25    Mar 20121 Comentario

El Censo de EE.UU de 1940 está llegando a MyHeritage ¡Gratis!

Millones de personas en EE.UU. y en todo el mundo, cuentan las horas para el lanzamiento del Censo Federal de EE.UU. de 1940.

Estamos encantados de anunciar que seremos parte de este gran momento en la historia familiar y que a partir del 2 de abril, estaremos ofreciendo imágenes del censo y una creciente lista para la búsqueda  de nombres totalmente gratuita.

¡Pero las buenas noticias no terminan ahí! Hemos decidido dar un paso más y llevar los registros directamente a usted. A partir de abril, millones de usuarios de MyHeritage, quienes han construido árboles en el sitio web, serán capaces de recibir alertas automáticas y gratuitas, de coincidencias entre el Censo de 1940 y los registros de su árbol genealógico. Los usuarios dispondrán de una ventaja inicial en su investigación, y serán capaces de aprender más acerca de sus padres, abuelos, bisabuelos y otros parientes que vivieron durante este importante período en la historia. Todo esto sin tener que realizar una búsqueda manual.

¿Por qué es importante el Censo de EE.UU. de 1940? ¿Qué significa para mí?

El censo de 1940, revela un montón de información acerca de los miembros de la familia que emigraron a EE.UU., incluyendo a aquellos que escaparon de los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Usted será capaz de acceder a nombres, edades, direcciones, raza, ocupación, estado civil, ciudadanía, datos de los propietarios de la vivienda, valor de la vivienda o alquiler, relación de cada persona en el hogar y lugar de nacimiento. Varias nuevas e interesantes preguntas aparecen por primera vez en el Censo de 1940: nombre del informante, grado escolar alcanzado, lugar de residencia en 1935, ingresos, industria y lengua materna.

Debido a que a principios del siglo XX hubo una masiva migración a EE.UU., muchas personas que viven en otros lugares en el mundo tiene familiares que se trasladaron a EE.UU. y aparecen en el Censo de 1940. Es por esto que estamos haciendo el Censo disponible en 38 idiomas, de manera de ayudar a nuestros usuarios internacionales a realizar sus investigaciones familiares en Estados Unidos.

Este es el más reciente censo de EE.UU. disponible al público, debido a la regla de 72 años de protección de la privacidad. Es el más grande y completo jamás publicado, el cual además proporcionará una ventana para conocer algo de las vidas de aquellos que sobrevivieron a la “Gran Depresión”, la severa depresión económica mundial que precedió a la Segunda Guerra Mundial.

La generación que vivió durante este período,  es una especial, a menudo descrita en inglés como la "Greatest Generation". Revise nuestra fascinante infografía para obtener una idea de cómo era la vida en 1940.

Le preguntamos a alguno de nuestros expertos Genealogistas sobre qué creían ellos de este Censo y qué significa esto para la historia familiar.

Genealogista en Jefe de MyHeritage, Daniel Horowitz:

Como muchos otros, yo también tengo parientes que fueron a EE.UU. antes de 1940. Este Censo me dará la mejor imagen de cómo vivían mis parientes entre 1935 y 1940.

Por primera vez, voy a tener un documento que pueda demostrar a mis familiares quiénes vivieron durante ese período. Se puede proporcionar la historia completa, más allá de los hechos. Como fuente, este Censo representa una con gran información.

Espero poder descubrir no sólo una confirmación de datos básicos (nombres, edades, fechas de nacimiento y lugares, relaciones familiares, etc.), sino dónde vivieron cinco años antes, sus ocupaciones e ingresos, educación, servicio militar y otras lenguas habladas en el hogar.

Asesora de Genealogía de MyHeritage en USA, Schelly Talalay Dardashti:

El censo de 1940 es muy importante para mí, como una vista instantánea de mi familia en un momento importante en la historia social de EE.UU. Estoy muy emocionada de poder acceder a esta información.

Mis padres, sus primos y amigos de toda la vida serán mostrados como adolecentes, la primera generación nacida en los Estados Unidos. Los datos correspondientes a sus padres nacidos en el extranjero me darán información de la inmigración y la naturalización, además de los formatos del apellido que sigue cambiando.

Mis padres crecieron en barrios insulares de Nueva York, por lo que será interesante ver a sus amigos y primos figurar como ocupantes de las casas vecinas del mismo barrio o de sólo unas calles de distancia.

Jefe de Desarrollo de Negocios en MyHeritage y Genealogista, Mark Olsen:

La apertura de la información del Censo de 1940 es muy emocionante, ya que me ayudará a entender mejor a mis abuelos y cómo ellos crecieron.

Mi abuela, quien todavía vive, tenía sólo 14 años cuando fue censada y ahora está envejeciendo rápidamente. Tengo muchas ganas de encontrarla en el censo y comprender más sobre las condiciones en las que se crio, luego de la gran depresión y antes de la Segunda Guerra Mundial.

Gente en todo el mundo está esperando estos nuevos datos, los que permitirán ampliar la información y las historias en sus árboles genealógicos, ya quelas revive a través de los datos del censo de 1940.

¿Dónde puedo encontrar los datos del Censo de EE.UU de 1940?

Más de 3,8 millones de imágenes y 132 millones de registros del Censo de EE.UU. de 1940, se pondrá a disposición a partir del 2 de abril en www.myheritage.com/1940census. Las imágenes estarán disponibles de inmediato y el índice de búsqueda se proporcionará gradualmente, a lo largo del 2012. También, ofreceremos las imágenes del Censo de 1940 y el índice de manera gratis en los otros importantes sitios que poseemos  y operamos www.worldvitalrecords.com/1940Census y www.familylink.com/1940Census.

Como proveedor independiente del Censo de 1940, vamos a ser capaces de publicar datos de los Estados, aún no disponibles en otros lugares. Estamos utilizando un servicio profesional el cual ayuda a transcribir las imágenes digitalizadas para nosotros, y se han fijado metas muy alta de exactitud para este proceso. Se iniciará el 2 de abril de 2012, cuando un representante de MyHeritage reciba las imágenes oficiales del Censo de parte del Archivo Nacional y Administración de Documentos (the National Archives and Records Administration) en Maryland, EE.UU.

Pronto, más información y noticias sobre nuestro proceso de colocación de la totalidad de la información del Censo en línea. ¡Estén atentos!

Comentarios (1) Trackbacks (0)
  1. Una vez mas, el equipo de MyHeritage nos sorprende con una grata sorpresa y un regalo increible!
    Gracias por ayudarnos a reconstruir nuestra historia familiar...

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados