Actividades o tradiciones familiares en Navidad

Actividades o tradiciones familiares en Navidad

El domingo recién pasado publicamos otra pregunta en relación al entorno navideño que nos rodea, la cual hacía referencia a las actividades y/o costumbres familiares que tenían ustedes querid@s lectores para estas fiestas de fin de año.

Es muy interesante darse cuenta que cada casa es un mundo distinto, cada familia realiza diferentes costumbres para celebrar estas fiestas y pasar un agradable momento familiar.

Les dejamos a continuación una selección de algunas respuestas que recibimos a través de nuestras cuentas de Facebook y Twitter y los invitamos a seguir participando tan activamente de nuestro blog.

“La festejamos junto a toda la familia es casi igual a de año nuevo a las 00.00hs brindamos”.

“Tratamos de juntarnos a cenar la mayor cantidad de familia y a la misa del gallo van los que quieran ir, el resto se queda con los niños jugando con los regalos”.

“En familia, lo tradicional cena, fuegos artificiales que se ven de casa, y los típicos pedidos de deseos para el próximo año. Acá en Arica (Chile) se festejan tres años nuevos porque somos ciudad con Perú y Bolivia, y tenemos 1 hora de diferencia con Perú y dos con Bolivia y el nuestro…así es que imagínense llega mucha gente de ambos países a celebrar acá”.

“Nosotros le cantamos feliz cumpleaños al Señor”.

“A las 12 de la noche suenan las campanas y brindamos toda la familia, abrazándonos y muchos besos y buenos deseos, ahí repartimos los regalos y agradecemos al Señor, su bendita presencia”.

“En el árbol de navidad están los adornos( algunos) que eran de mi papá cuando era chico( hace 80/84 años aproximadamente”.

Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • Maria Isabel Sesti

    diciembre 14, 2011

    cuando armamos el arbol, cada pieza que colocamos tiene una historam, como la borla que no se tiene romper porque fue la primera que compramos hace 38 años con el nacimiento de nuestro primer hijo, el moño que nos regalo una de mis nueras hace 15 años, y asi las vamos colocando y cada cosa tiene un recuerdo sobre todo ahora que mi esposo no esta

  • Jorge

    diciembre 17, 2011

    A raiz de la construccion del arbol, he vuelto a tener relacion con familia que desde hacia bastante tiempo , no tenia contacto con ella; te cuentan historias, te aportan datos, fotos y lo mas importante, el reencuentro familiar

  • Maria Concepcion Lopez Glz

    diciembre 29, 2013

    gracias x compartir. en mi familia somos algo solemnes x no decir aburridos. este año, me gustaria que fuera diferente, y me gustaria sonar campanas, anunciando la llegada del año nuevo.

  • Sydney

    enero 12, 2014

    Para celebrar Feliz Navidad en los Estados Unidos, todas las personas celebran con familia y amigos. Usualmente, yo tengo un cena con todo mi familia. La cena incluye hamon, pure de patata, y muchos dulces. Despues de la cena, distribuemos los regalos. Es especial podemos pasar tiempo con familia y amigas.