16    Abr 20128 Comentarios

Encuesta: ¿Cómo fue que comenzó su investigación familiar?

Muchos (sino todos) estaremos de acuerdo en lo importante que es investigar la historia de nuestra familia, saber de dónde y cómo vinieron, quiénes eran, dónde vivían, en qué trabajaban, entre muchas otras cosas que queremos saber de nuestros antepasados.

La Genealogía no es una tarea fácil. Al igual que muchas otras, requiere de mucha investigación y pasión, sin embargo las retribuciones emocionales son tremendas.

En esta oportunidad, queremos saber cómo fue que decidieron investigar la historia de sus raíces, qué los hizo comenzar este viaje a lo más profundo de nuestro núcleo más cercano.


Si no encuentra su respuesta en estas alternativas, por favor no dude en compartir la suya personal con nosotros dejando un comentario a continuación.

Comentarios (8) Trackbacks (0)
  1. No sabía la historia familiar, por parte de mi padre, hasta que despues de cumplir los 40 años, -tengo 64- me llegó a mis manos un libro publicado por el Dr. GUIDO ABEL TOURN, sobre la fundaciòn de Colonia Alejandra, Depto. San Javier, Pcia. de Santa Fe, donde mencionaban a mi flia. cuando vinieron de Italia, (Bobbio Pellice). Alli me entero que mi abuelo Juan Catalin, naciò en el año 1868, cuando vino tenía 4 años. Me entero de toda la descendencia y la religiòn que profesaban, (religiòn Valdense) - cristianos protestantes- De allí en mas fui completan do otros datos, y me fui relacionando con otros parientes...
  2. EN LA IGLESIA A LA QUE PERTENEZCO, SE TRABAJA EN LA GENEALOGIA DE LOS FAMILIARES Y CUANDO LA TENEMOS LISTA NOS BAUTIZAMOS POR ELLOS (POR LOS MUERTOS).
    "IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS".
  3. Siempre me interesó la historia familiar!!
  4. El año pasado por estas fechas, pocos días después de cumplir los 75 de edad, se me ocurrió la idea de tratar de ordenar la descendencia de mis abuelos paternos, para lo cual confeccioné un "cuadro" en Excel (que todavía conservo, pues fue la base de mi árbol genealógico) donde fui incorporando los nombres de mis abuelos paternos, mis padres y tíos, mis hermanos y yo, nuestros respectivos cónyuges, hijos y nietos.
    Pero el día 26 de Mayo de 2011 vi el anuncio de MyHeritage en Facebook, el cual me llamó la atención y me dije: ¿por qué no probar? Además la primera fase, la básica, es gratuita y si no me gusta pues me doy de baja y ya está.
    Dicho y hecho. Manos a la obra y comencé por introducir los datos que ya tenía en el cuadro de Excel, y seguí ... seguí ... seguí. Y hoy día tengo ya 527 personas y 267 fotografías, amén de que estoy suscrito a MyHeritage como "Premium Plus", pues esto va creciendo como la espuma, y las prestaciones son inmejorables.
    Además, me he puesto en contacto con familiares a los que tenía perdida la pista, con ramificaciones en España, Inglaterra, Perú, Estados Unidos, China ..., lo que ha supuesto un reencuentro de lo más agradable.
    Tengo registrados nacimientos desde el 12 de Enero de 1619 (el más antiguo) hasta el 19 de Marzo de 2012 (el más reciente) y obran en mi poder copias de Actas de Bautismo y de Matrimonio, principalmente, que me van siendo facilitadas por los Archivos Diocesanos de Arzobispados, Obispado y Parroquias, por lo que poseo también una buena base documental.
    Me he aficionado en poco menos de un año a la Genealogía, lo que nunca había podido sospechar, y en ello tiene mucho que ver el estupendo Programa de MyHeritage. Y sigo, porque esto, además de un gran entretenimiento, es para mí una terapia ocupacional de primer orden.
    Perdonad la extensión del comentario, pero es que el tema me entusiasma.
    Saludos desde Madrid, España.
  5. Gracias a tod@s por votar y dejar sus comentarios!
    Un cordial saludo!
  6. No puedo estar más de acuerdo con lo suscrito por Juan Sainz Márquez. Apostillo prácticamente cada una de sus palabras.
    Y ha dado además en el clavo: es una de las mejores terapias ocupacionales que he podido encontrar, con la ventaja que nunca se acaba... siempre habrá algo que buscar o investigar.
    Ya sabemos que esta CIENCIA es la única en la que retroceder es avanzar.
    Un saludo
  7. Mis abuelos eran españoles paternos,abuela Francisca Fernandez era de castilla de la vieja.abuelo Jose Ramon San pascual era de leon vinieron en 1915. tuvieron 5 hijos , en el año 1926 vendieron todo en la argentina y se fueron a otra vez llegaron a valencia y se radicaron en rafelcofer estuvieron 1 año y luego se vinieron otra vez a la argentina entre ellos estaba mi papa Vicente San Pascual,en rafelcofer ,vove una prima se llama Isabel San Pascual ,quisiera saber algo o de algun otro familiar ,desde ya muchas gracias.
  8. SIEMPRE DESDE NIÑO ME INTRESE POR SABER DE MIS RAICES, DEPRONTO POR LA MUERTE DE MI MADRE, CUANDO TENÍA YO 4 AÑOS, Y POR LA DISPERSIÓN DE LA FAMILIA MATERNA Y LA POCA FAMILIA POR EL LADO PATERNO, PERO AHORA HE PODIDO ORGANIZAR MUCHO DE LA FAMILIA EN AMBAS RAMAS, PATERNA-MATERNA, Y ES INCREIBLE TODO LA INFORMACION QUE HE PODIDO RECUPERAR, EN ESTOS MOMENTOS TENGO TAREAS POR HACER EN ALGUNAS PARROQUIAS DONDE HAY PARTIDAS DE BAUTISMO, MATRIMONIO Y DEFUNCIONES Y EN NOTARIAS REGISTROS CIVILES DE NACIMIENTOS EN VARIOS MUNICIPIOS DE ANTIOQUIA-COLOMBIA.
    REALMENTE ES UNA TAREA APASIONANTE, AGRADABLE Y MUY GRATIFICANTE.
    COMO ANECDOTA LES COMPARTO QUE PARTE DE FAMILIARES HAN SIDO REACIOS A DARME INFORMACION CON EL PRETEXTO DE LA INSEGURIDAD DEL INTERNET, CON ESTOS DATOS, Y SIN EMBARGO HE PODIDO POR OTROS MEDIOS AVERIGUAR DATOS QUE ELLOS MISMOS HAN TENIDO QUE RECURRIR A MI TRABAJO PARA EFECTOS DE FECHAS Y NOMBRES DE NUESTROS PADRES YA FALLECIDOS PARA CUESTIONES DE VISAS, ES CUANDO ME SIENTO SATISFECHO PUES PARTE DE LA HISTORIA LA TENGO YO PARA QUE MI FAMILIA CORREA, TEJADA, EUSSE,HOYOS,RAMIREZ, MAYA, ENTRE OTROS LA PUEDA CONSULTAR, DISFRUTAR Y POR QUE NO LLEGUE ALGUIEN EN UNOS AÑOS Y PUEDA CONTINUAR CON ESTE TRABAJO.
    FELICIDADES Y UN FUERTE ABRAZO A ESTA OTRA FAMILIA A LA QUE DECIDI PERTENECER MYHERITAGE.

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados