14    Nov 201120 Comentarios

Entrevista con Diana Napolitano, usuaria de MyHeritage en Buenos Aires, Argentina.

“Desde pequeña hacía dibujos de árboles y les ponía en las ramas los nombres de la familia. No recuerdo cómo nació el gusto por la Genealogía, solo sé que siempre me interesó”.

Me llamo Diana Napolitano de Klainsek, nací en Buenos Aires Argentina, y vivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estoy casada con Rodolfo (Rudy) Klainsek, Arquitecto y fanático de la música y las artes.

Soy artista plástica y escritora. Desciendo por el lado paterno de artistas de la música, mi abuelo paterno Emilio Napolitano, llegó a la Argentina desde Montalto Uffugo, Cosenza, Provincia de Calabria, Italia, con 15 años, en el Barco "Formosa "que partió de Génova.

La música estaba en su sangre y además de ser un brillante violinista y bailarín, tuvo un conservatorio de música en el barrio porteño de Parque de los Patricios, donde se formaron decenas de músicos y además sus ocho hijos estudiaron y se recibieron. Se casó muy joven con Ángela Cabrit, una francesa que le robó el corazón.

Su hijo mayor Emilio Ángel, virtuoso violinista y compositor, fue Director Artístico del Teatro Colón de Buenos Aires. Mi padre Oscar, se recibió de profesor de piano y viola a los 14 años y formó parte de la Orquesta Sinfónica Nacional. En la década de 1930-1940 fue pianista de la Orquesta Típica de Francisco (Pancho) Lomuto, además de componer más de treinta obras: tangos, valses, milongas. Dante, hermano menor, también fue violinista de la Orquesta del teatro Colon.

Mi infancia fue acompañada por música en vivo casi permanentemente, además los fines de semana se reunían las familias y todos ejecutaban algún instrumento. Realmente inolvidable.

Mi abuelo materno Vicente Fittipaldi, llegó a la Argentina con 20 años desde San Lorenzo de Bellizi, Cosenza, Calabria, Italia y vivió en Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires, hasta que en 1926 vino a la Capital Federal y fundó su primera empresa de colectivos, siendo uno de los pioneros del transporte automotor. Llegó a tener 460 personas trabajando en el gran Garaje de Villa Devoto, año 1942. Tuvo ocho hijos que lo acompañaron en su sueño, junto a su amada esposa Catalina Terrasa Carreras, 13 años menor, nacida en Mallorca, España. Yo desciendo de Catalina Ángela, su hija mujer.

Cuando conocí MyHeritage, decidí hacer algo con los datos que tenía. El primer árbol lo hice el 24 de septiembre de 2008: Napolitano-Fittipaldi y cuenta con aproximadamente 250 personas pero los miembros son pocos, pues a todos les gusta, pero la mayoría espera que yo lo maneje. He notado que a los jóvenes de la familia, les interesa mucho más, sobre todo para ver las fotos antiguas.

Yo les digo que es muy importante si pueden ver sus ramas familiares y algunas fotos y encontrar parecidos o coincidencias.

Mi marido hizo el árbol de su familia Klainsek-Zizmond, 1 de noviembre 2009, pero es poco lo que pudo conseguir hasta ahora, pues su padre falleció cuando mi esposo tenía 15 años y como vino de Europa después de la Primera Guerra, no hay más datos, aunque no perdemos las esperanzas.

Tenemos un árbol Klainsek-Napolitano, que es de nuestro matrimonio, pero aún no he tenido tiempo de armarlo.

En mi árbol Napolitano-Fittipaldi, he tenido grandes alegrías: hace unos meses Ana Delia Napolitano Galarza (de Ecuador) se contactó  a través de los Smart Matches y resulta que descendemos de la misma rama de Montalto Uffugo, Italia. Ella vive en Ecuador y lo que más deseaba era encontrar familiares, pues su padre se fue de Argentina de joven y no le quedaron contactos. Ahora los recuperó y su hermano Héctor Napolitano, es uno de los más importantes músicos de Ecuador.

También, gracias a los Smart Matches, después de más de 30 años me reencontré con los hijos de mi tía Norma Napolitano de Ronzoni que tienen un árbol propio y con mi primo muy querido de la infancia Eduardo Fittipaldi.

Todo lo que aprendí en éste sitio me motivó a buscar más y más y encontrar un sitio Montalto Uffugo, lo arma  Cathy Napolitano, me comuniqué con ella, vive en Chicago y también somos descendientes de la misma rama de los Napolitano.

Seguí investigando y les cuento que yo sólo había llegado a tener datos de mis bisabuelos, se llamaban Fedele (Fidel) Napolitano casado con Rosaria Bruno, pero hoy puedo decir que llegué hasta la séptima generación de Napolitano, tengo los nombres, las fechas, los hijos, con quienes se casaron etc. ¡Maravilloso!

Hay un dato muy interesante que me alegró mucho: Mi séptima generación, Rafaelle Napolitano (1717-1815) se casó con Diana Corno (1922-1977) y hasta ahora, después de siete generaciones y más de 8 hijos cada matrimonio, además de que la mayoría tuvo un segundo matrimonio, pues las mujeres morían de parto, desde Diana Corno, hasta el tiempo actual, no hubo ninguna Diana, y de tanto buscar, encontré a una Diana Napolitano, que nació en Argentina pero que vive hace 10 años en Ibiza, España. Nos escribimos, descendemos de las mismas ramas, además también es artista y me encanta la coincidencia y que pasaron más de doscientos años y ahora hay dos Diana. Yo soy Diana Lucía y ella Diana Cristina.

Hasta aquí un poco de la historia de mi rama paterna, pero creo que aún falta mucho para completar datos, que espero encontrar. También desearía encontrar datos de los padres de mi abuelo materno Vicente Fittipaldi, aunque nació en Italia sé que la familia llegó de Grecia y que el origen era Fenicio. Por ahora es todo lo que sé.

Empezaré a buscar datos de las dos Abuelas, aunque gracias a la oficina de Mallorca, recibí los nombres de mis bisabuelos y tatarabuelos de mi abuela Materna Catalina Terrasa Carreras. Me falta casi todo de mi abuela paterna, la francesa, pero espero algún día hallar datos.

Me llevó tiempo y paciencia colocar los datos y las fotos, pero valió la pena y es importante. No tengo hijos pero es mi legado a mis sobrinos y sobrinos nietos y a los descendientes de mis primos. Traté de colocar casi todas las fotografías que encontré antiguas, porque sé que son documentos que con el tiempo se pueden perder y es muy bueno que estén resguardados.

De todo corazón les recomiendo hacer un árbol, es una alegría y da muchas satisfacciones.

Queremos agradecer la buena disposición que tuvo nuestra amiga Diana para contar su interesante historia familiar. Sin duda será de gran ayuda y motivación para las personas que, como ella, están comenzando con esta importante labor y a pesar del tiempo, han obtenido increíbles resultados.

Muchas gracias Diana!

Comentarios (20) Trackbacks (0)
  1. me llamo hector conrado muñoz rios me encanta todas estas historia,,siempre me gusto los arboles genealogicos,,mas el mio,,de los rios se bastante de los muñoz no tanto,,pero por parte de mi abuela que era giraldi avila ,,,,tambien habia merlos,,,gullarmetti,en fin todos y cada uno de nosotros tiene que saber de donde viene ,,quienes fuernos ,,me encanta cuando una persona hace esto,,,es porque dentro de su interior ,,tiene algo hermoso que decir y alguno de nuestros accestros ha sido importante ,,va todos han sido importantes,,,gracias
  2. Hermoso testimonio!!!!!!!!!!!!!!!...... Yo también he armado el de mi familia paterna, con los pocos datos que he logrado obtener... Ya pertenezco a la generación que "queda en pie"..... la tercera desde que mis abuelos vinieron también de Cosenza, Calabria, pues mi padre, el último de los 11 hijos, falleció hace casi 10 años y no me han quedado registros de los datos de los hermanos mayores que fallecieron antes de que yo naciera......
    Una pena, porq en años anteriores no me interesaba tanto por mis ancestros, pero hace unos años (cuando tuve mi primer computadora) encontré este sitio y se me dio por utilizarlo, ya que soy super familiera y quería reunir todos los datos en un árbol......
    Me sucede como a Diana..... pese a que a todos se los he enviado, pocos son los que le han dado real importancia..... Además me faltan dos primos (uno de ellos radicado en España) y con los cuales no puedo lograr conectarme.
    Pero disfruto ahora agregando los nacimientos de los nietos de mis primos, de subir sus fotos y comunicándoles lo que hago.
    Sólo me queda por scanear algunas fotos antiguas para poder agregarlas a nuestro árbol.
    Todo gracias a My Heritage!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  3. muy,adelante que estamos en buen camino. lindo testimonio,.todos debemos saber de donde venimos.yo tambien trabajo en mi genealogia,y entiendo los sentimientos de estas personbas
  4. Tienen parentesco con Papo ?
  5. Yo no sabia nada de mi familia paterna, no conoci a mis abuelos, solo sabia que era italiano y que mi padre habia nacido en Buenos Aires-Argentina y supuestamente era hijo unico, y mi padre vino al Ecuador muy joven y perdio todo contacto con su familia, y murio muy joven. Pero gracias a My Herytage, contacte con Diana LuciaNapolitano, y se descubrio que somos familia en linea directa.MARAVILLOSO el descubrimiento.
  6. Diana Napolitano. Mi pápá se llamaba Lorenzo Fittipaldi, hijo de León Fittipaldi de Chivilcoy. Si mal no recuerdo vos eras locutora de Radio Nacional. Recuerdo que alguno de los Napolitano vino a casa cuando yo era muy chico a tocar el piano en una reunión familiar. Yo soy Diego Fitipaldi (con una sola T) Soy Lic en Letras, profesor. Soy compositor y cantautor. Estuve en los Festivales OTI de la Canción, tyoqué en el San Martín, en el Pte Alvear etc. Bueno. Quiero comunicarme contigo. Mis saludos
  7. Puedo deducir que Vicente Fittipaldi, tu abuelo era hermano de León, mi abuelo?
  8. Entonces mi papá sería primo de tu mamá? Es así? Mandame el árbol, please
  9. Hola Diego : voy a averiguar pero estoy casi segura que era hermano de mi abuelo, tambien Lucía y Filomena. La que era locutora era otra nieta Ana María Mileo(ya fallecida),yo nací artista plástica mirá mi sitio www.diananapolitano.com.ar .El que escuchaste tocar en Chivilcoy era mi padre Oscar. Puse tres músicas de fondo en el sitio. de su autoría.No se si sabes que Lucía se casó con Lorenzo Calcagno y hay una rama grande de primos segundos. Mi mamá tambien Falleció, era la que recordaba todo, Cata (Catalina Fittipaldi)y se comunicaba con todos los familiares.En Chivilcoy está mi primo Chicho (Vicente Fittipaldi) Profesor de quimica, ya con 79 años y su hermana Muñe. Recuerdo poco pero mamá hablaba de su primo Lorenzo (con una T).Me encanta que estes en el arte,estemos en comunicación. diapolitano@hotmail.com un saludo a todos de Diana
  10. Hola Silvia: estoy en contacto con Liliana Napolitano, hermana de Pappo. Creo que descendemos todos de la misma rama, son demasiados!!! Pero Fisicamente Pappo era parecido a uno de mis primos. Voy a averiguar mas, porque hemos armado un grupo cerrado de Montalto Uffugo,donde nacií 1717 el primer Napolitano y parece que por 200 años eran todos familiares entre si, despues se fueron a distintos lugares y emigraron muchos a América: Argentina, EEUU. Sos pariente? Un abrazo Diana
  11. Hola Ana María Perrotta: hay una parienta Cathy Napolitano de Chicago que armé el sitio de Montalto Uffuggo y tiene datos de Calabria, puede ser que ella te pueda averiguar algo,decime si tu apellido es el de tus antepasados de Calabria, o dame dos o tres apellidos y un lugar o ciudad, así le digo y te conecto con ella. Un abrazo Diana
  12. Hola a todos: Una vez más, cuando el ser humano, a través del esfuerzo en la investigación, pone al servicio de toda la humanidad una herramienta tan poderosa como la informática y todas sus aplicaciones, el resultado es espectacular, siempre que la utilicemos con rigor y espiritu altruista.
    Conociendo a nuestros ancestros, nos conocemos mejor. Aumentamos la conciencia de "lo social", el espiritu de hermandad, la comunicación, las ganas de compartir etc., por todo ello la Genealogia resulta una aventura apasionante, que recomiendo a todos.
    Cordialmente.
    RAM-Catalonia-Spain
  13. Para Diego Fitipaldi: hola Diego, si, soy nieta de Vicente y recuerdo a un tío mayor que mi abuelo, llamado León,tambien recuerdo que mi madre Catalina (cata), decía que tenía un primo Lorenzo que apreciaba mucho, será tu padre?Si es así vos y yo nos debemos haber conocido de chicos porque recuerdo que vino lorenzo a Belgrano alguna vez y tenía creo , dos hijos.Mirá mi sitio web y vas a escuchar canciones de papá. Cuando íbamos a Chivilcoy, papá Oscar tocaba en casi todas las casas de familias y amigos. Un abrazo y comunicate.
  14. SOY ANA CLAUDIA NAPOLITANO NAPOLITANO, HIJA DE OSVALDO GASPAR NAPOLITANO CAPUTO,HIJO DE GASPARINO NAPOLITANO. DE COZENZA. MI PADRE OSVALDO, EN SU PRIMER MATRIMONIO TIENE UNA HIJA, DIANA NAPOLITANO Y LA MAYOR ES ALBA MONICA NAPOLITANO DE OLAVARRIA AMBAS. PERDI CONTACTO CON ELLAS CUANDO MI PADRE MURIO.DEL SEGUNDO MATRIMONIO SOMOS DOS HIJAS, MI HERMANA SANDRA BLANCA NAPOLITANO.SIEMPRE QUISE HACER ESTO PERO...RECIEN AHORA ESTOY EMPEZANDO A NAVEGAR POR INTERNET. QUISIERA QUE ME AYUDARAN, LA HERMANA DE MI PAPA SE LLAMA DELIA Y TENIAN UN HERMANO SERAFIN. SE QUE DELIA MURIO Y NO TENGO CONTACTO CON SU HIJO OSCAR. MI ABUELO JUNTO CON SUS HERMANOS VIVIERON EN LA ESTANCIA LA ELVIRITA, EN LOBOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES. MI PADRE ESTUDIO EN EL INSTITUTO SAN JOSE CON UNO DE LOS MEJORES PROMEDIOS. ERA MUY INTELIGENTE PERO EXTREMADAMENTE BOEMIO.DESDE YA GRACIAS POR COMPARTIR ESTO. SIEMPRE QUISE CONOCER LA FAMILIA DE MI PADRE, CON LA CUAL HE TENIDO MUY POCO CONTACTO.
  15. Hola Ana Claudia: te cuento que los que somos familiares casi directos tenemos los abuelos nacidos en Montalto Uffugo, Cosenza, Calabria. Creo que te puede orientar para encontrar tu ascendencia Cathy Napolitano (de Chicago) ella tiene un sitio, Montalto Uffugo.Net,tratá de comunicarte con ella, entrá al sitio y escribile.Yo no se de familia en Lobos, pero si sabemos quien fue tu abuelo y si venía de Montalto Uffugo, es mas fácil, investigá que hace bien!!!Contá conmigo y hay un montón de familia. Tenemos un sitio que lo dirige Cathy(montaltogirl@hotmail.com), por éso te envío a escribirle a ella,Porque ése lugar nos encontramos !!!No dejes de escribirme y contame tus avances! Vas a encontrar tus raíces!!! Contame de la Diana que hay en tu familia! Qué bueno! Otra mas, porque desde la primera Diana Corno que se casó con mi antepasado Rafaelle Napolitano (1717-1815) solo habíamos encontrado dos Dianas! Chau un abrazo!(mi padre se llamaba Oscar, pero era hino de Emilio, es otra familia!)Todos músicos!
  16. Diana, te contacto por nuestra prima diana del Ecuador, mi contacto familiar es a través demi línea materna , sus padre era Silvio garrafa chimenti de montalto uffugo dentro de los ancestros , están los napolitano y también extraje información de cathy, me alegro por la famiia musical incluida vos ue tienes. hasta pronto graciela , vivo en buenos aires-
  17. GRACIAS DIANA. ME AYUDASTE MUCHO.PRONTO TE VOY A ESCRIBIR MAS DE MI HERMANA.Y SI SABIA QUE ERAN DOS GRUPOS DE HERMANOS CREO QUE 10 HNOS, PRIMOS DE 11 HNOS NAPOLITANO, Y POR CONVERSACIONES QUE ESCUCHE DE CHICA TOCARON PARA PERON CUANDO ASUMIO. SI ESTOY CONFUNDIDA PERDON, SON RECUERDOS POCO CLAROS QUE ME QUEDARON. PENSE QUE TU ABUELO PODÍA SER PRIMO DE MI ABUELO.MUCHAS GRACIAS POR TODO
  18. Hola mi nombre es Mariana Santangelo Napolitano. Estoy rastreando a los ancestros de mi mama (Maria Del Carmen Napolitano) Hija de Emilio Napolitano, Nieta de Emilio Napolitano (no el musico). Emilio vino a Argentina con Serafin su hermano y Gaspar. Tuvieron taxis, compraron la estancia La Elvirita en Lobos y despues tuvieron un mercado en la calle Cordoba.
    Fue imposible encontrarlos hasta que lei esta nota y los comentarios de Ana Claudia (que es prima lejana de mi mama!) hablando de la estancia La ELVIRITA!
    Emilio se caso con Benita Barbieri. Alguien sabe algo de este Emilio? Cualquier cosa que sepan por favor escribanme!
    Les re agradezco y les mando un saludo. Me parece que son como tias lejanas mias....!
  19. hola a todos me llamo ALBA MONICA VAPOLITANO... y mi hermana se llama DIANA ILDA NAPOLITANO .. soy medio hermana de ana claudia , bueno me alegro saber de ella ANA CLAUDIA te mando muchos cariños Y ABRAZOS QUE ALEGRIA ME DA LEER ESTO!!! a mi tb me gusta saber de mis antepasados. mi papa se llamaba OSVALDO GASPAR Y y tambien se que su papa estaba enla estancia LA ELVIRITA . y me suena el nombre serafin, el padre de mi papa osvaldo creo era gasparino, bueno es lindo saber mas pero no tengo tantos datos no vivi mucho con mi papa . saludos a todos.
  20. El señor que venía a casa a tocar el piano era Emilio Napolitano... Bueno te dekp mi correo por si queres decirme algo fitipaldoso@yahoo.com.ar
    Me encuentras en youtube escribiendo "Diego Fitipaldi interpreta..." y a parecen 8 videos mios

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados