12    Dic 20110 Comentarios

50% más de archivos históricos digitalizados en Chile

Foto: docscannerapp.com

El día 24 de Noviembre, les contamos sobre la adquisición por parte de MyHeritage de las empresas FamilyLink.com y WorldVitalRecords.com, compañías que facilitan el acceso a contenido familiar histórico, entregando una increíble oportunidad de encontrar material como: partidas de nacimiento, defunción, matrimonio, entre muchos otros archivos, a todas las personas que investigan su historia familiar. Para leer el post completo, presione aquí.

Comentábamos también en ese blog, que la ausencia de datos históricos familiares se debe a la falta de digitalización de los mismos, de la importancia que en cada país promovamos y apoyemos proyectos de digitalización de estos archivos para que más personas tengan acceso a ellos.

Al parecer, tuvimos suerte. Hoy me he encontrado con la agradable noticia de que millones de chilenos tienen acceso a más documentos históricos digitalizados.

El sitio responsable del contenido en línea de la Biblioteca Nacional de Chile, Memoria Chilena, reconoce un aumento de 40.000 a 130.000 páginas, entre los años 2001 hasta 2011.

"Digitalizar documentos históricos garantiza la conservación en un medio seguro y perdurable de esta información, además de aumentar el nivel de acceso para el público", comenta al Diario La Tercera de Chile, Claudio Aldunate, Gerente Comercial de la empresa responsable de la digitalización.

Aldunate explica que todo proceso de digitalización, requiere de una evaluación de los archivos que se desean digitalizar. Existen algunos que se encuentran en carpetas, otros empastados, etc. por lo cual necesitan un tratamiento distinto.

"El resultado de este análisis será fundamental para escoger la modalidad del proceso. Determinará si hay un trabajo previo que desarrollar, como la reparación y el acondicionamiento de los documentos (estirado y/o planchado), así como también decidir el tipo de escáner que se utilizará", comenta el profesional al mismo diario.

La misma empresa responsable de este proyecto, se encuentra trabajando en la digitalización de los Archivos Patrimoniales Indígenas de Chile, las partidas de nacimiento, bautismo y defunción del Arzobispado de Santiago entre otras, así como Memoria Chilena tiene previsto para el año 2013, pasar a ser la Biblioteca Nacional Digital de Chile.

Felicitamos a todos los responsables de este proyecto e invitamos a todos los interesados a visitar este sitio, de manera de encontrar la información que requieren para sus investigaciones familiares y poder seguir haciendo crecer sus sitios familiares en MyHeritage.es.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún sin comentarios.


Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados