MyHeritage adquiere las empresas FamilyLink.com y WorldVitalRecords.com

MyHeritage adquiere las empresas FamilyLink.com y WorldVitalRecords.com

Ahora todas las personas que tengan ancestros que emigraron a Estados Unidos, tendrán la posibilidad de encontrar datos históricos y conocer más acerca de su pasado familiar.

Estamos muy emocionados en anunciar la importante adquisición de la empresa FamilyLink.com, Inc. creadora de los sitios FamilyLink.com y WorldVitalRecords.com que facilitan el acceso a importante contenido familiar histórico.

Ambos sitios, entregan servicios de suscripción que ofrecen acceso a una extraordinaria base de datos con registros de censos, nacimientos, matrimonios o defunciones de más de 4 billones de nombres, además del archivo de periódicos históricos más grande en Internet, el cual sobrepasa los 2 billones.

Los sitios WorldVitalRecords.com y FamilyLink.com. Presione sobre la imagen para ampliarla.

Los sitios WorldVitalRecords.com y FamilyLink.com. Presione sobre la imagen para ampliarla.

Desde el año 2006, FamilyLink.com y WorldVitalRecords.com, vienen recopilando información importante para los amantes y aficionados a la Genealogía e historia familiar. Por ejemplo, hoy en día los sitios cuentan con casi medio millón de datos relacionados a países hispanos como: Argentina, Chile, España y México,  emigrantes de estos países representan  el 66% de la población latina en USA, seguidos por portorriqueños, cubanos, salvadoreños, dominicanos, entre otros, residentes en algunos de los estados con mayor población latina como son: California, Texas y Florida.

Para aquellos que no saben o creen no tener antepasados en Estados Unidos, algunos de los apellidos hispanos más comunes en ese país son: Rodríguez, González, García, López, Fernández, Pérez, Martínez y Sánchez. Por otra parte, García es el apellido más común en España con 1,5 millones, sin embargo en Norteamérica son alrededor de 2 millones.

Existen también muchos casos de personajes hispanos famosos con raíces en Estados Unidos. Jennifer López, cantante estadounidense de origen portorriqueño,  Ricky Martin, también portorriqueño, Shakira, cantante colombiana, sólo por nombrar algunos.

Con esta nueva adquisición, esperamos ampliar nuestra colección de datos a todos los países que tengan sus documentos históricos digitalizados. Es importante tomar en cuenta que la ausencia de datos históricos familiares se debe a la falta de digitalización de los mismos, es vital que en cada país promovamos y apoyemos proyectos de digitalización de estos archivos para que más personas tengan acceso a ellos.

Gilad Japhet (Fundador y CEO) y Yuval Ben-Galim (EVP de R&D y Operaciones), ambos de MyHeritage, destapando una botella de champagne

Gilad Japhet (Fundador y CEO) y Yuval Ben-Galim (EVP de R&D y Operaciones), ambos de MyHeritage, destapando una botella de champagne

Celebrando el histórico momento

Celebrando el histórico momento

El equipo en Estados Unidos

El equipo en Estados Unidos

Además de contar con más personal dedicado al servicio de nuestros usuarios, como resultado de la incorporación de los trabajadores de FamilyLink a nuestra empresa. Ahora MyHeritage cuenta con su primera oficina en Utah, Estados Unidos, lugar considerado como la capital mundial de la Genealogía. Usuarios de MyHeritage se beneficiarán inmediatamente de esta importante adquisición y recibirán  descuentos especiales de hasta 50% a la hora de suscribirse en alguno de estos sitios.

Las buenas noticias no terminan aquí. La adquisición de estas compañías entregará otras ventajas a futuro para nuestros usuarios. La innovadora tecnología Smart Matching, ya no sólo detectará coincidencias entre personas  en los árboles familiares, sino que además encontrará documentos históricos relacionados con los ancestros y familiares, los cuales serán alertados automáticamente.

Este contenido, proveerá un valor único para los 61 millones de usuarios registrados en MyHeritage, quienes han creado más de 900 millones de perfiles en más de 21 millones de árboles genealógicos.

«Estamos encantados de unir nuestras fuerzas con el talentoso equipo de FamilyLink en Utah, y de esta manera ofrecer un valor significativo a las familias en todo el mundo«, comentó el CEO y fundador de MyHeritage.es Gilad Japhet. «La combinación de cerca de mil millones de perfiles en MyHeritage, con la colección masiva de datos históricos en FamilyLink, crea el lugar ideal para familias que desean descubrir y compartir su historia familiar”.

Esta es la séptima y más grande adquisición que MyHeritage ha realizado desde el año 2007, sin embargo es la primera que tiene relación a documentos históricos, lo que nos pone muy contentos y en una posición de alta competencia en el circuito genealógico mundial.

Le damos la bienvenida a la familia MyHeritage a los trabajadores de FamilyLink.com y WorldVitalRecords.com, así como también a los usuarios; estamos seguros que este paso será muy importante tanto para todos nuestros millones de usuarios como para los que trabajamos aquí.

Para leer la nota de prensa original por favor presione aquí.

Nota: Los sitios FamilyLink.com y WorldVitalRecords.com se encuentran disponibles, por el momento, sólo en inglés.

Fuente: www.wikipedia.orgwww.albaiges.com

Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • Sergio Kogon

    noviembre 26, 2011

    Me alegra muchisimo que el potencial de Myheritage crezca de esta forma. Espero ansioso las nuevas aplicaciones y busquedas. Enhorabuena!!!!!

  • Santiago Estrubia

    diciembre 8, 2011

    Ante que nada los felicito por su intención de seguir creciendo y brindarnos cada vez mayor cantidad de oportunidades de mejorar nuestro arbol genealogico. Respecto a la adquisicion de estas empresas tengo dos preguntas:
    1. Toda la info de estas empresas solo estaran en inglés, esto dificulta la busqueda a los de habla hispana.
    2. Solo tiene info de EEUU? Mis parientes vienen de Italia.
    Gracias y espero su respuesta.

  • Charo

    diciembre 10, 2011

    Tengo un problema, entre mis antepasados la pareja (abuelo abuela) un hermano de ella estaba casado con una hermana de el, no se como hacer, creo que se duplican las ramas al incluir los padres de ambos, no se si me explico bien o lo estoy liando.
    Agradecida

  • Cristina

    diciembre 15, 2011

    Quisiera saber si tendrán información de otros países ,además de EEUU,ya que mis antepasados fuero de origen italiano y suizo

  • Cristina

    diciembre 15, 2011

    Quisira saber si tendrán información de Italia y Suiza, ya que mis antepasados nacieron en dichos países

  • carlosm

    mayo 5, 2012

    Encuentro muy bueno el sitio. Creo que es un gran aporte para todas las personas que desean encontrar antepasados o simplemente crear su árbol genealógico. Pienso que serán una competencia fuerte para Facebook.