5    Abr 20128 Comentarios

¿Cómo son las celebraciones de Pascua en otros lugares del mundo?

Huevos de Pascua (Presione sobre la imagen para agrandar)

A pesar de que Pascua se celebra en casi todos los países alrededor del mundo, su observancia cambia en diferentes culturas. Hemos decidido pedir a los responsables de MyHeritage en diferentes mercados, que nos explique de qué manera celebran la Pascua en sus respectivos países, con especial énfasis en los aspectos familiares.

¿Cómo celebran la Pascua en su familia? Sería muy interesante para nosotros que compartan su manera de celebrar en los comentarios a continuación.

Denie Kasan, Responsable de MyHeritage para los Países Bajos

Los niños se divierten demasiado en Semana Santa en los Países Bajos. Pueden buscar huevos de chocolate que sus padres escondieron para ellos y comer todos los huevos que puedan encontrar. En las escuelas cristianas, los niños por lo general pintan huevos de Pascua y tienen un desayuno todos juntos.
El lunes de Pascua mucha gente visita los centros comerciales, especialmente los que venden muebles.

La Pascua en Francia

Elisabeth Zetland, Responsable de MyHeritage para Francia y países de habla francesa

Para todos los niños, ya sea en Suiza o en Francia, la búsqueda de huevos es una tradición importante. Los padres esconden los huevos en su jardín, a veces dentro de su casa o en el exterior en un parque y los niños corren en todas las direcciones para llenar sus canastas lo más rápido posible con huevos.

Belgas y franceses creen que los huevos de Pascua vienen de las campanas de la iglesia. En la tradición cristiana, las campanas de la iglesia están en silencio el viernes, por respeto a la crucifixión de Cristo, y vuelven a sonar el Domingo de Pascua en la celebración de su resurrección.

Silvia da Silva, Responsable de MyHeritage para Alemania

El Viernes Santo, normalmente hacemos un buen plato de pescado, ya que no se puede comer carne. El sábado nos preparamos para los próximos días (el Domingo de Resurrección y Lunes de Pascua). Decoramos nuestro "árbol de pascua" con lindos huevos y figuras de conejos y compramos chocolates y golosinas para los niños, las que son escondidas por los adultos, normalmente en el jardín. También se hornea con las galletas y pasteles para los niños. El domingo por la mañana las familias van a la iglesia.

Pascua en Suecia

Sara Silander, Responsable de MyHeritage para Escandinavia

En Suecia se celebra la Pascua de una manera única, muy parecida a Halloween. Durante los días cercanos a la Pascua, las niñas se disfrazan de brujas, con vestidos, delantales y pañuelos en sus cabezas. También se pintan las mejillas de color rojo y pecas en sus caras, para salir junto con sus padres, a tocar puertas y pedir dulces. Antes de salir, los niños hacen pequeños dibujos los que les muestran a las personas para que les den caramelos. Muchos niños también tienen una escoba  cuando salen a la calle. Se visten de acuerdo al folclore del país, ya que se dice que las brujas durante  el Jueves Santo, volaron a Blockula, en sus escobas.

Aaron Godfrey, Responsable de MyHeritage para USA y UK

Una actividad muy popular en Semana Santa, que involucra a toda la familia, es la búsqueda de huevos de Pascua (y más importante aun, ¡comérselos!). Otra costumbre, es el “Baile de Morris”. Los “bailarines de Morris” se visten con trajes tradicionales y bailan alrededor del árbol de mayo.

Dejando a los chocolates de lado, la Pascua es un momento muy familiar, sobre todo porque en el Reino Unido la gente disfruta de un fin de semana de cuatro días.

La Semana Santa en EE.UU. también se conmemora con servicios religiosos y decorando y buscando huevos de Pascua, pero no es un día de fiesta nacional.

Esta fecha también considera que los judíos celebran la Pascua por lo que les deseamos a todos nuestros lectores judíos un ¡muy feliz Pesaj!

Como hemos dicho anteriormente, nos encantaría saber de usted y la manera en la que celebran la Pascua. Por favor escriban sus comentarios a continuación.

¡Felices Pascuas!

Comentarios (8) Trackbacks (0)
  1. y como se celebra en CHILE!!!!!!!!!!!!!!
  2. En México hace muchos años era tiempo de recogimiento y oración,en la radio solo había música clásica, ha cambiado tanto se ha perdido ese sentido religioso , por el de un descanso en las playas dando rienda suelta a los pecados capitales, SE DEBE RECUPERAR EL VERDADERO SENTIDO DE LA SEMANA SANTA Y LA CUARESMO.
  3. En Chile celebramos el Domingo de Resurrección participando la mayoría católica de la Santa Misa, Domingo de Gloria. La Semana Santa o Mayor empieza con el Domingo de Ramos donde se bendicen los ramos de olivos en Misa para ser llevados a casa y guardados como signos de fe hasta el próximo año, luego el miércoles santo los sacerdotes y diáconos renuevan sus promesas en la Catedral junto a los feligreses, el jueves santo celebramos la Misa en recuerdo de la instauración de la Eucaristía, luego hay adoración al Santísimo en las diversas Iglesias y confesiones, el viernes santo se baja a Cristo de la cruz y se vela, meditando la pasión de Cristo y se termina con el Vía Crusis realizado por la comunidad con su Sacerdote y acólitos por las diversas calles de las poblaciones que le corresponde, el sábado santo hay retiros, luego en la noche está la Misa de Gloria, donde se leen textos desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento y diversos ritos dentro de la misa y llegamos al Domingo de Gloria
    donde se pregona en Misa que Cristo ha resucitado. En todas estas misas se participa en familia, padres e hijos juntos viviendo su fe.

    Con respecto a los huevitos de pascua, la mayoría de las familias se los regalan a los niños con motivo de que Cristo resucitó, otros los esconden en la casa y jardines y los pequeños también los grandes los salen a buscar. En Chile no se hace tanto incapié a esto sino en recordar y acompañar a Jesús camino al gólgota y su resurrección.
  4. NOS REUNIMOS EN CASA DE MI HERMANA CON MIS HIJOS, ÑIETOS, DE SANGRE Y DEL CORAZON. ASISTO A MISA, LUEGO COMIDA SUCULENTA, HUEVOS DE CHOCOLATE, Y ROSCA SI NO GUARDAMOS EN EL FREEZER UN PAN DULCE EN NAVIDAD, YA Q NOS GUSTA MAS Q LA ROSCA. FELICES PASCUAS CON MUCHA PAZ A TODOS
  5. EN URUGUAY HAN CAMBIADO MUCHO LAS COSTUMBRE YO MIS HIJAS Y NIETAS CONCURRIMOS A MISA LOS PADRES TRABAJAN PERO DE NOCHE CENAMOS JUNTOS Y COMEMOS LOS TRADICIONALES HUEVOS DE PASCUAS FELICIDADES Y PAZ POR UN MUNDO MEJOR.
  6. Gracias por compartir con nosotros!
    Realmente sus comentarios son muy valiosos!
    Un gran saludo para tod@s!
  7. mas me alludaron los comentarios (para la escuela)
  8. felises pascuas para todos soy de argentina y aui las pascuas se festeja con una misa ala mañana huevos de psacuas para toda la familia y un asado en familia en casa de mama felicidades y amor para todos

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados