26    Oct 201110 Comentarios

Historia de Usuarios: Analía Eberhardt, una jóven apasionada por la Genealogía

Tuvimos la oportunidad de contactar con Analía, una joven apasionada por la Genealogía, quien nos cuenta cómo lo hace cada año para organizar una reunión familiar en donde juntan a mucha gente que comparte el mismo apellido!.

Me llamo Analía Soledad Eberhardt, tengo 28 años, nací en San Carlos, Santa Fe, Argentina. Mis padres son Dora Oggier y Sergio Eberhardt, tengo 3 hermanos Adrián, Andrea y Ariel. Actualmente me encuentro cursando la carrera de Psicología en la ciudad de Rosario.

Mi interés por la búsqueda familiar nació a raíz de la organización del encuentro de la familia Eberhardt, por la necesidad de contactarnos con ellos y poder aportarles datos que no conocían sobre sus ascendientes y así poder compartir información.

La investigación sobre la familia la he realizado fundamentalmente apoyándome en el libro "Las Familias de San Jerónimo Norte. Las que poblaron la Colonia. Sus hijos y sus nietos. 1858- 1922” y en los datos que me proporcionaron algunos familiares.

Soy usuaria de MyHeritage desde el 6 de Enero de 2010, y lo que más me gusta es que me permite mantenerme en contacto con mis familiares y poder conocer y saludarlos en los acontecimientos (cumpleaños, nacimientos, casamientos) que están festejando cada uno.

¿Se ha involucrado su familia en su búsqueda familiar y son parte de su sitio en MyHeritage?

Al principio costo un poco que mis familiares se incluyan en la búsqueda familiar, pero actualmente hay algunas personas muy interesadas, que aportan muchos datos.

Por otro lado en la Fiesta familiar armamos afiches con el árbol genealógico, y los que concurren los van completando año a año.

¿Cuántas personas tiene en su árbol y familiar en qué países?

Actualmente el árbol tiene 1450 personas en su mayoría de Argentina y Suiza. Smart Matches resulta una herramienta fundamental en este punto ya que me ha permitido contactar con otras personas y ampliar los árboles de ambos.

¿Nos podría contar alguna anécdota o experiencia emocional a raíz de su búsqueda familiar?

La búsqueda familiar nos permitió acercarnos a familiares que no conocíamos, o con los cuales, por encontrarnos en diferentes ciudades y provincias, no manteníamos un contacto asiduo.

A aquellos que inicien las búsqueda familiar les recomiendo mucha paciencia, que comiencen por los datos que tengan, aunque les parezcan insuficientes, ya que de a poco van surgiendo más y más. Que aprovechen la compañía y el relato de los abuelos, que están felices de emprender un viaje hacia el pasado, y recordar lo transitado.

¿Cómo surge la idea de la reunión familiar?

La idea de realizar una reunión familiar surge a raíz de los 80 años de mi abuelo Camilo Alberto Eberhardt. Esa fiesta  permitió a mi papá y tíos poder encontrarse con primos, u otros familiares que no conocían, ya que nuestra familia es muy numerosa. Fue entonces que algunos sugirieron que estaría muy bueno poder encontrarnos de vez en cuando, para no perder el contacto, por lo que mi papá Sergio Alberto  y su hermano Carlos Américo (esposas e hijos) decidieron hacerse cargo de la organización de la misma.

La primera reunión familiar se realizó el domingo 30 de octubre del 2005, con un almuerzo a la canasta (tal como actualmente).

El 2011 fue el 6º año de su realización, ya que un año no la efectuamos por coincidir con las elecciones presidenciales.

La reunión está fijada, desde hace unos años, para el 3º domingo de septiembre.

Los tres primeros encuentros fueron en la ciudad de San Carlos Centro, Santa Fe, Argentina, y los tres últimos en el pueblo contiguo, San Carlos Norte.

Contamos con la asistencia de alrededor de 100 personas en cada uno de los encuentros.

Sobre la reunión familiar quería agregar que contamos con la actuación de “Los Dueños del Amor” que es un grupo musical, de jóvenes (hermanos, primos y novias) que son descendientes de la familia. También realizamos torneos de truco, bingos, y baile.

El último año ampliamos la convocatoria, invitando a familiares de una generación más atrás, y así estamos tratando de extender el árbol, y comenzarlo desde Juan José Eberhardt y Bárbara Amherdt, que son los que emigraron a la Argentina provenientes de Raron, Suiza.

Qué excelente historia! Agradecemos a Analía por su increíble relato y esperamos que esta historia, como ha sucedido muchas veces, sirva para motivar a todos los que nunca han realizado una actividad como esta. Muchas gracias nuevamente Analía!

Comentarios (10) Trackbacks (0)
  1. quiero contactarme ,con las personas de apellido mondino q sus antepasado hallan nacido,en cuneo lañasco italia
  2. contactar a personas apellido mondino
  3. Estoy tratando de armar el árbol genealógico de la familia Blanco, mi abuelo emigro desde España (Galicia).
  4. INTERESANTE LA HISTORIA,YO SOY MIEMBRO ACTIVO DE MYHERITAGE,TENEMOS EL SITIO FAMILIAR DESDE MI ABUELO HASTA LA FECHA CON 8 HIJOS QUE TUBO MI ABEUELO,77 NIETOS,127 BIS NIETOS,129 TARTARA NIETOS,127 CHOZNOS Y 9 PENTANIETOS,,ES INCREIBLE LA DESCENDENCIA QUE A TENIDO!!!!SOMOS UN GRAN FAMILIA Y TODOS ESTAN EN EL ARBOL,EL PLACER MAS GRANDE QUE TENGO ES PODER ENTRAR ,VERLOS AUNQUE MUCHOS YA NO ESTAN,PERO ESTAN SUS RECUERDOSY SUS ENSEÑANZAS QUE NOS DEJARON
  5. Que entretenido!!!, he tratado de hacer lo mismo.
    Ojala pudiera contactarme con todos los Wiehoff, el que llego de Alemania fue Joseph Wiehoff casado con Catharina Sculze, yo ya soy de la cuarta generacion.
  6. Mi esposa Myriam KLENZI es oriunda de Colonia Belgrano y en su familia hace ya dos años se encontraron con descendientes de los KLENZI en Suiza, a punto tal que ya viajo dos veces uno de ellos a qui, y se mantienen en contacto periodicamente. Formaron una union que le llaman EL REJUNTE.
  7. ES APASIONANTE, ADEMAS DE LLEVARLO A EVOCAR Y RECUPERAR PERSONAS, MOMENTOS Y CANTIDAD DE SITUCIONES Y EVENTOS DE FAMILIA, AYUDA A TEJER LA HISTORIA DE CADA FAMILIA Y ES MARAVILLOSO VER COMO VA RAMIFICANDOSE Y EXPANDIENDOSE, DE AHI LA HISTORIA FAMILIAR PARA VER DE DONDE VENIMOS, DONDE ESTAMOS Y PARA DONDE VAMOS.
    APROVECHO PARA PEDIR QUE SE REVISE LA FORMA DE PAGO PARA COLOMBIA, QUE SEA POSIBLE EN UN BANCO LOCAL, PUES NO TODOS TENEMOS TARJETA CREDITO Y ES MUY ENGORROSO EL PAGO ACTUALMENTE, DESANIMANDO Y POR ENDE PERDIENDO UNA GRAN CANTIDAD DE GENTE QUE QUIERE TENER LAS OTRAS VERSIONES, MIL GRACIAS Y OJALA TOMARAN EN CUENTA ESTA SUGERENCIA.
    ALEJANDRO CORREA.
  8. Me encanta la historia de Analia ya que es me encuentro muy identificada con ella, yo hace varios años que vengo armando el arbol familiar de la familia Pesce - Rossi y desde hace 2 años tambien organizo el encuentro familiar, lo hago con muchisimo placer y me encanta poder darles una sorpresa cada año que nos volvemos a juntar.
  9. Yo soy Agustin Eberhardt y soy de bahia blanca
  10. Hola, Soy Luis Juan Eberhardt de corrientes capital... les dejo mi mail juanumartinez@hotmail.com me gustaria saber mas de donde vienen los Eberhardt, mi padre es de Sunchales criado en Moises ville. Saludos a todos

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados