9    Ene 20120 Comentarios

La historia de Juana de Arco en el 600 aniversario de su nacimiento

La semana pasada, se conmemoró el 600 aniversario del nacimiento de Juana de Arco (definido el 6 de Enero como la fecha oficial, ya que no se sabe con exactitud la real).

Los invitamos a leer un poco sobre la historia de este importante personaje en la historia universal, también conocida como la “Doncella de Orléans”.

Su padre era Jacques d'Arc, agricultor y su madre Isabelle (el cual no era su verdadero nombre), no eran pobres, sin embargo se dice que no estaban muy felices con la llegada de Juana, quien nació en Domrémy, Francia luego de otros tres hermanos.

A la edad de 13 años, Juana comenzó a escuchar voces, las cuales identificó como la de Santa Catalina de Alejandría y de Santa Margarita de Antioquía, las santas más admiradas del momento, guiándola a la tarea que se le habría impuesto unos años más tarde, donde se proclamó como la enviada por Dios para liberar a Francia de los enemigos Ingleses.

Ya con 17 años, encabezó el Ejército Real Francés, con victorias que reavivaron la dirigencia del Rey Carlos VII en la Guerra de los Cien Años y que permitieron la coronación del Rey.

Juana fue entregada a los ingleses y condenada a la hoguera el 30 de Mayo de 1431 a la edad de 19 años.

Luego de muchos años de disputas que intentaban demostrar su culpabilidad en los actos realizados por el ejército que lideraba, Juana de Arco fue declarada inocente y tanto ella como su familia habrían recibido el privilegio del ennoblecimiento, así como también su descendencia (por vía línea masculina y femenina).

Esto habría provocado muchos debates al respecto, hasta que en 1550, el Rey Carlos IX ordenó la cancelación de este privilegio (por vía femenina), ya que habrían aparecido falsos familiares o descendientes de la familia quienes habrían querido aprovecharse del beneficio de la exención del pago de impuestos.

¿Conocen ustedes a alguien que crea ser descendiente de Juana de Arco? ¿Será usted tal vez familiar de la “Doncella de Orléans”?

Presione sobre la imagen para ir al árbol

Agradecemos a nuestra compañera Elisabeth, quien fue la que escribió el post original del cual tomamos la idea y tradujimos al español.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún sin comentarios.


Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados