15    Ago 20119 Comentarios

Segunda parte del Proyecto: “El Árbol Genealógico Humano”

Tal como les comenzamos a contar la semana pasada, un grupo de científicos de National GeographicIBM, están realizando una investigación de ADN, que plantea la idea que todos los humanos descendemos de un grupo de ancestros africanos, de hace aproximadamente 60.000 años atrás. Para ver el primer video presione aquí.


Este segundo video, va un poco más al fondo en cuanto a los marcadores genéticos. Se dice que permiten conectar a la gente a través de la historia, tal como funcionan los árboles genealógicos. Se agrupan con letras y si ellas coinciden, quiere decir que se pertenece al mismo marcador.

Cuando los marcadores genéticos se manifiestan en un porcentaje importante, sirve también para determinar cuándo y dónde vivió la gente, por donde vinieron y por dónde se movieron.

Los invitamos a ver esta segunda parte del proyecto. Esperamos que les guste y como de costumbre, los invitamos a opinar y dejar sus comentarios en nuestro blog o a través de Facebook o Twitter.

Comentarios (9) Trackbacks (1)
  1. parece que todos procedemos de Africa Profunda!! Amazing!!
    sera verdad? o un error de los investigadores? despues de todo somos humanos sujetos a error.....
  2. muy ambicioso, a mi me cuesta mucho esfuerzo encontrar la linea descendente en Alemania y España, quieren remontar a Africa
  3. puede ser...vivo en argentina y segun se, mis ancestros eran de Africa, me gustaria saber mas de la investigacion... muy interesante.
  4. como saber o averiguar si somos descendientes de africanos ?
  5. Pues a mi no me sorprendería. Que ahora tengamos piel clara, ojos claros y cabello rubio o pelo negro y lasio y ojos rasgados no es impedimento para descender de seres humanos de piel negra y pelo mota. Esto es si analizamos la evolucion de otros seres vivos, sin ir mas lejos el caballo originalmente tenia el tamaño de un perro gran danes hoy ....a cambiado en porte y algo mas, porque nosotros no mutariamos según el ambiente donde nos desplazaramos ?
  6. Hasta aquí llegó la ciencia, y puede averiguar mucho más, hasta lo inimaginable hoy. En este momento se tendría que investigar cómo era Africa en aquellos tiempos. Tal vez no tenía esos desiertos y también la etnia era diferente, o tal vez sí tenía las características actuales. No hay discriminación en mi enunciado, sino falta de intencionalidad histórica: es decir, ubicar al hombre en su contexto de tiempoy espacio, para llegar a conocerlo, al mismo que además, se debería tratar describir cómo era esa Eva científica para conocerla más.
  7. no puedo recibir informacion de mis bis abuelos , a pesar de insistir en todos los espacios de busqueda q ofrecen x internet . enrique kaiser y amalia groch vinieron a argentina cerca de 1900 . padres de mi abuela elisa kaiser , nacida en argentina en 1910 . donde busco mas informacion ?
  8. Es interesante como podemos encontrarnos en el tiempo, en lo personal me interesa el tema, pero porque Africa? Cómo los genes pueden determinar de donde descendemos? Yo estoy catalogada como mestiza pura (indio puro+español o europeo). La teoría tiene consistencia lógica si consideramos que la Atlántida era el puente que unía América con Africa. Estoy interesada en aprender y conocer más y les felicito por su esfuerzo, pero cuál es el objetivo de su trabajo? Es una pena que no todos podamos costearnos las pruebas de ADN para tener una prueba cientifica de los estudios realizados.
  9. One, u2: Is too late, tonight to drag the past into the life Tambie9n coiconda como Te traigo pasta Is this love, Bob Marley: I wanna love you and treat you right Tambie9n coiconda como La iguana lo vif3 a1Hablan del fassssso!Saludos :)

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico
Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados