16    Nov 20118 Comentarios

Se habría descubierto el “gen de la amabilidad”

Foto: www.latexsens.com

Es interesante encontrarse con estudios como estos. Da la sensación que estamos cada vez más interesados en comprender cómo actúa el ser humano y cómo nos relacionamos unos con otros dentro de nuestro núcleo familiar, con nuestros amigos, con desconocidos e incluso con nuestros animales.

Nos topamos con un interesante artículo de Yahoo Noticias, el cual comenta que Científicos de la Universidad de Oregón habrían descubierto que la siempre bien ponderada “amabilidad”, sería causada por ciertos rasgos genéticos que nos harían acreedores de ésta y que sería reconocible a simple vista.

“Nuestras conclusiones sugieren que incluso la menor variación genética puede tener un impacto en el comportamiento humano, y que estas variaciones del comportamiento son rápidamente identificadas por otros”, comentó Aleksandr Kogan, principal autor de la investigación.

El estudio, consistió en la observación de un grupo de personas que contaban con tipos de genes distintos (G, AA, AG, GG) y con una secuencia de ADN determinada. El 60% de las personas que participaron en la investigación, y que fueron considerados como  “más sociables”, coincidían en el gen GG, mientras que los “menos confiables”, básicamente se agruparon en A.

"Nuestro estudio se preguntaba si estas diferencias se manifestaban en comportamientos que son fácilmente detectables por extraños y resulta que es así", concluye Kogan.

Estuve conversando con alguien para conseguir más información sobre el tema, y al preguntarle qué hacía que alguien fuera “amable” para él, me dijo: “alguien respetuoso”. La respuesta me parece adecuada, sin embargo me encontré con que Wikipedia define esta característica como: “el acto o el estado de comportamiento caritativo a otras personas y seres”, lo que también podría ser considerado como alguien “generoso”. El concepto podría ser entendido también como alguien que está disponible para ser amado… como ven, frente a una misma situación siempre tenemos más de un punto de vista.

¿Qué es para ustedes una persona “amable”? ¿Qué características debe tener? ¿Creen ustedes que las ramas de su árbol familiar están más cargadas al gen A o al gen GG?

Como siempre, estamos muy ansiosos por ver sus comentarios, ya sea en nuestro blog o en nuestras redes sociales Facebook y Twitter.

Comentarios (8) Trackbacks (0)
  1. SER AMABLE ES TRATAR A TODOS LOS SERES CON AMOR INCONDICIONAL .- NAMASTÉ
  2. ESTOY SEGURA QUE LAS RAMAS DE MI ARBOL FAMILIAR ESTA MAS CARGADAS AL GEN GG, PARA MI LA AMABILIDAD SE BASA EN SER EDUCADO,RESPETUOSO, GENEROSO, Y ESTAR SIEMPRE DISPUESTO AYUDAR Y COMPARTIR DOLOR Y ALEGRIAS CON MIS SERES QUERIDOS Y CON LOS QUE NO LO SON TANTO...!!!
  3. Ser amable implica buenos modales, tolerancia y buen trato, aun hacia los que aparentemente son menos inteligentes o educados.
  4. entonces ando por esa onda,,,,ser amable es ser solidario pensar en el bienestar de los demas ,,dejando los egos de lados
  5. Pues si ese gene existe, creo que al tener dos apellidos y comparar la amabilidad de quienes lo portan, una de mis familias es más amable que la otra, o tiene más dulzura al relacionarse con los otros
  6. VOLODIA
    El ser humano persigue un ideal,encaminarse a convivir en una sociedad perfecta,pero para conseguir este propósito debe matizar varias alternativas,a mi juicio debemos aprobechar todos los adelantos cientificos que tenemos a nuestro alcanse,primero con el concurso de sicologos,siquiatras,sociologos,pedagogos,moralistas,religiosos,genetistas,etc.y definir que atributos debe reunir el individuo para considerarlo el ser humano ideal,luego en un hogar estructurado permitir que el niño se desarrolle en las condiciones ideales para hacer de ese ser un ser equilibrado,con un profundo espiritu humano hacia cualquier ser vivo,se que este es un camino de reco- rrer y necesita tiempo,mucho tiempo,pero debemos comenzar ya,porque considerar esto en una forma individual el camino esta errado,sería pocos contra muchos y si no miren lo que está sucedi- endo en el mundo.El resto es una quimera.
  7. I'll have to try this for my kids. Most people say my kids look NOTHING like me. The hubs and I both have nrlaey black hair. Mine is curly. My eyes are dark brown, and the hubs' eyes are hazel. Both the kids have straight blonde hair with blue eyes. If it weren't for the fact that so many people (even strangers) have commented when the kids were little babies that they look so much like my husband, we would all wonder who else I'd been with (except for me, of course, because I know better!)
  8. SER AMABLE ES QUE LA PERSONA QUE ESTE AL LADO TUYO SE SIENTA TOTALMENTE COMODA, TRANQUILA Y RECIBIENDO CARISMA TODO EL TIEMPO
    AMABLE = AMOR

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados