22    Sep 20112 Comentarios

Genealogía animal: Los ancestros de los cocodrilos y las aves

Nos encontramos con un interesante artículo de Infouniversidades, (sitio argentino de noticias universitarias), sobre un estudio que revela los ancestros de los cocodrilos y las aves.

Se trata de los ancestros más lejanos de los cocodrilos y las aves de los cuales no se tenía idea de su parentesco y los cuales provienen de Sudáfrica.

El objetivo del trabajo era revisar la integración de este grupo, para corroborar la composición y las relaciones entre sus miembros y otros reptiles. Luego de la revisión realizada se concluyó que este grupo incluye cinco géneros y seis especies diferentes”, comentó a InfoUniversidades la Doctora Andrea Arcucci, docente investigadora de la carrera de Biología de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de San Luis, Argentina.

La doctora Arcucci estudia la anatomía de los Proterochampsidos, grupo de reptiles que habitaron la tierra hace 220 millones de años y que sólo se hallaron en Sudamérica.

Los Proterochampsidos más pequeños, de aspecto similar al de los cocodrilos, tenían un tamaño parecido al de una iguana actual, de aproximadamente un metro de largo. Los más grandes, tenían un tamaño similar al de un cocodrilo y llegaban a medir entre 3 y 4 metros de largo.

Presione sobre la foto para ir al sitio

Así como hay mucha gente dedicada a buscar sus propias raíces, también hay los que buscan las raíces de alguien más.  Este es el caso de la Doctora Arcucci, quien ha dedicado parte importante de su carrera a buscar a los antepasados de los cocodrilos y las aves. Hay también quienes desean investigar la genealogía de sus mascotas, que en muchos casos pueden llegar a sentirse como un miembro más de nuestro árbol genealógico, preguntándonos cómo agregarlos en sus árboles familiares en MyHeritage.es.

A pesar de que MyHeritage.es está pensado para personas, los que deseen agregar este tipo de información, pueden hacerlo como datos adjuntos  en los perfiles personales dentro de cada árbol, tal como lo muestra la imagen número 2.

Los invitamos a agregar toda la información que tengan de sus familias, aunque ésta parezca que no tiene valor, siempre habrá alguien que en un futuro deseará recordar.

Fuente: infouniversidades.siu.edu.ar

Comentarios (2) Trackbacks (0)
  1. INTERESANTE,PERO DEBE SER DIFICIL ENCONTRAR RAICES DE UNA MASCOTA
  2. NO ME SIRVIÓ YO QUIERO UNA LISTA CON LOS ANCESTROS DE LOS ANIMALES, DE TODOS MODOS NO SIRVE

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados