21    Ago 20114 Comentarios

Ya tengo información de mis antepasados, ¿ahora qué?

Hemos recibido muchos comentarios y preguntas de como investigar y encontrar información de antepasados.No es una tarea fácil, pero como toda investigación toma tiempo y trabajo.

Hoy en día gracias a la tecnología, la búsqueda y recolección de datos se ha hecho más fácil y en menos tiempo. Muchas personas luego de recolectar información se preguntan y ahora qué hacer con esos datos. Esperamos que con este post, les podamos dar una guía base que sirva para todos.

La regla de oro en la investigación familiar, es tratar de trabajar hacia atrás de lo que usted ya sabe. Como tal, la historia familiar realmente comienza en casa, no es necesario tener muchos detalles para comenzar, pero si es importante registrar la información que vamos obteniendo.

Primer paso importante, el árbol genealógico

El árbol genealógico o familiar es el centro de toda investigación histórica familiar y reunirlo es generalmente un recorrido emocionante que se puede llevar a cabo como una novela policíaca. El mantenimiento de la información de árbol genealógico que usted acumula en notas de papel puede descontrolarse rápidamente.

Existen varias páginas y software que le pueden ayudar en esto. En MyHeritage.es es muy sencillo y toma muy poco tiempo armar su árbol genealógico. Una vez que se haya registrado en su sitio. Empiece con sus padres y luego vaya agregando el resto de sus familiares. A medida que va agregando personas ingrese toda la información que posee: fechas y de nacimiento/ defunción, profesión, etc.

Presione sobre la imagen para ir al árbol

Una vez conformado el árbol, diríjase a la página de perfil de las personas y complete el resto de la información requerida. Es importante que ingrese toda la información familiar disponible ya que de esta manera la herramienta de búsqueda familiar Smart Matches puede encontrar con mayor precisión información de familiares en su árbol que estén también presentes en otros árboles. Una vez que estas coincidencias se encuentran, usted recibirá un reporte con el que podrá compara y muy posiblemente encontrar personas con las que comparte algún parentesco familiar.

Además puede invitar a sus parientes a ser parte del sitio y colaborar con la recolección de información, ellos pueden seguir adicionando datos relevantes para su sitio familiar. Además pueden subir fotos y videos que pueden compartir entre sus familiares.

Muy importante: si no dispone información suficiente de sus familiares es más difícil ubicar y rastrear más información. La información más básica para poder empezar y avanzar en una investigación familiar es: nombre, lugar y fecha de nacimiento.

Por favor visite los 2 artículos publicados anteriormente para encontrar más información. Presione sobre cada uno para dirigirse al que corresponde.

¿Cómo comenzar mi búsqueda familiar en MyHeritage?

Guía inicial para investigar su historia familiar

La forma más eficaz además para encontrar información, es visitar los lugares donde nuestros antepasados vivieron y visitar los registros civiles además de los registros eclesiásticos.

¡Atesore su herencia de familia en línea! Muestre su árbol genealógico en su sitio familiar. El árbol además es una herencia muy valiosa para las futuras generaciones de su familia. Ellos sabrán quienes eran sus antepasados y se sentirán más cerca de ellos.

Comentarios (4) Trackbacks (0)
  1. ustedes podrian ayudarme a ubicar a una hermana que vi asta los tres años yno volvi a verla nunca mas.
  2. porfavor quiero saber quien fueron mis antepasados de apellido alvarez !!
  3. Great video, quality is fine. Would be much betetr if you lost the music and talked your way through the process though. You'd be able to explain the process much more clearly, also your viewers will betetr relate to you as a person. Chances are you'll get more subs if people like you. At the moment you gamble people can enjoy/ignore the music and try to see what you are doing in the video.Good content though, would be perfect for what I need with a good walk through.
  4. tengo el registro de mi viscaavuelo Feiz Zumbado Hidalgo bautizado el 23 de junio de 1791 en Heredia sus padres españoles Juan Jose Gregorio Zumbado y Juana Maria Onofre Hidalgo, quisiera mas informacion o compartir con mas familiares
    Gracias

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados