El retiro de “El Rey” Vicente Fernández

El retiro de “El Rey” Vicente Fernández
"El Rey" Vicente Fernández

"El Rey" Vicente Fernández

Aunque no creo que haga falta una mayor explicación, cuando hablamos de Vicente Fernández, el cantante mexicano de rancheras, nos referimos a un ídolo musical, el cual ha “tocado las estrellas” durante varias décadas, incluso llevándose el título de “El Rey” por parte de sus seguidores.

Nació el 17 de febrero de 1940 en el seno de una familia de clase media mexicana.

A los pocos años de vida, salió a buscar distintas actividades para poder colaborar con los gastos de su familia, hasta que a los 21 años, ganó su primer sueldo de 35 pesos mexicanos (actualmente, poco menos de 3 dólares americanos) como cantante en el programa de televisión La Calandria Musical.

Casado y padre de 4 hijos, entre los cuales destaca Alejandro Fernández, quien al igual que su progenitor, supo cultivar una exitosa carrera musical, también encontrándose entre los cantantes mexicanos más famosos en el mundo.

Escudo Familia Fernández

Escudo Familia Fernández

A pesar de que Fernández es un apellido muy difundido en España y en América, el cual deriva del nombre Fernando y significa «hijo de Fernando», Vicente Fernández ha sabido destacar, siendo muy popular, sobre todo dentro del mercado hispano.

Luego de 45 años de una exitosa carrera musical, El Charro de Huentitán, como también se le conoce debido a su lugar de nacimiento, fue consultado por los medios sobre su retiro, a lo que comentó:

«Yo cuando tomo una decisión es definitiva, entonces estoy pensando que esta ida a España, Centro y Sudamérica es la última vez que voy a tener la oportunidad de agradecer el cariño, la presencia del público. Yo creo que la decisión que tomé ahorita que me preguntaste, la tomé ahorita, así soy, la tomé ahorita, de retirarme, es la última vez que voy a Venezuela, Colombia, Caracas, a Estados Unidos en México, pero quiero que sepan que me voy, con dinero y sin dinero, hago siempre lo que quiero y mi palabra es la ley, no tengo trono ni reina, ni nadie que me comprenda, pero sigo siendo el rey«.

A modo de reconocimiento por su importante carrera y aporte musical al mundo, hemos decidido realizar el árbol genealógico del núcleo más cercano al cantante, el cual pueden ver en la foto a continuación.

Presione sobre la imágen para agrandar

Presione sobre la imágen para agrandar

Fuentes: wikipedia.org, laprensa.hn, biografiasyvidas.com

Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • elizabeth carvajal arays

    febrero 9, 2012

    que pena es lo mejor de la musica mexicana aca en chile lo adoramos nos encanta por favor no se retire no nos deje sin su musica que es fabulosa,desde viña del mar chile con amor ,elizabeth.

  • ana lorena lara orozco

    febrero 10, 2012

    soy costarricense y te amamos no he tenido la oportunidad de ir a tus conciertos pero con solo oir su musica tengo un concierto eterno como cantante y ser humano eres especial esta solo en todo el planeta es bueno descansar para esperar el final saca probecho de ese retiro eres increible

  • Ignacio Anaya Gomez

    mayo 5, 2013

    Gracias! por querer a nuetro ultimo representante, de la musica Mexicana.

  • Ana

    noviembre 23, 2014

    El solamente, era el rey