17    Nov 20115 Comentarios

¿Se imaginan con 70 hijos?

La verdad es que este blog post está un poco más enfocado a los hombres, sin embargo confío en la capacidad empática de nuestras amigas para comentar esta noticia que honestamente, me dejó algo impresionado.

Hemos escrito en alguna oportunidad sobre la forma en la que estamos viviendo actualmente, de una manera un tanto “acelerada”, lo que muchas veces afecta a nuestro entorno y nuestra salud, entre otras cosas. Hemos escrito también sobre las diferentes formas que tenemos de relacionarnos con los demás, de las distintas formas en las que es concebida la manera de “tener una pareja”, hijos, etc. entre muchas otras.

Lo que me interesa compartir con ustedes hoy es algo que no escapa demasiado lejos de lo que encontramos en el párrafo anterior, es también otra forma de vivir la vida, una manera “distinta” o no tan tradicional sobre la decisión de cómo tener hijos.

Cada vez, parece ser más frecuente que las mujeres tomen por opción la maternidad a través de la inseminación artificial. No conocemos todas las razones por las que esta opción puede ser elegida, sin embargo tampoco las juzgamos. Para algunas puede ser por no encontrar al padre adecuado para su descendencia, miedo, no sé (tal vez hay alguna mujer que lo tomó por opción y nos lee que nos pueda dar su opinión).

El tema en concreto es que me he topado con una noticia de un hombre, que durante su época universitaria realizó reiteradas “donaciones” (cobraba aproximadamente 150 dólares) a un banco de esperma, y hoy, después de varios años, se encuentra con que algunas personas estarían intentando dar con su paradero. ¡Claro, sus descendientes!

Hoy, y luego de las averiguaciones correspondientes, el Sr. B. Seisler calcula la existencia de entre 70 y 120 hijos.

Cuando al comienzo dije “me dejó algo impresionado”, en realidad a lo que me refiero es a imaginarme con 70 hijos, no al hecho de que éstos, ahora niños o jóvenes lo busquen.

Crecer sabiendo que tu padre existe, sin embargo no saber quién es, debe ser una situación que naturalmente nos llevará a investigar e intentar conseguir más información.

Como ven, tenemos varios temas planteados en este post, el primero es sobre la inseminación artificial, el otro se refiere al caso en particular de este hombre, el cual además abre el debate sobre si les parece natural, normal, lógico, justo (usemos el adjetivo que consideremos necesario) que esos niños busquen o puedan dar con el paradero de los “donantes”.  Me gustaría leer sus comentarios y saber qué opinan ustedes…

Fuente:

http://espanol.blogs.mujer.yahoo.com/tu-familia/article/post/tu_familia/64/El-hombre-de-los-setenta-hijos.html

Comentarios (5) Trackbacks (0)
  1. A mi no me sorprende la cantidad de hijos que el "caballero" tiene, obviamente ha de haber una buena razón por la que las mujeres eligieron su esperma para ser "madres"..Lo que me sorprende es la IRRESPONSABILIDAS Y FALTA DE ESCRUPULOS de esten bancos de esperma que no llevan un registro tope de las donaciones. No se estan fabricando dulces, son seres himanos con derecho a vivir en una familia completa. Y, dicho de pasada, el egoismpo a veces de las mujeres modernas que optan por ser "madres artificiales" sin pensar que jamas podran satisfacer el vacio de no tener un padre real.
  2. Hay q estar muy desesperado por dinero, para hacer estas "donaciones",PATETICO,y respecto a la mujer que hizo uso,por decirlo de alguna manera,habra sabido resguardar a su hijo de esta situacion,porq seria muy triste q ese hijo busque a ese "proveedor" de su vida.Realmente es una situacion muy desagradable.
  3. Este es un caso quizás entre miles, en donde no se miden las consecuencias futuras, se trata de seres humanos con todo lo que eso implica. Hay algo más que un vínculo genético, hay emociones, sentimientos y lazos tan sutiles aún insospechados. Que pasa si se descubre que dentro de esos 70 hermanos se formaron parejas con descendencia? que terrible saber que te has enamorado de tu propio hermano y por demás injusto no saber el origen y las consecuencias que se pueden generar.
  4. No nos olvidemos que también hay gente (hombres) que aun casados no pueden tener hijos y optan por este método...
  5. Cada esperma y cada ovulo que se dona (lo cual me parece una opcion maravillosa para quien no puede tener la fortuna de ser padre) es un hijo que va a andar dando vuelta por el mundo preguntado de donde salio, me parece que eso es lo que hay que pensar, ese hijo/a va a querer una identidad que tenemos la obligacion de darle, para eso se necesita un control que me parece que no hay. perdon si me equivoco, pero mas adelanto hay en la ciencia, mas agujeros negros nacen para los sentimientos.

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados