2    Feb 20126 Comentarios

Actividades que reúnan a la familia

Foto: www.estilod.com

Según los comentarios que podemos ver día a día en nuestro blog y en nuestras redes sociales, pareciera ser que la idea de una familia unida, es la mejor medicina para todos los males, es cierta.

En mi caso personal, cada vez que tengo un problema o necesito un consejo para tomar una decisión importante para mí, la familia es sin duda, la primera fuente a la que recurro.

Existen familias que tienen como costumbre juntarse seguido y compartir un momento agradable todos juntos. En el caso de mi familia, los viernes es un momento en que todos cenamos juntos, es una tradición que viene desde mis bisabuelos. ¿Hay alguna costumbre como esta en su familia?

No existe un regla de cuánto es lo que deberíamos juntarnos, sin embargo consideramos que al menos una vez por semana sería ideal.

Seguramente que algunos pensarán; “Cómo lo hago para juntar a mi familia y que mis hijos no se aburran”. Para evitar esto, escribimos este post, con la idea de que entre todos podamos compartir ideas originales que hagan que las familias permanezcan unidas.

Las comidas siempre son una buena excusa: Es muy difícil decir que no a la rica sopa de la mamá, o a la carne que prepara nuestro padre. Por qué no probar también un plato preparado por nuestros hermanos y cuando me toque a mi, tal vez podría preparar una pasta, o algo más fácil, total, la idea es compartir ;) .

Juegos familiares: Podría ser divertido juntarnos a jugar una vez a la semana con la familia. Las cartas, el dominó, o los juegos de mesa, pueden ser también una alternativa divertida.

Noches humor: Preparar durante la semana una rutina de chistes para luego de compartir entre nuestros familiares, podría ser una divertida forma de comenzar o terminar nuestra semana. No importa si crees no tener talento para contarlos, esa falta de aptitud podría ser aún más divertida.

Noches de Genealogía o historias familiares: ¿Cómo no va a ser interesante conversar sobre nuestra familia? Juntarnos a conversar sobre anécdotas, datos no conocidos e historias familiares en general, sería una interesante forma de mantenernos unidos, además de conocer más de nuestros antepasados.

Como ven, no es necesario contar con un presupuesto especial para mantener a la familia unida, sólo hace falta un poco de creatividad y ganas de estar juntos.

Estaríamos muy interesados en que compartan con nosotros sus ideas sobre qué actividades realizar para tener momentos familiares interesantes y mantener a las familias unidas. ¿Realizan ustedes alguna en especial? ¿Con qué frecuencia se junta su familia?

Comentarios (6) Trackbacks (0)
  1. muy buena sugerencia,la familia unida fue tema de los Benbenuto programa de los domingos que trabaja Franchela y otros se reunían a comer tallarines con tuco."LA FAMILIA UNIDA"
  2. muy buenoy necesario para mantener a la familia unida . recién entro a esta página si alguien sabe como buscar a los ancestros por favor ,deme una mano ,no tengo idea como ,.gracias ,


    hector julian paz morales -ciudad de la costa uruguay
  3. benisimo .gracias
  4. Hola!
    Gracias por sus comentarios!
    @Héctor, por favor ingrese a www.myheritage.es donde podrá comenzar a armar su árbol genealógico. En caso de tener cualquier duda, problema o sugerencia, por favor escriba un mail a support@myheritage.com
    Un cordial saludo!
  5. Muy buenos los comentarios, en mi caso nos reunimos los sábados a la noche en la casa de mi mami,lamentablemente mi papá falleció hace muchos años; somos cuatro hermanos, todos casados y con hijos, los primos son nueve, compartimos la cena, charlamos, comentamos cosas, nos reimos un montón, los chicos o sea los primos, también se juntan, escuchan música, comparten programas de TV, etc, es el día de la semana, q todos esperamos x q aunq llueva, truene o haya tormenta, estamos ahí, TODOS JUNTOS.Ese día es como nuestro cable a tierra para las actividades de la semana siguiente.
  6. Me gusta el tema...reunir la familia,y hace unos cuatro años un tio que no nos veiamos mucho tuvo la idea,juntar la familia,todos los mas descendientes que se pueda ...los mayores llegaron un dia de Italia...como tantos,algunos recorrieron lugares ,Cañuelas,Punta Alta,Mar del Plata y mucho mas que yo no se,por que nuestro apellido se multiplico y no nos conocemos,si bien mucho quedo en Italia...por el mundo hay con ese apellido muchos....pero ese tio fallecio y dos de sus sobrinas se pusieron en campaña para realizar el sueño del tio,a ellas se sumaron mas ...y se organizo la primera en 2009 y en octubre ya esta programada la cuarta y cada año se agrega un nuevo familiar o alguien que no sabemos como lleva el apellido....donde esta ese lazo invisible,este año hay un nuevo matrimonio de la capital,vendra por primera vez ...el año pasado vino una pareja de Mar delPlata...pero tambien hemos perdido lamentablemente algunos por fallecimiento,pero el entusiasmo esta y Tandil sera la sede este año,anteriormente Maria Ignacia"Vela" por los lazos que nos unen ahi ,en la fiesta se comparte una gran hoja con la genealogia de la familia ,a medida que va creciendo se agrega,fotos antiguas ,albunes antiguos,escudo del apellido,un gran mapa de mundo donde estan marcados los lugares donde hay familia,se baila lo primero musica italiana ,se comparte unas palabras y luego se comparte comida que cada uno lleva y se comparte carnes ensaladas,gaseosas,y el postre se juntan las ensaladas de fruta que cada uno llevo....todo se comparte...luego mas tarde las tortas y el mate y charla amena y recordar nuestros años de niños,muchas fotos,las mesas decoradas por las primas...,los souvenir que nunca faltan con algun detalle interesante ...una copia de foto de los abuelos que vinieron de Italia,fue el ultimo...me gusta la familia unida.

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados