentemente la hay por toda Europa, parte de USA y parte de sur América (Uruguay, Perú, Guatemala, …), de alguna parte de África y de China

Marc Batlle i Izard con parte de su árbol genealógico, fuente: elperiodico.com

¿Ha tenido resultados con la herramienta Smart Matches?, ¿se ha podido contactar con estas personas?

Gran herramienta, tanto si es sólo para “ver”, como si es para comparar o combinar, manualmente o automáticamente. Normalmente, si el árbol que combino lo ha “armado” alguien que quiere “magnificar” su familia poniendo el máximo número de datos (cosa que el programa permite, ya que es posible poner una descripción exhaustiva de datos físicos, morales, laborales.

¿Nos podría contar alguna anécdota o experiencia emocional a raíz de su búsqueda familiar?

He descubierto por ejemplo que mi abuela tuvo una hermana mayor de la que sólo en alguna ocasión de modo indirecto hizo mención pero, mi mente infantil no comprendió, hasta ahora que la he inscrito en el lugar que importa, el Recuerdo de los que nos precedieron.

¿Qué recomendaciones puede dar a las personas que inician su investigación familiar?

Que no piense que no van a encontrar nada, que no desfallezcan, que ellos, si les buscas estarán esperando ser “reencontrados”. Los medios: hablar con los padres, los abuelos, los tíos, buscar en registros, en webs, en hemerotecas.

Que inicien en un papel los datos: Bisabuelos si se acuerdan (siempre con la máxima información: nombre, los dos apellidos (aun cuando en su “entorno social” no sea común) del padre la madre, nacimiento localidad y fecha, boda, estudios, profesión, todos los hijos, todas las nueras y yernos, los abuelos, los padres, los hermanos. Más adelante irán apareciendo los demás, como en un desfile de “ángeles”, como en una cola para entrar en un estadio, cine, bus.

¿Hay algo que le gustaría agregar?

Un hobby por ahora, caro (o no), he contratado el plan PremiumPlus de MyHeritage hasta el 2020. No sabemos que nos depara el futuro pero, MyHeritage nos permite disponer como herencia el derecho de uso del programa.

Agradecemos profundamente a Marc por su tiempo y buena voluntad para contar su historia, y esperamos que esta entrevista ayude a todos aquellos que nos escriben a diario para comenzar su propia búsqueda familiar.

Comentarios (37) Trackbacks (0)
  1. muy interesante la entrevista me dio algunas ideas ,me hubiese gustado saber hasta donde pudo retrozeder en su arbol yo solo pude llegar hasta mis bisabuelos paternos gracias..
  2. El el 2001 realice mi primer arbol Genealogico con ayuda de la Internet y dos web populares, mi busqueda en la Historia se ha extendido a libros de ecomonia, sociedades de beneficencia, Later Day Saints web page, Archivo General de Indias, records locales de pueblos antiquisimos (1550) cuyos records estan muchos perdidos. Ayudandome de otras genealogias, Guias telefonicas alrededor del mundo, organizo reuniones anuales (Postigadas) y cuelgo datos en varios Blogs. El email es de gran ayuda, y en especial las aplicaciones de redes sociales (Face y Twitter). Aun no logro anexar grandes troncos familiares de mis tatarabuelos ! se que ese dia llegara pronto, mientras tanto sigo en busqueda de familiares que tomen la posta y continuen el legado ancestral, que forma parte de muestras vidas. (Por que o es una mera lista o coleccion de nombres y fechas, es mas que eso, Anecdotas, cuentos, relatos y mas) Ahora se cual fue el origen de mi apellido en 1200 y de donde proviene, y como cambio a lo largo de los tiempos. Saludos
  3. lo felicito a mi me gusto me gustaria tambiem encontrar mi arbol gineologico
  4. Estoy muy orgulloso de mi primo Marc, creo que su labor puede ser incomprendida pero yo leo entre lineas y me parece que hay que tener una sensibilidad y humanidad tremendas para realizar este colosal proyecto.
  5. Gran trabajo, gran afición, un legada inmenso para todos.
  6. Llàstima que només interessi els familiars llunyans i si pot ser famosos o rics
  7. Marc,

    Des del dia 18 d'Agost que tinc a mà la vostra entrevista al Periòdico. Sé que us n'he de dir alguna cosa que m'afecta personalment, a més de felicitar-vos per la feina feta. Sé de què va perquè a un nivell molt més petit intento fer el mateix amb l'arbre de la meva família Ferret, de Sitges.

    Bé, anem al gra. Dieu que el voste pare es deia Batlle de Moragas. L'estiu del 1952 vaig ser company de tenda al Campament Los Castillejos, de les Milícies Univesitàries, d'un J. Batlle de Moragas. No en recordo el nom. La J. figura en una firma autògrafa al revers d'una fotografia amb tots els companys de la tenda. No n'he sabut mai més res. Era el vostre pare? O un oncle, potser?

    Més coses. La meva àvia materna es deia Remei Marcé i Batlle (Begues 1866 - Sitges 1930). La seva mare es deia Caterina Batlle i Romagosa, sense cap més informació.

    Sense connexió, de moment, amb la meva branca Ferret, he trobat uns germans Antoni (1797 - 1862), Francesc (1802) i Pelegrina (1802 - 1855) Ferret i Batlle, fillls de Maria Batlle i Ballester i el seu marit Pere A. Ferret Franquesa. Altres Batlles, de Sitges, coneguts meus, són Francesc Robert i Batlle (1812 - 1872) i Josepa Batlle i Pasqual, pare i àvia, respectivament, del Dr. Bartomeu Robert i Yarzàbal, metge cèlebre i famós alcalde de Bacelona, amb monument modenista a la plaça de Tetuan. També Mn. Antoni Batlle i Mestre, fill de Fèlix Batlle i Gener, pare de l'escoltisme catòlic català.

    Per no allagar-me més i, segurament endebades, perquè ja els deveu conèixer, hi ha els Batlle "americanos" continguts al Diccionai d'Americanos sitgetanns d'en David Jou i Andreu.

    Si alguna cosa d'aquestes us pot interessar, ja sabeu que des d'ara podeu comptar amb la meva total disponibilitat.


    Salut,


    Josep Ferret i Roca

    jepferret@hotmail.com
  8. hola, e vist per la tele lo del programe dels cognoms, e buscat la página dels doctors, i e trovat certas equivocacions, no se ferlis arribar; el cognom Cabot, posa "malnom" i en cambi es una expresió hebrea, " kol a cabot"! i de mols cognoms possa "toponimics" i akets la majoria, son hebreos. com Vidal i Vives, son el mateix a diferents periodes de temps, no se com ferlis arribar, disculpi la meva anarcografía en catalá. estic a la seva disposició, soc jueva.
  9. quisiera poder ver todo el historial familiar de mark Batlle vivo en el salvador y mi bisabuelo fue jaime juan jose batlle tarinas
  10. M'agrada molt aquest entusiasme i laboriositat dels estudiosos de l'Arbre Genealògic de la seva família.És una heroïcitat,ja que ha de visitar l'investigador tots els possibles Arxius de tota mena si vol "encertar el pinyol" de fer un Arbre Genealògic digne i profund.
    Conec i tracto el comentarista en Josep Ferret i Roca,professor universitari i persona molt interessada en descobrir qui van ser els seus familiars.I m'agrada molt,perquè el se treball de recerca és a partir dels seus dos cognoms: "FERRET" i ROCA",a més d'YLL (HILL).
    Conservo els seus dos treballs primers.Són una veritable joja d'història de la seva família,a partir de cada branca.Precisament algun personatge va passar per les meves aules al CEIP Esteve Barrachina de Sitges.
    En Josep Ferret i Roca és un savi:Esperantista,Matemàtic i Estudiós.Un model de persona en aquesta societat moderna i catalana,és a dir,un personatge d'excel.lència.
  11. Mark
    Vivo en Santa Ana y ayudo a Alfredo Batlle a encontrar algún documento de su bisabuelo Jaime Juan Jose Batlle Tarinas. El era de Gerona.
    Si tiene alguna información en sus records, por favor hágamelo saber.
  12. ya estoy en los 78001!!
  13. Amigo: No me hago la idea de como has llegado a ese número de 78.001. Fabuloso de verdad.
    Ojalá yo pudiese acercarme aunque sea a la décima parte.
    Un abrazo
  14. Marc has hecho un trabajo riguroso y que une a la familia,
    ahora te comunico que nosotros seremos abuelos en junio , tendras que abrir una nueva línea generacional.
  15. Soy de El Salvador mi bisabuelo vino de España Barcelona y se llamo Antonio José Batlle de Solá hijo del Teniente Coronel Modesto de Batlle y Careta y de doña Josefa Solá de Más, siempre he querido saber de la ascendencia Batlle para mi es muy importante saber mucho de ellos y si hay algun archivo donde pudiese buscar le estaria agradecido.
  16. 90243
    sr. cristobal, de su rama batlle aun solo tengo a su bisabuelo, si me envia los datos de los hijos que tuvo y los de usted, les incorporaré gratamente.
    Antonio, ja em diràs els noms dels pares, felicitats
    Sr. Fco. Cid Orellana, intento "conectar" todas las ramas por afinidad y sanguinidad (si entra en el árbol, podrà ver que hay sus dos apellidos, igual en algun punto encontramos concordancia y su arbol puede ser parte del nuestro.
    www.familia-catalana.myheritage.es
    Un saludo a todos
  17. Gracias por atender mi solicitud aca le envio desde la esposa de mi bisabuelo hasta el nombre de mis hijos, atentamente. acá le envío la información espero le sean de utilidad:
    Camilo de Batlle se caso con Josefa y Careta sus hijos:
    José de Batlle y Careta--- Francisca Perella, Tte. Coronel Modesto de Batlle y Careta – Doña Josefa Solá y de Más sus hijos:
    Camila de Batlle Solá---Luis de Argila Plana, Mercedes de Batlle Solá---Agustín de Serra, Rosita de Batlle Solá---Eudaldo Muns, Antonio de Batlle Solá---Mercedes Melara (Mis bisabuelos), Ignacio de Batlle Solá---Francisca Carbonell y Ramona de Batlle Solá
    mi abuelo era hijo de Antonio de Batlle Solá se llamo José Modesto Batlle Melara sus hermanos Tobías Juárez Batlle, Mercedes Batlle Melara, Noemí Batlle, Francisco Batlle de Padua, Alfonso Batlle, Antonia Batlle Melara, Cristina Batlle Melara, Antonio Domínguez Batlle, los hijos de mi abuelo José Modesto Batlle Melara casado con María Guadalupe Hernández fueron seis José Fernando Batlle, Modesto Cristóbal Batlle (Mi padre), Francisco Batlle, Gloria Cristina Batlle, Ricardo Arturo Batlle y Guadalupe Batlle, mis hermanos Roberto Antonio Batlle, Lorena Nohemí Batlle, José Modesto Batlle y mi persona, tengo dos hijos Diego Alejandro y Cristóbal Ernesto Batlle mi esposa se llama Estela Argentina Turcios.
    Los hermanos de Josefa Solá y de Más (quien creo falleció el 19 de marzo de 1933) José, Prudencio (Jesuita), Rosa (Monja), Antonio y Mariano, esta información estaba pendiente de enviársela.
  18. Soc en Francesc Sagarral , de Girona . He trovat referencies al seu magnific treball una mica per casualitat , i en aquest moment desconec la relacióque hi pot haber entre els Batlle i els Sagarra . Com que ho trovo molt engrescador miraré d'esbrinar en l'arbre del my heritage . No cal ni dir q pot contactar-me per el q vulguia fdsppp@gmail.com . I moltes felicitacions per una feina tan maca .
  19. Hola Marc,

    El meu nom és Joan Carles Pascual, estic fent una recerca familiar, i he entrat al un buscador del Heritage, recercant un besavi meu Joan Pascual Vidal, on figura el seu fill Pere Pascual Llopis ( tiu avi meu), segons diu aquest arbre esta administrat per tu...som parents o és una casualitat de cognoms, tinc constancia que una tia besavia meva és va casar amb un Milà Batlle, diguem alguna cosa, moltes gràcies
    jcpascual64@hotmail.com

    joan carles
  20. Hola Marc.
    Soc en Jordi Espaulella Vera
    Estic fent l'arbre dels Espaulella i recapto tota la informació disponible per muntar el trencaclosques. He vist que tens l'Angeles Manzanares Espaulella (Huertas). Vaig contactar amb ella a França per carta però no em v poder (o no va voler )donar-me informació.
    Em pots ajudar?
    Si aconsegueixo lligar-la et passaré totes les dades disponibles.
    Una salutació
    Jordi
    espauliman@hotmail.com
  21. Hola, sóc una més de la branca Prats i m'agradaria saber com puc accedir visualment a l'arbre per saber què hi falta i ajudar-te a completar-lo, a partir de l'Agustí Prtas Mimó i la Mercedse Vilanova Domènech. (He intentat posar-me en contacte a: marcbatlle@ono.com, però em ve retornat)

    Salutacions.
  22. HOLA ME LLAMO ROSA BEATRIZ BATLLE SOY DE VILLA MERCEDES PROVINCIA DE (SAN LUIS) ARGENTINA, MI PADRE SE LLAMABA HECTOR SALVADOR BATLLE SU HERMANO HUGO BATLLE Y SUS HERMANAS CARLOTA BATLLE Y EVELIA BATLLE,, MI ABUELO ANTONIO BATLLE CASADO CON MARIA DALMASO DE BATLLE, MI ABUELO ANTONIO ERA DE BARCELONA,, ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUN FAMILIAR..
  23. hola Beatriz soy Salvadoreño casualmente mi bisabuelo era de Barcelona y se llamo Antonio Batlle sus padres fueron Modesto De Batlle i Careta y Josepa Solá i Más cualquier informacion estoy a sus ordenes. cristobal.batlle@mh.gob.sv
    Bendiciones
  24. Mi padre Ramon Batlle Gelabert (80 años)está haciendo también su árbol de familia. Nacido en Bcn, hijo de Ramon Batlle y Teresa Alvarez, ahora está buscando documentar un familiar que fue subinspector de Sanidad en Puerto Rico, de nombre Dr. José Batlle y Prats. Me gustaria tanto ayudarle!
  25. Hola Marc, buscando en Myheritagees el apellido Montellá encontre a Pablo de Montellá y de Senespleda y me decía que esta en tu árbol.
    Pablo , nació en Puigcerda 1836 c y falleció el 21 de Agosto de 1921 en Barcelona enterrado en el cementerio Este, soltero y escritor. Hijo de José de Montellá y Esteve y Ramona de Senespleda y Claris.
    Pablo era hermano de mi retatarabuelo Ramón de Montellá y de Senespleda.
    Desearía saber más datos de los que dispones y poderte ampliar esa rama e incluso poderla ampliar yo
    Saludos
  26. Hermanas de Pablo: Buenaventura y Dolores
    Hermanos: Ramón y Pedro
    He visto que tienes a un hijo de Dolores de Montellá y de Senespleda, casada con Ramón de Martín y Sastre, hijos: Asunción, Ricardo, Andrés, María Josefa y Dolores.
    También he visto a Antonio José de Montellá Vila y yo tengo a Antonio José de Montellá y Racho, hijo de Ramón de Montellá y de Senespleda y su tercera esposa Juana Racho y Hernando
    El apellido Vila lo llevan los hijos de Ramón con su segunda esposa María Angela Vila y tuvieron 4 hijos: Angela 1843, José 1848, Josefa 1850 y Manuela (religiosa), todos ellos naturales de Berga.
    i taratabuela Ramona de Montellá y Guirado es hija del primer matrimonio
    Tengo los datos de todos los descendientes y algunos ascendientes

    Saludos
  27. Hola.

    Pertenezco a la familia Ybern Monteys.
    Tengo remontada la rama Monteys hasta 1745.

    Quisiera contactar con usted jpyabm@gmail.com para ampliar la rama Ybern
    Gracias
  28. Hola Marc,
    he vist que apareixo a l'arbre realitzat per vostè. Sóc rebesnét de Lleó Fabra Monteys, besnét de Trinitat Fabra Alcain, etc.
    Gil Bonaventura Fabra Ylla o Illas sembla que tenia un germà també de nom Gil, del que descendeix Nil Fabra Illas i Nil Fabra Deàs. M'agradaria, si li és possible, saber si ha verificat la connexió exacta. Agraït a ll'avançada, Xavier Armangué Caralps
  29. ja som: 106.816.
    Xavier Armangué, estic d'acord en el que dieu - a l'arbre Tarin, també hi és.
    Buen año a todos // Bon Any nou
    marc
  30. M'agradaria tenir dades de la familia Haase. Sóc descendent de Magdalena Haase Viñals. Crec que eren de Colònia. La seva germana Amanda era avantpassada dels Roig Masriera i els Roig Badía.
    Moltes gràcies i salutacions
    Carina Mut Terrés-Camaló
    cmutterrescamalo@hotmail.com
  31. En dic Mª Rosa i voldria posar me en contacte amb vosté, estic recaban inforamció sobre el cognom FORTEZA. es molt important per a mi
    Gràcies.
  32. Hola.. Soy de Puerto Rico....mi madre es Batlle, naciò en Jayuya. Estamos buscando nuestros parientes y nuestra procedencia.. Pueden contactarme a mi email.
  33. Imbaez@yahoo.com
  34. me encanta su trabajo !. Mi bis abuelo era Joaquin Antonio Batlle Ferrer....salio de Barcelona a inicios del siglo pasado, fallecio en Quito, Ecuador. Tiene algo de esta rama familiar? Gracias!!!
  35. Marc,

    Volia agrair-te el haver compartit les fonts d origen del teu treball. Jo Soc tambe una Batlle, filla de josep Batlle Llongarriu olot 1944 i d aqui parteixo per fer la meva recerca.

    Gracies un cop mes

    Christina
  36. Estimado Marc, me llamo Humberto Enrique Toro Batlle (1962) y nací en Colombia aunque vivo hace 14 años en España. A petición de mi madre, Ofelia Dolores Batlle Rodríguez, estoy interesado en conectar los puntos de los Batlle que llegaron a Cuba. Tengo poca información, limitada a los nombres de mis abuelos y bisabuelos y aunque soy nuevo en este tema me gustaría saber cómo hacer para ver el árbol genealógico de los Batlle.

    De antemano agradezco cualquier información que me pueda facilitar.

    Atentamente,

    Humberto Toro Batlle
  37. Yo soy de El Salvador, pero vivo en Canada. Supuestamente mi bisabuelo paternal se llamaba Jaime Batles o Batlle, este señor era originario de Santa Ana, El Salvador. El hijo de este señor quien era mi abuelo se llamaba Romeo Orellana, pero al parecer no fue reconocido por su padre por ser un hijo bastardo. Yo no sé si esta historia es cierta, pero por pura curiosidad me gustaria saber si este apellido existe en El Salvador y si es el mismo apellido de este foro.

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados