27    Mar 20123 Comentarios

Entrevista a Begoña Senar, usuaria de MyHeritage y coordinadora de actividades de Genealogía en Irún, España.

Tuvimos la oportunidad de conversar con una usuaria de MyHeritage,  quien además organiza interesantes actividades de Genealogía en Irún, España.

Begoña nos cuenta en este blog post, un poco sobre ella y las actividades genealógicas que realiza.

"Me llamo Begoña Senar, tengo 47 años y vivo en Irún.

Soy animadora sociocultural y monitora de tiempo libre y, en la actualidad organizo actividades de Genealogía (talleres, conferencias y visitas guiadas a archivos) en la asociación de vecinos de Meaka, de Irún.

Mi interés por la genealogía comenzó a finales del 2007, cuando se despertó en mí la curiosidad por averiguar si mis abuelos paternos Lorenzo Senar Senar y Lorenza Senar Larraza, de Torrano (Navarra) eran parientes. Además, mi abuela materna Josefa Ángela, tenía Echeveste como primer y segundo apellido, lo que también me hizo pensar que sus padres también podrían haber sido parientes.

Comencé preguntando a la familia, y luego busqué información en internet. Descubrí la  web del Archivo Histórico Diocesano de San Sebastián y la de Family Search donde pude encontrar datos de mis antepasados y se confirmaron mis sospechas. Tanto los padres de mi abuela materna como mis abuelos paternos eran primos. La boda entre parientes era algo frecuente en aquella época sobre todo cuando se vivía en pueblos pequeños como en el caso de mis antepasados.

Boda de José Ramón Aranzasti y Josefa Ángela Echeveste Echeveste el 7 de enero de 1932 en Hondarribia

El siguiente paso fue ordenar los datos que tenía en forma de árbol genealógico y elegí MyHeritage por las muchas posibilidades que tiene.  Se lo enseñé a la familia y amigos y a todo el mundo le encantó. Algunos me pidieron ayuda para confeccionar el suyo y así fue como a finales del 2009 me animé a organizar actividades de genealogía en la asociación de vecinos de Meaka y crear una página en internet:  www.afigen.blogspot.com

Local de AV. Meaka situado en el barrio de Meaka, Nº 84 de Irún

La próxima actividad que hemos organizado es una conferencia sobre “La genealogía a través de los testamentos”, la cual será el próximo viernes 30 de Marzo a las 19:30h. y será impartida por IÑAKI GARRIDO YEROBI, historiador, genealogista, y miembro de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía. La actividad es gratuita y se llevará a cabo en el local de Av. Meaka Nº84 en Irún

Para la conferencia que impartió el año pasado, el Diario Vasco le realizó una interesante entrevista".

Conferencia que impartió Iñaki Garrido Yerobi el 15 de abril de 2011

Estamos encantados de haber conocido a Begoña y de poder ayudar en la difusión de esta actividad. Invitamos a todas aquellas personas que quieran participar de esta actividad o requieran de más información, a ponerse en contacto con Begoña a través del correo electrónico meaka84@gmail.com.

Comentarios (3) Trackbacks (0)
  1. Me ha gustado lo leído y las actividades que tienes.Un saludo
  2. Me gustaría recibir info sobre como moverse en los Registros civiles
  3. Hola Juan, puedes escribirme a meaka84@gmail.com con las dudas que tienes y ya te orientaré.
    Un saludo,
    Begoña

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados