15    Sep 20112 Comentarios

Tributo a los antepasados en el deporte

Me he topado con un artículo que me pareció muy interesante, del cual tuve conocimiento hace algún tiempo y por el cual nunca me detuve a investigar el por qué se hace, hasta ahora.

Haka” es un término que sirve para definir cualquier danza tribal maorí, pero se suele referir con este nombre de forma específica a la danza de guerra tribal maorí. No obstante, se suele utilizar como danza de bienvenida y es signo de hospitalidad.

Fue practicado por la selección neozelandesa de rugby (All Blacks) por primera vez en una gira europea en el año 84, convirtiéndose así en un distintivo del país.


Antes de comenzar cada partido, los jugadores neozelandeses comienzan esta danza la cual los hace parecer poseídos, realmente interesados en reflotar el espíritu de sus antepasados, aprovechando este momento para intimidar a sus oponentes. La verdad, creo que a cualquiera le daría miedo mirar a esos jugadores (que parecen roperos) vestidos de negro golpeando sus piernas y gesticulando con caras “extrañas”, por llamarlo de algún modo.

En mi opinión, da la impresión que los jugadores realmente creen en la fuerza que les provoca este rito, y no importa qué partido sea, lo hacen con todo el respeto y las ganas para recibir la fuerza de sus ancestros.

Me pareció admirable el rito que realiza el equipo de los All Blacks. Es, a mi manera de verlo, una forma de comprender que no estamos solos, que nuestros antepasados siguen estando con nosotros de alguna forma.

Si no es deportista de la Selección Neozelandesa de Rugby, y no encuentra una manera de “rendirle honores” a sus ancestros, lo invitamos a investigar sobre ellos y dejar plasmada esta investigación en nuestro sitio MyHeritage.es, estamos seguros que tanto ellos como las generaciones venideras lo agradecerán.

Fuente: espndeportes.espn.go.com, Wikipedia.org

Comentarios (2) Trackbacks (0)
  1. Molto bello ed interessante
    QUANDO AVREMO UN EDIZIONE IN ITALIANO ??
  2. Te digo q' mil veces, pero mil veces escuche Better man y jamas le endenti lo de Anita, pero estoy segura q' cada vez q' la vuelva a escuchar nunca mas voy a cantar otra cosa q' me hace fumar un porro el Rey . Es inevitable.

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados