5    Dic 20116 Comentarios

Los hermanos…

Hemos hablado de muchas cosas en este blog, sin embargo siento que de los hermanos no se ha hablado lo suficiente y es tiempo de hacerlo.

Las relaciones humanas son difíciles en todo sentido. Hay muchas maneras de ser y muchos tipos de carácter, lo que muchas veces complica el trato con el que tenemos al lado. Comprender que no todos son como nosotros, muchas veces nos lleva la vida entera.

En situaciones normales, (con amigos, conocidos, colegas, etc.), tenemos la opción de elegir con quien juntarnos, sin embargo con nuestros hermanos pasa algo que casi nunca nos da esta posibilidad (sólo cuando ya somos adultos y tenemos la capacidad y posibilidad de elegir). Nacemos en el mismo lugar que ellos, nos criamos en la misma casa, celebramos las mismas costumbres y de la misma forma nuestros cumpleaños y nuestros padres son los mismos padres que los de ellos, (sólo por nombrar algunas cosas que tenemos en común).

Para la mayoría de los niños, (según mi propio criterio), esta situación es un tanto “traumática”, una especie del golpe a nuestro ego. Darnos cuenta que casi todo lo que tenemos, estamos “obligados” en alguna manera a compartirlo, puede no ser del todo fácil. No conozco todavía persona que no haya peleado con su hermano(a) cuando pequeños por algún juguete que suponía ser de uno sin embargo nuestra madre decidió que en ese momento era de los dos.

A pesar de lo expuesto anteriormente, y en base a las respuestas que ustedes, querid@s lectores dejaron en una encuesta realizada por nosotros, en donde escribimos y preguntamos sobre los hijos únicos, la mayoría comentó que les hubiera gustado tener un hermano(a) con quien compartir esos juguetes, ese pastel o “eso” que en ese momento tenía un valor especial y que queríamos que fuera sólo para nosotros.

Para ver la encuesta presione aquí.

En mi caso personal, tengo la fortuna de tener dos hermanos mayores, Roberto el mayor y Patricio el que sigue, transformándome en el históricamente (por lo menos hasta que nacieron mis sobrinos) en el “eterno pequeño” de la familia.

No sé qué sería de mi vida si ellos no hubieran estado ahí SIEMPRE. La verdad es que mirar atrás y volver a descubrir todo lo que me hicieron enojar, llorar y los malos ratos que pasé, son hoy en día parte importante de los excelentes momentos familiares que vivimos y con los que vibramos en cada reunión familiar.

¿Tienen ustedes querid@s lector@s, historias como la mía que les gustaría compartir con nosotros? Estoy seguro que muchos de ustedes, tal como yo, estará orgullos@ de sus hermano(a)s y tiene alguna historia que contar.

Comentarios (6) Trackbacks (0)
  1. Soy la hermana del medio, de dos varones, imaginen las que me hicieron pasar esos dos, en mi infancia no me quedo muñeca sana o usada como pelota, pero los AMO con el alma a mis hermanitos
  2. Somos 5 hermanos ,y si nos pelemos fue solo de muy niños ,primera infancia .
    Despues seguimos nuestro viaje por la vida unidos y sinceros .
    Lamentablemente Marco partio hace algun tiempo ,pero el cariño inmenso que nos profesabamos nos permitio seguir adelante con mas fuerza ,y sentirlo presente en todos los momentos de nuestras vidas.
  3. hola somos cuatro hermanos, Jorge el mayor yo la mas grande de tres mujeres, me encanta reunirme con todos y contar anedotas de cuando eramos chicos, nos peleabamos si era normal, pero si alguno nos pasaba algo ahi siempre los cuatro en las buenas y las malas, los quiero mucho.
  4. Llegamos a ser 5 hermanos. Ahora quedamos la mayor y la menor. La menor soy yo. La verdad que cuando estabamos todos eran un placer. De chicos eramos bastante caprichosos, más que eramos 4 mujeres y un varon. El varon siempre fue el predilecto de mi mamá y las mujeres obviamente de mi papá. Cuantos hermosos recuerdos!!! Hasta las peleas....... cariños
  5. Muchas gracias por compartir sus historias con nosotros!
    Un cordial saludo a todas!
  6. I am happy to say that yes my two girls now grown took after me. And, all four of my grandsons did also.I am 1/4 Cherokee, but, the other genes are German. And wow the German genes must be very sortng indeed.All of us have the very light fair skin and blond blond hair.Great share thank you!!:-))))

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados