27    Nov 20115 Comentarios

Nuestros documentos, nuestra historia

El pasado jueves, compartimos la gran noticia sobre la adquisición de dos importantes compañías por parte de MyHeritage.

FamilyLink.com y WorldVitalRecords.com, son dos sitios en Internet (ahora parte de MyHeritage), que ofrecen mediante una suscripción, el acceso a una importante base de datos de más de 4 billones de nombres en registros de varios tipos como: censos, nacimientos, matrimonios, etc. además del más importante archivo en Internet con de 2 billones de registros de periódicos históricos.

Comentamos en el pasado post, que esperábamos con esta adquisición ampliar la colección de datos a los países que contaran con sus documentos históricos digitalizados, para lo que era importante apoyar y promover la digitalización de éstos en los lugares donde vivimos. Para leer el post anterior por favor presione aquí.

Esta noticia me dejó pensando en lo que ha pasado a lo largo de mi propia historia familiar. Siempre es más fácil exigir, (en este caso que las autoridades lo hagan), sin embargo es importante mirar “de la puerta hacía dentro” y darnos cuenta si hacemos nosotros lo que exigimos a los demás.

En mi caso personal, puedo decir que la iniciativa de guardar recuerdos digitalizados, comenzó bastante tarde, sin embargo más vale tarde que nunca. Recuerdo desde pequeño haber escuchado en mi casa “no llevaremos la cámara porque nadie la quiere cargar”, “se perdieron las fotos del abuelo en la mudanza”, entre otras cosas de ese tipo, las cuales me ponen un poco de mal genio al pensar en cuánta información perdimos por eso.

Hoy en día la tecnología facilita estas cosas de una manera impresionante. Existen cámaras más pequeñas que el tamaño de una mano y más livianas que una bolsa de papas fritas, y a pesar de que soy consciente que no todo el mundo tiene acceso a ellas, generalmente hay un amigo, un familiar o alguien que está dispuesto a facilitarnos una para momentos importantes.

Espacio para videos y fotos en MyHeritage.es. Presione sobre la foto para ir al sitio

Lo mismo pasa con los documentos que tenemos en papel. ¡Evitemos la pérdida de éstos!. En muchos países existe la posibilidad de escanear documentos en tiendas de fotografía e incluso en farmacias y bencineras.

Utilicemos la alternativa que nos entrega MyHeritage de conservar estos documentos y compartirlos con nuestros seres queridos, de esta manera lograremos perpetuar esos momentos que alguna vez nos llegaron de felicidad.

Comentarios (5) Trackbacks (0)
  1. saber algo de mis antepasados......mis abulo maternos ..paternos fotos de ellos.......recuerdos que no tengo.....
  2. Hace un tiempo comencé mi árbol en MyHeritage, luego un buen día comenzaron a rechazarme la clave y nunca más pude entrar. Ahí quedaron un montón de datos familiares y fotos ! LAMENTABLE !!
  3. siento mucho interes por conocer sobre mis antepasados,pero aprendi que es paso a paso ,prueva y error,y sobre todo paciensia
  4. Estimado Néstor,
    Por favor escriba a support@myheritage.com para recibir una nueva clave.
    Un cordial saludo!
  5. hola quisiera encontrar algun familiar de mi bisabuelo angel maria avico el nacio en Milan italia

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados