14    Feb 20126 Comentarios

Día de los Enamorados: El amor a través de historias familiares

Millones de parejas celebran hoy el día más romántico del año. El amor está en el aire y las historias de amor nos rodean.

Hace unas semanas, pedimos a nuestros lectores a través de nuestro blog, que compartieran con nosotros las mejores historias y/o fotos de amor de sus antepasados.

Recibimos increíbles e interesantes historias y fotos de todo el mundo, a tal punto que fue muy difícil elegir los tres ganadores.

Por esta razón, hemos decidido duplicar el número de ganadores a seis. A continuación puedes leer las hermosas historias compartidas:

Estados Unidos

Tiffany - En el Día de San Valentín de 1940, mi abuelo Eugene Víctor, de 19 años de edad, tomó a mi hermosa abuela Eva de la mano, para pasear por un pequeño puente a las afueras de Vernal, Utah. Mi abuela recuerda que hacía frío y había una gran luna llena. Se sentó en una baranda, y mi abuelo sacó una medalla de oro con forma de corazón y un pequeño diamante en él. Él lo puso en el cuello de mi abuela y le pidió que se casara con él. Ella tiene 91 años y que todavía tiene ese medallón.

Gene era de Ohio, pero había sido asignado en Vernal, como parte del Cuerpo de Conservación Civil en 1939. Había conocido a Eva siete meses antes cuando sus respectivos grupos de amigos se cruzaron en la calle. En ese momento, mi abuela le dijo a sus amigos que si se casaba con ese joven llamado Eugene Víctor y tenía una hija, ella se llamaría Victoria Jeen. Mi mamá nació siete años después.

Suecia

El usuario de MyHeritage Inger Johansson, compartió la historia de cómo se conocieron sus abuelos. Fue un poco peculiar y muy adelantado para la época. En 1918,  Augusta María Nilsson, envió un anuncio personal a un periódico, buscando a un hombre para casarse. Evald Hilding Danielsson respondió. Luego de ocho meses de correspondencia, y una cita, se casaron y se fueron a vivir una larga y feliz vida juntos.

Polonia

Viola Zakrzewska presentó una bella y misteriosa historia de amor de su abuela Anna Domagałówna y su amado Sieroży. La foto a continuación, fue tomada en junio de 1919 en Czeladź. Sieroży estaba allí como parte del 2º Regimiento de Infantería de las Legiones. Mi abuela tenía para ese entonces 21 años y también vivía en Czeladź, que formaba parte de la partición de Rusia, sin embargo, Sieroży ciertamente no era rusa.

Sólo sé unos pocos detalles de él, no sé su nombre completo ni su apellido. Tampoco sé qué pasó con él, porque había... desaparecido de la vida de mi abuela. Y se amaban mucho, porque he encontrado mucha evidencia en mi biblioteca y en el diario de mi abuela de fotos familiares. Seguimos teniendo unas cuantas fotos con dedicatorias en la parte posterior, que él le dio a mi abuela. Algunos ejemplos de dedicatorias: "Para mi querida Niuteńce", "con mucho amor para Niuteńka". Por cierto, si yo no supiera que el nombre de mi abuela era Ana, sería difícil descifrar este apodo: "Niuteńka".

Argentina

El padre de María Nicolasa, tuvo que viajar a Argentina desde Italia en 1930 con dos amigos buscando un mejor futuro. Luego de un tiempo, uno de sus amigos tuvo que traer a su hermana a vivir con él. Desde ese momento comenzó la historia de amor entre el padre de María Nicolasa y la hermana de su amigo (su madre), la cual luego de tres meses, acabó en un matrimonio de más de 40 años.

Twitter

Christine - Mi abuela dejó el noroeste de Escocia en 1902 a los 18 años de edad. Conoció a su futuro marido en un barco que llegó a Canadá, para el cual tuvo que trabajar como niñera para pagar su pasaje.

Facebook

Kazza Dee - Mi papá tuvo un par de horas libres en el Día de San Valentín en 1945, (estaba en Irlanda del Norte) y le propuso matrimonio a mi mamá en un bote a remos. Mi mamá trabajaba como costurera, aunque en realidad era una fábrica de bombas que nunca fue descubierta. Mi mamá amaba esta imagen, lloraba cada vez que la sacaba. Su amor duró casi 60 años, hasta que mi padre murió en 2005. Mi primer y mayor recuerdo de amor de parte de mis padres.

Si es uno de los ganadores, por favor póngase en contacto con nosotros escribiéndonos a marketing@myheritage.com para recibir el premio equivalente a U$25 (dólares americanos) para ser usados en el servicio de impresión de árboles genealógicos. El monto incluye impresión y envío.

Es increíble ver cómo las historias de amor perduran en el tiempo, y cómo éstas nos hacen seguir creyendo en el poder del amor.

¡FELIZ DÍA DE LOS ENAMORADOS!

Comentarios (6) Trackbacks (0)
  1. feliz dia
  2. estupenda la postal, la historia ,me remontó a momentos de mi adolescencia en los 50 abrazos
  3. MI HISTORIA ES TRISTE ,ME CASE ENAMORADA,DE 18 AÑOS ,EL UN HOMBRE TRABAJADOR ,INTELIGENTE,DESPUES DE DOS AÑOS LLEGARON LOS HIJOS,TUBE TRES VARONES,Y UNA MUJER.
    A LOS 17 AÑOS DE CASADA ME SEPARE ,PORQUE SE TERMINO EL AMOR DE PARTE DE EL .SALI A TRABAJAR,CRIE A MIS HIJOS,CON AMOR ,LA VIDA ME REGALO COSAS HERMOSAS,NIETOS ,ALEGRIAS ,PERO MI VIDA INTERIOR,SEGUIA SOLITA ,SIN UNA ESPERANZA NI UN AMOR ,LO ENCONTRE DESPUES DE 15 AÑOS DE ESTAR SOLA,VIVIMOS MOMENTOS HERMOSO DURANTE CASI 12 AÑOS ,EL ERA CASADO PERO VIVIA EN SU CASA POR SUS HIJOS ,PASABA LO FINES DE SEMANA CONMIGO ,Y DURANTE LA SEMANA TAMBIEN ,MIS HIJOS LO QUERIAN Y LO SIGUEN QUERIENDO ,PORQUE ES UNA PERSONA MUY BUENA .HONESTO SOBRE TODO.NOS DISTANCIAMOS POR MUCHOS AÑOS POR COSAS DE LA VIDA..
    ME ENTERO QUE ESTABA EN MI CIUDAD,ME COMUNICO CON LA HIJA MAYOR,Y ME PIDE EL TELEFONO SE LO DOY .Y CUANDO LO VEO CASI ME MUERO MUY DELGADO,ESTA CON DIABETES.Y NADIE LO AYUDABA ,LO LLEVE AL HOSPITAL,LE ESTAN HACIENDO UNOS ESTUDIOS BARBAROS ,ESPERO QUE SALGA ADELANTE ,LO HAGO POR SU PERSONA ,ESPERO QUE DIOS LO AYUDE.PERO ALGO SE ROMPIO DENTRO MIO,LE PREGUNTE QUE HABIA SIDO YO EN SU VIDA,ME CONTESTO MUY DURO!MI AMANTE !! ESE FUE EL DOLOR MAS GRANDE ,QUIERE DECIR QUE NADA DEJE EN EL DE MI .PERO NO IMPORTA LO AYUDARE A SALIR DE ESTA ENFERMEDAD Y CUANDO PUEDA CAMINAR SOLO,QUE SIGA SU CAMINO,DIOS LE DARA LA FORTALEZA PARA SEGUIR .Y A MI ME LA DA A CADA MOMENTOS,LLENANDOME DE SABIDURIA Y AMOR .
    DELFINA
  4. Hace 25 años formalizábamos nuestro amor. Mi esposo volvía de vivir y trabajar como arquitecto varios años en Río Gallegos,Argentina y yo volvía de vivir y trabajar en el arte en Río de Janeiro, Brasil. Fue flechazo instantáneo, nos casamos por civil y por iglesia en julio de 1988, el día del arquitecto, el 1 de julio!!! Lo que recuerdo con una sonrisa es que el me preguntó si iría con el al sur porque quería volver a trabajar ... y yo "di un grito": Noooo, vengo de Río de Janeiro, del calor y de los hermosos colores, me moriría de tristeza en el sur!!!Y tuvo que entenderlo.Han pasado los años y nos quedamos en la Capital de la Argentina, muy felíces y agradecidos a Dios por habernos encontrado de "pura casualidad" y sin proponérlo, en la casa de unos amigos en comun.Los dos estábamos solos y ...colorín colorado, como decimos en Argentina! Felicidades a todos! Diana y Rodolfo
  5. Un 20 de Febrero, una amiga en común me convence para conocer a otra persona sola en ese momento, igual que yo. Mi deseo íntimo era no compartir vida con nadie más, porque ya lo había hecho durante 40 años y todo terminó como si nada hubiera pasado. No lo sé, ni ella lo sabe ni nadie lo sabe, porque y como, simplemente con un saludo ambos sabíamos que a partir de ese momento seríamos compañeros por el resto de nuestras vidas. Antes de saludarnos, caminamos unos cuarenta metros, distancia que nos separaba desde que nos vimos y parecía que nos conocíamos de toda la vida. Solo se explica, si en nuestras vidas anteriores tuvimos la oportunidad de vernos y prometernos encontrarnos sí ó sí, más allá. Tengo setenta años y ella sesenta. Cada día que pasa nuestro cariño va en aumento y no sabemos hasta donde llegará, aunque tenemos certeza que la muerte nos encontrará como los encontró a Romeo y Julieta. Viva la vida, viva el amor que todo lo puede. Vivan todos los que se aman, los que algún día encontraran el amor, porque tarde o temprano llega y cuando llega se nace en un nuevo mundo lleno de alegría.
  6. MI Tatarabuelo era portugués y se vino a unas tierras en Paysandu, tenia un amigo barraquero (barraca de cueros) estoy hablando de fines del siglo XIX, que habia tomado como empleado a Juancito (no se si sabia que era un noble español escapado de un colegio de Londres, con ideas republicanas) pero en definitiva lo tomo como capataz de sus tierras y siempre decia que iba a ser el perfecto esposo para su hija. No se cuantos años vivieron juntos, lo que se que su descendencia fue muy numerosa

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados