Encuesta: ¿Hay hijos únicos en sus árboles familiares?

Encuesta: ¿Hay hijos únicos en sus árboles familiares?

Por alguna razón, ya sea económica, legal (como en China) o cualquier otra causa, hoy en día se podría decir que está “de moda” o se está acostumbrando a que los padres decidan tener un sólo hijo.

Recurrentemente se escucha hablar del “síndrome de hijo único”, incluso algunos Psicólogos plantean la necesidad de tener cuidados y atenciones especiales como si se tratara de algún mal o enfermedad, sin embargo otros dicen que la personalidad no la determina el orden en el que los niños nacen como la educación que se les entrega.


¿Hay hijos únicos en sus árboles familiares? ¿Creen ustedes que los hijos únicos tienen comportamientos especiales a lo largo del tiempo debido a su condición? Nos gustaría mucho leer sus comentarios.

Fuentes: espanol.blogs.mujer.yahoo.com, cosasdefamilia.com

Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • betty

    noviembre 15, 2011

    mi hija es unica y nunca me arrependi de ello, se crio conmigo como hija unica pero tiene hermanos por el padre, le gusta tener hermanos y le gusta ser hija unica

  • Andrea

    noviembre 15, 2011

    soy unica.si, es diferente , no es ni mejor ni peor, mi hijo hubiese querido ser unico, el dia que nacio su hermana la cambio la vida,dice estar feliz con ella, y se aman, pero es muy celoso, y mi hija al tener un hermano mayor siempre sufrio los celos por parte de su hermano.pero por otra parte esta bueno porque el dia que le faltemos los padres tienen alguien en la vida,con lo bueno no hay problemas pero con lo mal si, se puede compartir y alivianar, los unicos no tendremos mas que los hijos, los pibes que tienen hermanos se quejan de tenerlos pero creo que el crecimiento es mejor. son mas realistas porque un hermano te baja la autoestima a cada rato cosa que el hijo unico siempre tiene la autoestima bien alta, esta bueno tener hermanos.aunque no se den cuentas los que los tienen.

  • maria isabel

    noviembre 15, 2011

    no ,a mi no me hubiera gustado ser hija unica ,tener hemanos es maravilloso , compartir , contarles las cosas que a nadie se las contarias , salir juntos , llorar y reir juntos ¡¡¡¡ de hecho yo tengo 5 hermosos hijos ¡¡¡¡¡¡

  • Marcos

    noviembre 15, 2011

    Mi opinión al respecto es que los hijos únicos tienen un comportamiento distinto a las niños con hermanos, no digo que sea mejor ni peor, simplemente que aprenden desde pequeños otros valores, son el centro de atención en casa y aprenden más tarde el significado real de lo que es compartir.

  • Carmen

    noviembre 15, 2011

    Mmm los casos de mi familia de hijos ùnicos me demuestran q no quisiera serlo , mi padre es hijo ùnico y sufriò y ahora q es mayor sufre mas no tener hermanos ,.Uno de mis hijos tuvo un hijo ùnico , Dios se lo llevo y no hay consuelo en su vida.
    Nosotros somos cinco hnos y yo personalmente tuve cuatro hjos ….

  • Alicia

    noviembre 16, 2011

    soy hija unica y mi hija tambien lo es, la vida me esta demostrando que nose trata de cantidades si no de calidades, quien da amor recibe amor , el mito del hijo unico como persona egoista no es tal ,por que uno debe entregarse a los demas y gracias a Dios estamos rodeadas de buenos amigos.,que son nuestros hermanos

  • Liliana Graciela

    diciembre 5, 2011

    Yo tengo hermanos y los recuerdos que tengo de chica, las travesuras, los juegos, y el hermano mayor siempre tiene la razón, dicho con humor. Luego cuando vas creciendo cada uno toma por su camino y lo importante es que están, compartas o no sus pensamientos en algunas cosas pero sabes que están.

  • INES L. NUGNES

    enero 27, 2012

    No me imagino ser hija ùnica ni quisiera serlo, soy la ùltima de 9 hermanos y la ùnica mujer ya que desgraciadamente la segunda fue mujer y falleciò, luego vinieron otros 6 varones, no crean que siempre fuè fàcil la convivencia, no en el sentido de compartir, sino en tener que ( AGUANTARLOS A TODOS YA QUE SE PONÌAN EN EL PAPEL DE PAPÀS, ) controlandome todo cuanto podìan, y aunque a veces sacaba las uñas porque me templaron el caràcter y tuve que aprender a imponerme, no cambiarìa esa experiencia por nada, para ellos sigo siendo la NENA, y estoy muy orgullosa de ellos y nos queremos mucho, doy gracias a DIOS por ello.

  • daniela.R.

    mayo 12, 2012

    soy hija unica,y puedo decir en los años de vida que llevo,22, que no solo me gusta ,sino q me encanta serlo.no podria imaginarme mi vida de otra manera.Desde mi experiencia jamas sufri,y jamas salio la idea de querer a un hermano.Soy feliz asi,no me siento sola tengo un entorno que siempre esta y acompaña¿amigos/as,compañeros/as
    tuve una excelente educación por partes de mis padres no debo de quejarme de nada hasta este momento.
    por otra parte, por ser solos,no compartimos a menudo,por ende se nos hace difícil,pero es por la condición simplemente,no estamos acostumbrados,y es habito que vamos aprendiendo.
    y creo q todos los seres humanos tenes comportamientos diferentes,pero no le encuentro un comportamiento especial al hijo unico, solo prejuicios que se fueron generando a traves del tiempo.