16    Ago 20115 Comentarios

La cocina en nuestra vida familiar

La pasta de mi mamá es mucho más rica”, “nada que ver con el postre de mi abuela”, “el domingo nos juntamos todos a comer”. Estos son sólo algunos de los comentarios que escucho con frecuencia y que me motivaron a escribir este post.

Desde el comienzo de los tiempos (por lo menos de los míos), la comida siempre ha sido un tema importante en las familias. Recuerdo como si fuera ayer, cuando era pequeño y escuchaba a mi mamá y mi tía hablar del famoso “postre de la momo” (como se le decía a mi bisabuela) o “la receta de la Olga”.

Se conoce a la Gastronomía como el estudio de la relación del hombre, entre su alimentación y su medio ambiente.

Muchos países y pueblos son conocidos por sus culturas culinarias. Si digo “enchiladas”, responderemos México, si digo: “ceviche”, diremos Ecuador, y si nombro la palabra “paella”, seguro, luego de provocar a nuestras papilas gustativas diremos España.

Para conocer una lista de la gastronomía típica en América Latina presione aquí:

Los filósofos dicen que la comida es natura, la cocina cultura, lo que significa que todos los seres vivos necesitamos comer, ahora ¿Qué nos distingue de los animales?, la respuesta es simple, la forma en que preparamos los alimentos.

Así como para muchas personas es importante conservar fotografías y documentos de nuestra historia familiar, para otros es relevante también la conservación de cosas como las recetas de la familia.

En Myheritage.es entendemos esta situación, es por eso que entregamos a nuestros usuarios, un espacio en nuestro sitio para que la gente comparta con sus familiares queridos las recetas de cocina que caracterizan a su familia y puedan conservarlas en un lugar seguro y no en una servilleta o cuaderno como se usaba antiguamente.

Presione sobre la imagen para ir al sitio

¿Cómo realizar esto?

Para activar esta opción, por favor dirigirse (dentro de su sitio) a: “Ajustes” luego “Contenido” y marcar donde dice “Recetas”. Luego de realizar esto, encontrarán este espacio en el menú “Actividades” – “Recetas”, tal como lo muestra la fotografía anterior.

Los invitamos a hacer uso de esta interesante herramienta de nuestro sitio. Sin duda que la información entregada ahí, será un aporte que sus hijos y los hijos de sus hijos agradecerán.

Fuente: www.wikipedia.org, Reseña de Almería 66

Comentarios (5) Trackbacks (0)
  1. Muy buena la propuesta! Espero poder encontrar aquí antiguas recetas del país de mis abuelos.
  2. Excelente aporte del sitio web, las recetas se podran hacer publicas?
  3. Como me gustan los descubriemientos que estoy haciendo por internet con lugares de recetas buenisimos! muchos gracias a todos los que se lo curran cada dia:)
  4. Marcelina, estoy contigo!!! yo también estoy descubriendo muchas cosas con todos estos blogs...
  5. ENHORABUENA!!!Muy acertada la opinif3n del juardo.Asfan y Ricardo, quien os iba a decir la repercusif3n que tendreda vuestro viaje y la decisif3n de publicarlo en un blog. Seguramente cambio en algo -aunque sea poquito- vuestra vida y tambie9n la de algunas personas que lo leen y se habre1n sentido animadas a una experiencia semejante.Del blog poco se puede decir, no hay me1s que verlo y rendirse a vuestro buen trabajo y la valiosa informacif3n que proporcionais.En un tema complicado como es un viaje de larga duracif3n, en una e9poca dificil para conjugar tiempo y recursos econf3micos -requisitos imprescindibles para una vuelta al mundo, sobre todo cuando uno no es un chaval que este9 dispuesto a marcharse con la mochila- habeeds logrado que lo dificil parezca sencillo; creo que a la mayor parte de los seguidores nos han entrado ganas de algo parecido. Muy dificil transmitir algo que vosotros consegueds: motivacif3n.The BOBs ha hacertado en su eleccif3n, me parece que detre1s de este gran premio hay dos mejores personas. Disfrutar de este exito, no debe ser fe1cil llegar al "number one".Por cierto no hay viaje a Alemania a recoger el premio?.Disculpas por enrollarme y un fuerte abrazo,Carlos

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados