29    Feb 201235 Comentarios

¿Qué significa nacer un 29 de febrero?

Tener 29 de febrero en nuestros calendarios, es lo que marca un año bisiesto, en donde millones de personas en todo el mundo celebran un cumpleaños muy especial, único.

La tierra tarda 365,256 días en darle la vuelta al sol (también conocido como Movimiento de Traslación de la Tierra). Por eso, cada 4 años, necesitamos un año bisiesto, para que las estaciones sigan estando en el mismo lugar, y el primer día de primavera, por ejemplo, siga siendo el 21 de marzo. Si todos los años sólo contásemos 365 días, después de 12 años estaríamos 3 días desfasados....

Hay, sin embargo, algunas excepciones a la regla de cuatro años. No tenemos año bisiesto, si el año en cuestión termina en un doble cero, por ejemplo 1900 o 2100, a menos que el año se puede dividir por 400 (como 2000), entonces si sería un año bisiesto.

Las personas nacidas el 29 de febrero, celebran su cumpleaños cada cuatro años. Alguien que nazca hoy, podría celebrar sus 16 cuando en realidad tenga 64 años ;) .

Durante un año no bisiesto, las personas nacidas el 29/2 suelen celebrar sus cumpleaños el 28 de febrero. Estoy seguro de que debe haber un importante número de usuarios de MyHeritage que tienen celebraciones de cumpleaños de algún miembro de sus árboles familiares hoy (cómo yo).

Los días bisiestos traen consigo algunas interesantes tradiciones (o mitos). Para algunos, es mala suerte nacer un día como hoy, otros creen que las mujeres pueden proponer matrimonio a los hombres (sólo un 29 de febrero) y en algunos lugares como en Irlanda, se solía dar dinero a las personas que nacían este día.

En cuanto a temas familiares, la familia Henriksen de Andenes, Noruega, tienen el récord mundial de cumpleaños en día bisiesto. Tres de sus hijos nacieron un 29 de febrero en 1960, 1964 y 1968.

Se estima que hay unos 5 millones de personas nacidas este día, y según las leyes probabilísticas, la posibilidad de nacer el 29 de febrero es una en 1.461.

¿Nació usted un día como hoy? ¿Hay alguien en su familia de cumpleaños el 29 de febrero?, en caso de ser así, ¿cómo lo va a celebrar?
¡Feliz cumpleaños a todos los que lo celebran hoy!

Comentarios (35) Trackbacks (0)
  1. esta bueno...solamente lo tienen ke aseptar como cualkier otro dia.
  2. soy nacida un 29 de febrero. tengo 60 años, pero en realidad si nací un 29 de febrero tengo 15 años cumplidos.
  3. MI HIJO sALVADOR NACIO UN 29 DE FEBRERO DEL 1992 CUMPLIO AYER 20 PERO SOLO 5 CON SU DIA... ES CHISTOSO PERO LO MALO QUE AVECES NADIE SE ACUERDA O NO SABE CUANDO SALUDARLO... SI HASTE FACEBOOK NO TIENE 29 EN SU CALENDARIO....
  4. naci un 29 de febrero y tengo 72 años, pero como naci 29 de febrero tengo solamente 18 años cumplidos, para mi es super divertido y no me afecta en nada, pero solo se acuerdan de mi cumpleaños cada 4 años ( por supuesto los mas despistados ) ese dia se duplican los mensajes de salutaciones, cuando no es bisiesto muy pocos me saludan el dia 1 de marzo. igual soy muy feliz y me gusta.
  5. Me parece muy divertido.....las personas que cumplen ese día, tienen k disfrutarlo mucho, ya que dentro de la generalidad es una singularidad aunke sean mas cinco millones en el Universo....
  6. yo naci el 29 de febrero
  7. y estoy confundida por que nadie que yo conosca anacido
    el 29 de febrero
  8. daniela alomejor si konoses a alguien nacido el 29 de febrero pero no lo saves
  9. jajajajajajajja yo naci un 29 de febrero de 1992 y me es bastante normal aunque un poco divertido , felizmente tengo 5 años
  10. Habeda buscdao y buscdao y buscdao en internet muchas pe1ginas para obtener material para los departamentos infantiles y sus programas para la iglesia, pero no habeda encontrado uno tan bueno como el que gracias a DIOS tienen ustedes, muchas felicidades y que DIOS los siga iluminando y bendiciendo.
  11. Hola mi hija Alondra nació el 29 de feb de este año y ese día me senti la macre más feliz del mundo porque mi hija trajo mucha suerte y es muy hermoza y carismática que con una sonrisa roba muchos corazones. ella es especial en medio de muchos que de seguro solo festejaremos su cumpleaños cada cuatro años.
    Saludos
  12. nací el 29 de febrero del 64 y me encanta!! solo festejo mi cumple cuando quiero el 1 de marzo el 28 de febrero o no lo festejo besos a los que nacieron ese día.
  13. No sé si sabéis que el 29 de febrero es Santa Emma (la verdad es que no conozco nada de esta santa) Pero en mi familia siempre que felicitamos a mi hermana Emma cada cuatro años, le tomamos el pelo diciéndole que "debía ser santa, pero poco, y por eso la pusieron este día".
  14. Me llamo sonia y naci un 29 de febrero, es bonito haber nacido esta fecha uno no se envejece rapido y es un probema para los amigos y familiares saber cuando nos tienen que felicitar porq no saben si el 28 o el 1 de marzo
  15. hola yo naci el 29/2/72 tengo 40 anos pero siento que tengo 10 jajajjajaj mi familia me molesta x que cree q1ue nunca son formal o no maduro
  16. es verdad los que nacimos el 29 de febrero tenenmos un espiritu juvenil tan fuerte debido a nustra fecha q uno se siente de la edad que realmente tiene yo nacie el 29/02/1992 y mi hermana andrea nacio cuatro años antes que yo los dos cumplimos el 29 de febrero y la verdad nunca tube conexion tal con otra persona que fuese como ella y la verdad es divertido y rraro pero me hace sentir que soy distinto y eso quizas sea lo que nos hace diferentes somos chikos
  17. Yo tambien nací 29 de febrero :)
  18. Yo también nací el 29 de febrero de 1990 :)
  19. NACI EL 29 DE FEBRERO DE 1972 TENGO 40 AÑOS PERO SOLO TENGO 10 A SOY 7 MESINO
  20. Yo creoo que semos especial .naci 29 de febrero de 1988 alas 4am
  21. Hola! yo nací el 29 de febrero 1992, y la verdad esque nunca he sentido menos o mas por ello, mi familia y amigos si creen que sea algo divertido, yo solamente celebro mi cumpleaños cuando quiero , menos que haya 29 en el año y entonces lo celebre mas intensamente. ahora tengo 20 años, 5 si contamos los 29 de febrero que he pasado! al menos me conservo bien jejeje saludos a todos los amigos bisiestos! y somos especiales como cualquier otras personas :)
  22. Soy gonzalo y también nací un 29 de febrero...así es andrea somos especiales.como los demás....bendiciones.atodos los q nacimos un 29.....
  23. Hola gente, yo nací un 29 de febrero, y al princio me enojaba cuando no me saludaban el 28 de febrero y el 1 de marzo. Con los años la cosa cambió y ya no quiero festejar otro día que no sea el 29, de todos modos mi familia me obliga y todos me preguntan que voy a hacer cada año.
    Lo cierto es que cuano no es bisieto lo siento distinto. No lo ves en el almanaque y es como que cumplis de mentira. Luego viene la revancha cuando aparace el 29.
  24. yo tambien naci un 29 de fbrero y tengo 8 anos bisiestos la verdad yo si me siento triste pr qu en verdad el dia que deve un cumpliar anos no lo esta en un ano ordinario me gustaria crear en face ago donde gente como nosotros estemos en contacto mi correo es jaime_loya@hotmail.com para unirnos
  25. yo siempre digo que soy especial hasta en mi fecha d cumple, jajaj para mi es una bendición y me hace sentir diferente y especial.
  26. jaime estoy contigo yo naci tan bien un 29 de febrero me siento una persona especial porque somo unico no en vejesemos tan rapido y siempre tenomos un espiritu joven mi correo es edelflow@hoymail.com bamos a unirnos para estar siempre juntos y festejar juntos
  27. mi hijo Patricio nació el 29 de febrero de 1964, sábado, a las 12:00 con lo que se ha conformado con cumplir años los 28 cuando no es bisiesto. Es uno de los pocos mortales que ha celebrado su cumpleaños el día de la excepción centenario (29 de febrero de 2000). Lo que por otra parte coincide con la regla del Código Civil.
  28. YO TAMBIEN NACI EL 29 DE FEBRERO Y ME SIENTO MUY FELIZ
  29. naci en febrero 29 de 1996
  30. yo naci el 29 de febrero celebro mis cumpleaños todos los primeros de marzo
  31. naci el 29 de febrero por que me selebran el cumpliaño asta cada cuatro año
  32. yo naci el 29 de febrero del 1992
  33. Yo nacì el 29 de febrero del 1980,tengo una niña fe 1 año y un niño de 8 años y la gente se rìe cuando les digo que mi hijo es mayor que yo.Que le vamos a hacer...somos excepcionales.....jajaja
  34. Yo por suerte nací el 27 de febrero
  35. yo nacii el 29d febrero tanbien jaja

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados