8    Mar 201212 Comentarios

Día Internacional de la Mujer: Conozca aquí algunas historias

Tarjeta de identificación de Martha Florence Sutter, 1940

Estamos muy contentos ya que hemos tenido una excelente respuesta al llamado que hicimos para presentar las historias de las heroínas de la familia, las que reflejan cómo las mujeres han sido un pilar fundamental en la historia de las familias, y cómo siguen siendo un ejemplo para las generaciones futuras.

Aquí encontrarán algunas historias compartidas por nuestros lectores, las cuales esperamos los inspiren tanto como nos han inspirado a nosotros.

Michèle Boeckx, desde Bélgica, escribe sobre su abuela:
Durante la Segunda Guerra Mundial, mi abuela paterna, Martha Florencia Sutter, asistida por mi abuelo, escondieron gente perseguida en el sótano de la casa, incluyendo a 13 personas que estaban siendo buscadas por los nazis, arriesgando sus vidas. He encontrado cartas y testimonios de este acto de valentía  el cual más tarde (por los años 60), fue reconocido por el Estado de Israel como "Justos entre las Naciones”.

Mi madre, Margarette Jean Farnworth, era Inglesa. Ella no dudó en inscribirse en la administración de la Real Fuerza Aérea británica con el fin de contribuir por los esfuerzos de liberación de los países ocupados. La vida de estas dos mujeres no fue fácil. Murieron hace algunos años, sin embargo guardo los recuerdo conmigo para siempre. Gracias a ellas,  encontré la fuerza para llevar a mis dos hijos fuera del país en los años 70 en medio de una revolución que les permita para que dispongan de un lugar pacífico.

Sally Harris desde el Reino Unido nos escribió:
Mi difunta suegra Maud Harris (nombre de soltera) fue una bombera voluntaria en Nueva York durante la Segunda Guerra Mundial, y como ella era una señora tan modesta y sin pretensiones, sólo nos enteramos de esto después de su muerte en el año 2000, cuando estábamos ordenando sus cosas y encontramos una medalla que le fue entregada después de la guerra.

Elena, una lectora de nuestro blog en español escribió:

"Mi madre era una heroína que luchó para criarme junto a mis 6 hermanos. En ese momento no era apropiado para las mujeres ir a estudiar, sin embargo, ella luchó para que yo pueda ir a la universidad y me gradué como maestra como profesora".

Charlene Roose de EE.UU escribió:
Mi madre creció en una familia de 7 hijos, con una madre enferma de Huntington, y un padre que no podía lidiar con esto, lo que lo hacía desaparecer con frecuencia durante algunas semanas. Se fue de su casa a los 15 y poco después tuvo que abandonar la escuela para mantenerse. Más tarde tomó un examen para ingresar a estudiar, el cual pasó con una puntuación equivalente a dos años de universidad, sin embargo aprendió todo lo que pudo por su cuenta. Ella trabajó para el Estado de Michigan y después de retirarse de allí puso su propio restaurante. Ella falleció en marzo de 2010 de Alzheimer y cáncer de colon, pero ella manejó su enfermedad con la misma valentía y dignidad que la hizo tan importante para tantas personas durante toda su vida. Ella es realmente una heroína.

Madre de Halina

Halina de Polonia, escribió:
Mi madre es una verdadera heroína y la historia de su vida podría servir como un guion para una película maravillosa. De joven, conoció a un chico guapo de Silesia, mi padre, con el cual se casó en 1938. La familia de mi padre estaba totalmente en contra del matrimonio y ninguno de ellos asistió a la boda ni aceptó mi madre. En 1939, cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial y mi padre fue enviado al ejército alemán, cayó gravemente enfermo con neumonía. Durante la Segunda Guerra Mundial tuvo que sobrevivir conmigo bajo la ocupación alemana sin conocer el idioma. Cuando tenía 13 años, mis padres se separaron. Mi madre estaba lejos de su familia en un país extranjero, y mi padre no la ayudó a criarme.  Trabajó duro en un lugar diseñado para hombres y se retiró a los 60 años. Cuando cumplió 85 años, la llevé a mi casa y desde hace 10 años me hice cargo de ella, lo mismo que ella hizo cuando yo era una niña. Ella era una abuela maravillosa para mis hijos. Vivíamos en Varsovia y murió mientras dormía el 13 de enero 2010 a los 95 años. Ella fue una gran heroína de una familia polaca normal.

Desgraciadamente no podemos publicar todas las historias recibidas, sin embargo no queremos perder esta oportunidad para agradecer a tod@s aquellos que nos hicieron llegar las suyas, las cuales pueden revisar en nuestro blog, Facebook, Twitter o Google+.

¡Feliz día a todas las mujeres!

Comentarios (12) Trackbacks (0)
  1. ES IMPRESIONANTE LAS HISTORIAS DE VIDA DE ESTAS MUJERES HEROÍNAS ES ADMIRABLE LO QUE HAN LUCHADO DURANTE TODA SU VIDA PARA SEGUIR ADELANTE, ESTOY MUY ORGULLOSA DE SER MUJER Y GRAN ABRAZO A TODAS LAS MUJERES QUE TIENEN
    HISTORIAS PARA CONTAR
  2. ESTAS MUJERES COMO MUCHISIMAS OTRAS SON DIGNAS DE ELOGIOS POR SU GRAN DE CORAÓN Y SU FORTALEZA ESPIRITUAL, SIENTO GRAN ADMIRACIÓN POR ELLAS.
  3. en el mundo hay muchas historias de mujeres q han sufrido tanto en las guerras como en sus vidas cotidianas por eso es de orgulloso ser mujer tenemos mucha pero mucha fortaleza para sobrevivir en este mundo por algo en el mundo hay mas mujeres q homberes orgullosa de ser mujer
  4. siempre e dicho,nosotras somos el sexo fuerte y no es por discriminar a los hombres,pero somos poderosas,ahi mismo hay un ejemplo de lo que les digo,aquel papa y esposo que arrancaba de las responsabilidades,como es cuidar a la esposa enferma y ayudar en la crianza delos hijos.FELICIDADES a todas las mujeres ausentes hoy y a las que seguimos luchando en esta vida
  5. Felicidades a todas las mujeres, no se si somos el sexo fuerte, quizas seamos la fortaleza, la paciencia, el sacrificio, y porque siempre vamos adelante, aunque perdamos en el camino a maximo riesgo, feliz de ser mujer.- Sigamos, que aunque no nos den el lugar que reclamamos, sabemos desde nuestro adentro, que somos fuertes aunque no seamos , y ellos nunca lo sepan.- Atras de una gran hombre hay una gran mujer, y detras de una mujer, hay simplemente un hombre.- Recordemos a las mujeres ausentes, cada uno en su caso, en el mio, mi madre, mi abuela.MartitaSuGimenez.-
  6. isolda frida willervalentiisolda frida v
  7. saber su origen
  8. saber su ascendencia
  9. Me siento orgullosa de ser mujer madre hija abuela tia hermana y de servirle a los demas sobre todo a mi familia Felis dia a todas las mujeres....
  10. Creo firmemente que las mujeres son muy especiales y hacen que el mundo sea mas comprensivo. Las mujeres son lo mas hermoso y admirable en este universo y Dios la puso para albergar en su vientre al hombre, luego criarlo y educarlo. Sin las mujeres los hombres seriamos los seres mas solitarios y perdidos. Los hombres solo nos sentimos fuertes cuando estamos al lado de ellas. ¡¡¡Felicidades a todas las mujeres del mundo!!!
  11. Que grandes historias, y que heroínas, vivieron un drama tremendo, en la guerra no cuentan que destrás de cada muerto soldado muerto hay una historia de vida
  12. Me parece estupendo , que cada uno/a podamos dejar constancia de las mujeres que nos han impresionado o precedido en la lucha por la igualdad o por el reconocimiento delos derechos humanos.
    Quiero homenajear a Margarita Henkel, pionera en España del Asociacionismo para el reconocimiento de los derechos delas personas con enfermedad Menta,. Primera Presidenta de Feafes.

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados