12    Oct 201116 Comentarios

Día de la Raza

Hoy, 12 de octubre, se conmemora como cada año el Día de la Raza, fecha en que Cristóbal Colón llegó con su expedición a las costas de una isla americana en 1492, avistadas por Rodrigo de Triana, un marinero de la tripulación.

El 12 de octubre es considerado como un día célebre en la historia de la humanidad, ya que a partir de ese entonces, se inicia el contacto entre el continente europeo y América, originando un cambio importante para las vidas de europeos y americanos hasta nuestros días.

A pesar de lo notable de este suceso histórico, la verdad es que este no fue el día en que se revela la existencia de América. Colón y su expedición siempre creyeron que habían llegado a la India, sin saber la verdad hasta tiempo después.

¿Por qué es tan relevante este suceso para la investigación familiar?

Desde el momento en que se inicia este contacto entre los dos continentes, comienzan también una serie de cambios y movimientos migratorios en nuestros árboles genealógicos.

En muchos casos, nuestros antepasados se movían de un lugar a otro, dejando raíces en otros lugares del mundo, haciendo más “interesantes” nuestras investigaciones familiares en la actualidad.

¿Desde o hacia donde fueron las migraciones más importantes en sus países? ¿Hay movimientos migratorios importantes en sus familias?

Fuente: Wikipedia.org, edescolar.ilce.edu.mx

Comentarios (16) Trackbacks (0)
  1. La única RAZA es la raza humana, que los "colonizadore" no respetaron...
  2. HAY MUCHAS RAZAS, MI INTRIGA ES DONDE SE ORIGINARON????? SI SOMOS TODOS DESCENDIENTES DE ADAN Y EVA????? COMO SE HAN DIVERCIFICADO TANTO???? Y POR QUE????
  3. Elena.... por favor... más respeto por la comunidad científica, te pedimos...
  4. ¡FELIZ DIA DE LA HISPANIDAD!
  5. Felicidades a My Heritage ,que se preocupa de todo.
  6. Cada vez son mas interesantes estos articulos FELICIDADES!
  7. Para mi que pertenezco a un país "colonizado" no hay nada que festejar....
  8. Para quien pregunta sobre el origen del las razas pueden ser interesantes los vídeos de National Goegrafic: "El Árbol Genealógico Humano" que My Heritage ha estado remitiendo en este blog. Verdaderamente ilustrativos y sorprendentes.
  9. Comprendo que el interés de este blog está circunscripto a la genealogía, pero las palabras no son inocentes..decir que es el "dia de la raza" es, por lo menos, una frase poco felíz e incómoda para quienes consideramos el 11 de octubre como el último día de libertad para los habitantes originarios de estas tierras americanas.
  10. Estimad@s,
    Nos preocupa profundamente no incomodar a nadie con nuestros comentarios. Entendemos que el 12 de octubre es una fecha que se presta para debate, sin embargo es importante para la Genealogía, por lo tanto para nuestros usuarios.
    Nos disculpamos si este post fue incómodo o si les trajo alguna molestia.
    Un cordial saludo!
  11. los que no sabe de la raza buscalo en interne gracias
  12. felis dia de la raza................
  13. hola javiel
  14. hola mijente dia dela raza
  15. jajajajajaja de calle no mamos
  16. hala mijete choro de labones

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados