29    Sep 20111 Comentario

Mes de la Herencia Hispana

Cada año, los estadounidenses participan desde el 15 de Septiembre al 15 de Octubre en el Mes Nacional de la Herencia Hispana.

Esta costumbre, se debe a la historia, cultura y las contribuciones a los ciudadanos estadounidenses, de sus antepasados ​​llegados de España, México, el Caribe y Centro y Sur América.

La celebración de este mes comenzó en 1968 como la Semana de la Herencia Hispana, durante la presidencia de Lyndon Johnson y fue ampliado por el Presidente Ronald Reagan en 1988 para cubrir un período de 30 días, convirtiéndose en ley el 17 de agosto de 1988.

El 15 de Septiembre es importante ya que es el aniversario de la independencia de países de América Latina: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, celebran su independencia en ese día, además de México y Chile quienes celebran el 16 de y 18 de Septiembre, respectivamente. No podemos olvidar además el Día de la Raza, que es el 12 de octubre entrando también en las celebraciones de este mes.

Cómo hablamos a comienzos de año en el post “Descendientes de hispanos en los Estados Unidos”, se calcula que en la actualidad existen aproximadamente 50 millones de personas con origen hispano en Estados Unidos. Los latinos representan el 15% de la población y el español es el segundo idioma más hablado.

Los estados con mayor población latina en Estados Unidos son: California, Texas y Florida. Sus orígenes se estiman que son: 60% mexicanos, 30% de países del resto de Latinoamérica y 10% otros.

La primera presencia de personas de habla hispana en los Estados Unidos se remonta al siglo XVI en el Imperio Español. En 1525 se estableció el Virreinato de Nueva España que abarcaba: Estados Unidos y América Central. En 1598 se calcula que vivían en la capital de Nuevo México 1.000 españoles. En 1821 se declara la independencia de México y el imperio español desaparece definitivamente en 1898 gracias a la guerra Hispano–Estadounidense.

¡Festejamos con todos ustedes este Mes de la Herencia Hispana!

Comentarios (1) Trackbacks (0)
  1. Totalmente de acuerdo, muy buen post

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados