4    Dic 20110 Comentarios

MyHeritage juega papel clave en proyecto de Genealogía en el Reino Unido.

Hemos traducido al español, el último post publicado por mi compañero en el Reino Unido, James, sobre el interesante proyecto que están realizando en colegios en Inglaterra.

En MyHeritage, creemos en la importancia de enseñar sobre Genealogía a las generaciones más jóvenes, las cuales un día serán capaces de tomar las riendas de su propia historia familiar.

Cuando recibimos la llamada del Actor de televisión del Reino Unido, Colin McFarlane, para participar en un proyecto en escuelas nacionales, ya sabíamos que teníamos que ser parte de éste.

Estudiante armando su árbol en MyHeritage.com

The Making History Project (nombre del proyecto en inglés) ya cumplió 6 meses con el programa piloto, ayudando a niños de un importante número de escuelas en el Reino Unido a descubrir sus árboles e historias familiares, en donde MyHeritage ha jugado un rol muy importante.

El proyecto ha sido apoyado por un gran número de actores entre los que se encuentran Jim Broadbent, Miriam Margolyes and Rudolph Walker. También Nick Barratt, Actor, Presentador, Historiador y Genealogista, más conocido por su rol en el exitoso programa de televisión "Who Do You Think You Are? (¿Quién crees que eres?), tomó parte de este proyecto.

Con el propósito de hacer crecer su árbol, los estudiantes comenzaron el proyecto abriendo un sitio familiar en MyHeritage, siendo apoyados en todo momento por personal de MyHeritage. De manera natural, los estudiantes comenzaron a investigar las herramientas estadísticas que entrega el sitio, enterándose sobre interesantes datos demográficos de sus antepasados.

Los estudiantes también disfrutaron usando sus propios Ipads para subir fotografías y documentos a sus sitios familiares usando la aplicación Family Connect. También algunos encontraron importantes coincidencias gracias al motor de búsqueda Smart Matches.

El Genealogista en Jefe de MyHeritage en el Reino Unido, Laurence Harris, quien ha estado trabajando en el proyecto comentó:

“Haber visto las caras de los estudiantes cuando encontraron nuevos familiares y/o antepasados gracias a Smart Matches fue realmente increíble. Esto prueba que la historia familiar puede ser relevante, y emocionante para las generaciones más jóvenes, y hace que este proyecto valga la pena.”

El proyecto finaliza su fase piloto el 14 de diciembre, en el Instituto Británico de Cine, donde se ha realizado la grabación. Posteriormente serán mostrados una serie de videos sobre lo que ha sido la investigación de los estudiantes.

En MyHeritage estamos muy orgullosos de ser parte de este proyecto y esperamos poder seguir trabajando en iniciativas como esta en otras partes del mundo.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún sin comentarios.


Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados