30    Ene 20122 Comentarios

“El Artista”: La magia del cine del pasado

La nueva película del cine mudo (y en blanco y negro), “El Artista”, se centra en los trastornos producidos en 1927, por la llegada del cine sonoro.

The Artist - Foto: www.TheArtistMovie.net

Fue recientemente nominada a los Premios Oscar 2012 para todas las categorías, y nos lleva en un viaje a través del tiempo, durante e incluso después de verla, generando algo especial para todos los amantes de la Genealogía y la Historia.

La música de la película, también nos lleva a recordar a nuestra familia, a pensar en cuántos de nuestros antepasados pudieron haber experimentado en carne propia la época de oro del cine mudo. ¿Qué se habrá sentido al mirar por primera vez esa tremenda pantalla y ver imágenes en movimiento? La verdad es que yo disfruté cada parte de la película con gran alegría, me puse a pensar en todas las personas de mi familia que vivieron durante esa época.

Al día siguiente de ver la película, llamé a mis dos abuelas, una de 87 y otra de 97 años para hacerles algunas preguntas como: ¿Cuál fue la primera película que vieron?, ¿en qué año?, ¿en qué cine? y ¿qué recuerdan de esos momentos?

Las respuestas que obtuve no fueron tan importantes, como el hecho de tener algo de interés en común y poder discutirlo con igual pasión.

¿Han visto la película?, ¿los hizo ésta pensar en lo maravilloso que debe haber sido para sus antepasados ver este tipo de producciones en ese momento?

Estaríamos encantados de saber qué piensan de la película, o lo que sus familiares recuerdan de aquellos días que a veces nos parecen tan lejanos.

Comentarios (2) Trackbacks (0)
  1. Como amante del cine, me encantó este comentario. Quiénes eran los intérpretes y el director de " El artista"?????????????????? Muchs gracias...
  2. May24admin Cuanto trabajo que me das jejeejje tranquilo, que lo pondre9 en el siguiente mensaje yo que no pongo el playlist para que sea una sorpresa pero bueno, si lo dice Ramon Rey, hay que hacerlo porque es el Rey!!

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados