21    Mar 201210 Comentarios

La limpieza de casa: una búsqueda de tesoros familiares

En algunos países, existe la costumbre de realizar limpiezas cuando hay cambios de estaciones.

La más común y conocida es la limpieza de la primavera, la cual fue realizada por muchos el día de ayer (los que están en el hemisferio norte).

Mientras algunos consideran que esta una tarea tediosa, otros inspiran su lado creativo buscando excusas para no realizarla.

Para todos los que están con la duda si hacer esto o no, les comentamos que el día de ayer, el Periódico Huffington Post (artículo en inglés), traía consigo una historia que sin duda los traerá más hacia el lado de la limpieza.

Un afortunado hombre de Pensilvania, Estados Unidos, encontró tres docenas de antiguos carteles de películas de Hollywood, los que fueron subastados por 250.000 dólares.

Los carteles no estaban en perfecto estado ya que habían sido pegados unos sobre otros por casi 80 años. A medida que terminaba la promoción de alguna película, la persona los tomaba y juntaba todos de esta manera en la bodega de la casa.

Recuerdo cuando yo era pequeño, las visitas a la casa de mis abuelos eran un panorama increíble, en donde siempre podía encontrar algo que, aunque no haya sido tan antiguo, para mí parecía de la época de piedra y que recuerdo hasta el día de hoy, como una máquina de coser que ella utilizaba.

¿Han encontrado ustedes alguna sorpresa en sus casas? ¿Recuerdan haber encontrado algo que les llamó la atención cuando pequeños? Estaríamos muy interesados en conocer qué han descubierto.

Comentarios (10) Trackbacks (0)
  1. QUIERO SABER SUS ORIGENES NACIO EN CECILIA
  2. quebello
  3. quisiera sabermisorigenes
  4. Decidieron mis parientes,llegado el dia de mudarse a una casa nueva, derruir la masia donde habían nacido cuatro generaciones contando desde mis abuelos hacia atrás . No tuvieron en cuenta casi nada de lo que había dentro,enseres, baúles, fotos, retratos, un cuadro con una fotografia de mi bisabuelo enmarcado que según dicen era de considerables proporciones.....papeles,documentos....solo un primo que en aquella epoca era menor de edad, veia con cierto estupor y resignación como todo iba a parar a la hoguera. Cada vez que pienso en ello se me revuelve el estomago.....
  5. de chica fuimos de paseo no recuerdo si era campana o donde pero vimos a un pintor que didujaba hermosos cabollos de echo me dibujo uno que conserve durante mucho tiempo pero no se ni cuando desaparecio de la casa creo que mi mama lo tiro en una limpieza de esas que se hacen en las mudansas
  6. Cuando murió mi padre, que era de Jaén, encontré un montón de manuscritos de los siglos 17, 18 y 19, relativos a escituras de propiedades, tierras, testamentos etc, con una caligrafía maravillosa, y sellos reales que acreditan su autenticidad y procedencia. Desgraciadamente no encuentro nadie que esté interesado y se van deteriorando metidos en una caja de cartón, salvo algunos pocos que hemos enmarcado
  7. Acabo de hacer limpieza y he encontrado bastantes fotografías de mis bisabuelos, y familiares del 1856, al verlas me sentí transportado por las fotografías a la época, hermosa sensación la cual incorporaré a mis "huellas del pasado" con el que titulé mi árbol
  8. Muy interesantes las historias que han compartido con nosotros. Realmente agradecemos las ganas de contarlas.
    Un gran saludo para tod@s!
  9. Como ubique el origen donde había nacido mi bisabuelo Natale Corigliano y su Esposa Rosa Badaracco luego de una ardua búsqueda en diferentes documentos y testimonio de familiares, ya que el padre de mi bisabuelo no dejo rastro donde había nacido su hijo y solamente contábamos con la partida de matrimonio de mis bisabuelos en cuyo registro decía que había nacido en Achereto Napoles y aparecía con datos y fechas que coincidan, gracias al apoyo de la pagina Bianchi logre encontrar unos familiares directos los que me dieron luces para buscarlo en el Archivo Historico de cuyo resultado con mucha alegria me fue positivo llegando a encontrar a mi familia después de 150 años es algo increíble, sobre mi abuela solamente sabiamos que ella habia nacido en Recco, pero nunca pense que su mausoleo me diera tantas luces ya que ellos fallecieron y fueron enterrados bajo la imagen de San Giovanni Battista de cuyo Santo eran devota mi bisabuela, llegando a encontrar que existe una Parroquia con dicho nombre en donde ella nació y fue bautizada todo un tema muy misterioso ya que cuando llegaron a Perú los padres italiano no querían que sus hijos ballan a la Guerra y era una forma de ocultar sus identidades asi que por historia los Italianos les gustaba hacer de la documentasion con información secreta que había que descifrarla, les cuento esta Historia por que es muy linda y me ha permitido encontrar documentación muy antigua y a mi familia.
  10. estas canciones te hacen q el czroaon se pongan nostalgico y los ojos se te aguen de emocion q grande es camilo . cuando las escucho sierro mis ojos y me traslado a mi nif1ez

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados