2    Abr 20120 Comentarios

En 2011, aumentó en 6,7% el número de españoles viviendo en el extranjero

Emigrantes año 50. Fuente: El Blog de Jorge Mestre

El número de españoles que reside en el extranjero creció un 6,7% en 2011, reveló la semana pasada el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en Madrid.

La mayoría de los españoles (62,4%) residen en América, frente al 34,6 por ciento que están en Europa y al 3% que se encuentran en algún otro lugar en el mundo. Según reflejan los números, Argentina tiene 367.939,  Francia 198.182, Venezuela 179.035 y Alemania 111.731. Estos son los países en los que residen más ciudadanos españoles.

El aumento en 114.057 personas de los inscritos en el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero, se atribuye principalmente tanto al incremento en el número de latinoamericanos que se han nacionalizado por tener ancestros españoles, así como a los que han residido en España y han adoptado la nacionalidad antes de regresar a su país de origen.

Estas situaciones generan información importante en nuestros árboles familiares. Es trascendental tener en cuenta todos estos datos a la hora de realizar nuestra genealogía.

Comúnmente nos encontramos con personas que buscan información de antepasados que abandonaron el país de origen o de personas con doble nacionalidad de la cual desgraciadamente no se obtienen muchos datos.

En caso de tener situaciones como esta en vuestras familias, les recomendamos registrar toda esta información en MyHeritage.es, incluso la que no nos parezca relevante ahora, ya que sin duda lo será para las futuras generaciones.

Fuentes: La Segunda Online, EuropaPress. Fuente foto: El Blog de Jorge Mestre

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún sin comentarios.


Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados