4    Sep 20113 Comentarios

Vacaciones, tiempo de estar en familia

Sin la intención de poner el dedo en la herida a las personas que leen nuestro blog desde el Norte del planeta, (porque las vacaciones ya terminan), ni emocionar a los del Sur con la llegada del verano, (ya que faltan algunos meses todavía), quiero compartir con ustedes una idea que surgió desde mi compañero de trabajo James (responsable del mercado británico).

Las vacaciones son los días dentro de un año, en el que las personas que trabajan o estudian toman un descanso de su actividad por un período determinado. Deriva del latín “vacans”, participio del verbo vacare: estar libre, desocupado, vacante. Lo escribo a modo de recuerdo por si alguien, después de mucho tiempo sin ellas, lo olvidó.

¿Hay algún mejor momento para compartir con la familia que cuando se está de vacaciones?

Honestamente no se me ocurre. Recuerdo como si fuera ayer, en el norte de Chile, con mi familia, armando la carpa que nos alojaría por algunos días, como un verdadero trabajo en equipo, a mis hermanos compartiendo con la gente de las carpas vecinas, e incluso a mí, que con sólo 7 u 8 años, me arrancaba a jugar con alguien alrededor. Todas estas anécdotas son recordadas en mi familia hasta el día de hoy.

No importa si las vacaciones son tomadas en verano o en invierno, en un hotel 5 estrellas o en la casa, lo importante es que son momentos en donde la gran mayoría comparte en familia, generándonos recuerdos imborrables, anécdotas familiares que tienen “cadena perpetua” en nuestras mentes y que de cierta forma, marcan nuestras vidas.

Nos gustaría saber cómo son sus costumbres familiares. ¿Hay lugares especiales donde les gusta ir?, ¿cosas que les gusta hacer?, ¿consideran importante pasar, al menos parte de este tiempo en familia?, ¿tienen algún recuerdo audiovisual que les gustaría compartir con nosotros?

Fuente: www.wikipedia.org

Comentarios (3) Trackbacks (1)
  1. hermoso si, a mi me queda en la memoria recuerdos de mi infancia ya lejana, con olores a glisinas y a nardos, sandías de la casa de mi abuelo, mis primos y mi hermano, el olor a pan recien horneado y el color del atardecer que hoy a la distancia parece una pelicula, bellos momentos, no todos felices por supuesto, pero sí tan recordados, cuando ibamos con mis padres de visita a casa de algún amigo y yo me dormía en el auto para que mi padre me llevara hasta la cama y me arropara, lo siento como si estuviera ahí... gracias por incentivar mis recuerdos....
  2. recuerdos¡¡¡
  3. Tiene razon, la verdad que para disfrutar a la familia a pleno son las vacaciones, por supuesto cuando pueden programarse con toda la familia, nos quedan momentos inmortalizados en nuestro recuerdos los dias de descanso, Ademas puedes verlo cuando quieras y recordar por medio de las fotos que pudistes sacar esos momentos de relajamiento laboral

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico
Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados