20    Mar 20121 Comentario

La relación entre los gorilas y los humanos

Esta semana me he topado con varios artículos que plantean la idea de que los gorilas estarían más ligados a los seres humanos de lo que los científicos creían.

Se sigue estudiando el origen de la familia de los Hominidae, lo que no termina de entregarnos otras pistas del ser humano.

Se ha publicado en la revista Nature, (artículo en inglés), la secuencia completa del genoma de una hembra de gorila (llamada Kamilah), junto con la secuencia de otros 3 gorilas, los que fueron comparados con las versiones de las secuencia de humanos, chimpancé, orangután y macaco disponibles.

“Gracias al ADN de Kamilah, una hembra de gorila, ensamblamos una secuencia genética del gorila y la comparamos con los genomas de los otros grandes monos”.

“Los científicos sugirieron que la rápida evolución de los genes auditivos en el hombre estaba ligada a la evolución del lenguaje. Nuestros resultados lo ponen en duda, porque los genes auditivos evolucionaron entre los gorilas a una velocidad más o menos equivalente a la de los humanos”, estimó el doctor Chris Tyler-Smith, Instituto Welcome Trust de Gran Bretaña, responsable del estudio.

Interesante saber de dónde provenimos los seres humanos. Con cada estudio se descubren nuevas cosas, al igual que en la Genealogía, la cual nos permite darnos cuenta de quién realmente somos, cómo somos y por qué, quiénes eran nuestros antepasados y la huella que dejaron en este mundo.

Como de costumbre, los invitamos a investigar su historia familiar, saber de dónde venimos y dejar el camino avanzado para cuando nuestra descendencia también decida tomar las riendas de la investigación familiar.

Fuentes: ajuaa.com, ehu.es

Comentarios (1) Trackbacks (0)
  1. esta muy bien pero yo quería saber como se relacionan los gorilas no esa tonteria de texto sobre los gorilas vale.

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados