11    Ene 201212 Comentarios

Cuando el amor queda en familia

A pesar de que en la mayoría de los países no están prohibidas, y estudios demuestras que en un alto porcentaje no existen riesgos de enfermedades o problemas por factores genéticos, las relaciones entre primos tienen un “juicio social” que las complica y las hace caer en el status de “relaciones prohibidas”.

En la mayoría de los Estados de Estados Unidos, existen leyes que prohíben las relaciones entre primos, sin embargo en Europa no hay normas que restrinjan dichos vínculos. América Latina, por su parte, tampoco prohíbe esas relaciones, son los temas “sociales” los que las restringen.

Especialistas en el tema dejan en claro que este tipo de relaciones no deben calificarse como “incestuosas”, ya que el adjetivo “incesto”, sólo aplica para relaciones sexuales entre hermanos y hermanas o entre padres e hijos.

Los médicos también recomiendan, que antes de procrear entre primos, se realicen exámenes y reciban asesoría genética, acciones que podrían evitar problemas degenerativos en los niños, ya que está demostrado que a mayor grado de parentesco en la pareja, mayor probabilidad de que alguno de los genes defectuosos, sea transmitido por los padres a los hijos.

En MyHeritage comprendemos que esta situación sucede, es por esto que el sitio www.myheritage.es entrega la posibilidad de “juntar” a dos personas que ya se encuentran en el árbol familiar, sin duplicar la información existente.

En las fotografías a continuación, podrán ver la manera de realizar esta vinculación. El caso del Príncipe Felipe es sólo un ejemplo, no tiene relación con la realidad.

Este es el primer paso, seleccionar a la persona que desean vincular y seguir las opciones.

Es aquí donde deben ingresar el nombre de la segunda persona, es decir la pareja del primer perfil seleccionado. De esta manera quedarán relacionados sin duplicar la información en el árbol.

¿Hay casos como estos en su familia? ¿Conocen casos cercanos de familiares que se han enamorado?

Fuentes: Emol, Terra

Comentarios (12) Trackbacks (0)
  1. aviendo tanta jente en el mundo k no se sientan capas de conquistar a alguien k no sea de tu familia , y evitar tantos dolores de cabeza a los padres... siendo yo una persona de 37 años considero k mas k falta a la moral es una falta a la familia sobre todo cuando como madre sembre valores
  2. en donde se puede ver como se repiten los apellidos, por ser casados entre primos, es en los cementerios, conosco muchisimos casos y localidades y no se preocupan de lo valorico y son creyentes de distintas religiones, tampoco son anormales ,mas que falta ha la familia son taras el AMOR NO TIENE VARRERA EDAD NI COLOR
  3. el amor carnal fuese entre primos ,hermanos,padres e hijas,madres e hijos es una falta de respeto a la moral ,un pecado sumamente inmoral ,cruel e inperdonable para quienes pecan intencionalmente generando un entorno realmente horrendo,he conocido casos en que algunos terminaron en el suicidio ....
  4. dicierno de todas aquellas personas que opinan que es un degeneramiento o una falta de respeto a la moral familiar, los prejuicios internos son los peores. en lo que si no estoy de acuerdo es que se produsca una relacion entre hermanos , padres e hijos, pero entre primos creo que una equivocacion pensar de ese modo. el amor no ve en el otro el parentesco simplemente el alma que los unio.
  5. Gracias a tod@s por vuestros comentarios, como siempre es un placer ver que este espacio se presta para un intercambio de opiniones de manera respetuosa.
    Un cordial saludo!
  6. tengo casos en mi arbol genealogico de antepasados que obligados por la baja "oferta" de parejas para elegir en el pueblo de origen , tuvieron que pedir permiso al vaticano para dejar que se casaran. Y eso que eran 4º grado de consanguiniedad...
  7. Buenas Tardes, si tienen la posibilidad de ingresar al árbol genealógico que estoy armando podrán encontrar, sobre todo con el apellido Noseda, un gran número de casos de este tipo, esto se denomina Endogamia, los matrimonios entre primos, (no estoy hablando de relaciones entre hermanos ni padres con hijos). La endogamia no es considerada un pecado por la religión católica, lo demuestran las actas de matrimonio que he encontrado con las debidas dispensas, los motivos por los que se formaban estos tipos de matrimonio son variados y todavía los sigo investigando pero he podido concluir en que muchas veces era cuestión de juntar dotes, tierras, conservar unidas la familias o clan socioeconómico, por solo nombrar algunos ejemplos. Inclusive en el pueblo donde estoy investigando veo que muchos descendientes de solo unas pocas familias que formaron el pueblo forman sus parejas - matrimonios sin saber que comparten antepasados, es decir descienden de la misma personas. el árbol donde pueden ver esto está en el siguiente link http://www.myheritage.es/site-65437021/lazzaroni
    saludos cordiales
    Judith Noseda
  8. no tengo prejuicios sobre la union entre primos,ya que en mi familia hay primos que se casaron y no resulto ningun bebe afectado,eso si entre hermanos y padres no es por ningun motivo correcto
  9. En mi familia hay varios casos, pero al parecer se debe tener una cuenta premium para que aparezca la opción, pues en mi cuenta las opciones son limitadas, no existe la alternativa "conectar con una persona existente".
  10. Pecar es no respetar.Y no hay Tara para esa Tara moral...No es cuestión de decidir por quien te enamoras...simplemente pasa.
  11. ME RESULTA INCREIBLE Q AUN EN ESTA EPOCA EXISTAN OPINIONES TAN CERRADAS AL RESPECTO, SIMPLEMENTE SUCEDE Y NO PORQ NO HAYA NADIE MAS EN EL MUNDO DE QUIEN ENAMORARSE, PRECISAMENTE POR PERSONAS Q PIENSAN ASI LOS Q VIVIMOS ESTA CLASE DE RELACION NOS VEMOS OBLIGADOS A VIVIR EN EL ANONIMATO, LOS Q SON MUY RELIGIOSOS CON CULPAS Y REMORDIMIENTOS, A CASO NO TENEMOS DERECHO DE ANDAR DEL BRAZO POR LA CALLE COMO CUALQUIER OTRA PAREJA Q SE AMA? SON SOLO PREJUICIOS Y DOBLE MORAL
  12. CUANDO HAY VERDADERO AMOR NO HAY NADA QUE SE IMPIDA AMAR A UNA PRIMA EL VERDADERO AMOR SE SOBREPONE ANTE TODO, EL AMOR ENTRE PRIMOS ES LO MAS SAGRADO YA QUE SEGURO QUE ELLOS DESDE NIÑOS SE COMENZARON A AMAR EN SILENCIO Y ESTE BELLO AMOR NO MORIRA EN LA TIERRA PORQUE ESTAS ALMAS ENAMORADAS SE AMARAN EN LA ETERNIDAD DEL TIEMPO CON LA BENDICION DE DIOS.

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados