17    Abr 201212 Comentarios

Entrevista a Heidi Tolderlund: “Gracias a MyHeritage, pude encontrar un eslabón perdido que tenía mi árbol”


Heidi y Fabián

Hemos tenido el placer de comunicarnos con una joven y entusiasta usuaria de MyHeritage en Buenos Aires, Argentina.

Nos contó su interesante historia y cómo ha desarrollado su investigación familiar. Los invitamos a leerla y dejar sus comentarios más abajo.

Me llamo Heidi, soy argentina, vivo en Buenos Aires y tengo 39 años de edad.

Trabajo como Tripulante de Cabina de Pasajeros en una línea Aérea, y vivo con Fabián, mi pareja y nuestra perra, una cachorra de Golden Retriever.

¿Cómo nació su interés por la Genealogía o búsqueda familiar?

Cuando tenía unos 10 años de edad, mi abuelo paterno me mostró el árbol genealógico que le habían mandado una prima suya desde Dinamarca, ya que él siempre guardó contacto con ella.

Verme incluida en ese árbol, que era un papel escrito con máquina de escribir, y ver cómo las ramas iban hacia atrás, me llenó de intriga. Además descubrí que tenía primos lejanos a quienes no conocía, y también despertó mi interés por conocerlos. Hoy tenemos una muy linda relación.

¿Cómo ha realizado su investigación y qué ha descubierto acerca de su familia?

Comencé mi investigación volcando los datos que tenía de ese viejo árbol genealógico en papel. Sólo abarcaba una parte, pero era suficiente. Luego, gracias a los Smart Matches de MyHeritage, fui encontrando la información que me faltaba.

Muchas veces simplemente puse el nombre de un familiar en el Google, y estudiaba las páginas de genealogía a las que generalmente llegaba. Descubrí ramas de las que no conocíamos su existencia, descubrí el enlace que me faltaba con parientes lejanos que están en USA, encontrando los archivos de inmigración que explican en qué año, y quién, emigró a ese país.

Padres de Heidi y sus mascotas

Descubrí ancestros anteriores al último que tenía en mi árbol, lo que hace que mi árbol comience todavía en tiempos más antiguos, 1592. Descubrí que una pariente fue adoptada por mi familia, aunque la criaron como si fuera una más y luego ella emigró a Australia. Por lo que hay una rama allí también.

Soy miembro de MyHeritage desde el año 2011, y puedo decir que lo que más me gusta son los Smart Matches y poder contactarme con personas de otros árboles. Mi familia participa del sitio familiar, tal vez agregando alguna foto, aportando algún dato, sin embargo todavía no se han involucrado mucho en la búsqueda de familiares.

Frederik Sigurd Adolf Julius Tolderlund 1880-1969

Mi árbol tiene 1168 personas. Tengo familiares en Dinamarca, Argentina, Estados Unidos y Australia, y es maravilloso el contacto con otras personas a través de la herramienta Smart Matches, lo que permite esclarecer datos, y dependiendo de cuál es el vínculo, resulta muy emocionante también.

Sabía que había una rama de mi familia de Dinamarca que había ido hacia los Estados Unidos, pero no tenía datos de esto. Gracias a los Smart Matches, fui corroborando coincidencias hasta seguir la descendencia que tuvo un ancestro mio que emigró a las Islas Vírgenes en 1815, cuando pertenecían a Dinamarca.

El allí se casó y tuvo hijos, quienes más tarde emigraron a USA. Para mí fue muy interesante encontrar esta relación. Hoy en día tenemos una comunicación fluida con los parientes en USA en este momento. A través del sitio MyHeritage, las distancias se acortan.

Familia Danesa del Bisabuelo de Heidi

¿Nos podría contar alguna anécdota o experiencia emocional a raíz de su búsqueda familiar?

Bueno, pude contactarme con una rama de la familia que está en los Estados Unidos y me han respondido muy bien. La persona que contacté me contó que tiene en su casa una carta de 1975 que escribió el hermano de mi abuelo, quien aparentemente era el único que conocía este vínculo.

La mujer que me contactó, se emocionó mucho al saber que yo era una sobrina nieta de aquella persona y que podía aportarle datos de la rama familiar en la Argentina, dado que luego de la muerte del hermano de mi abuelo, ellos no tuvieron más noticias de nadie.

Otra linda experiencia fue contactar a los que están en Australia, que descienden de una pariente que en realidad fue adoptada por mi familia. Ellos siempre valoraron que la hayan criado, y sabían muy poco de la familia, así que están muy contentos de que yo les pueda brindar información.

¿Qué recomendaciones puede dar a las personas que inician su investigación familiar?

Les puedo decir que es bastante trabajo, que con frecuencia hay que hacerse de tiempo para corroborar los Smart Matches, pero que vale la pena. Y que algunas veces se llega a sitios de Genealogía en los que hay que pagar un arancel para ver los archivos, esto también es muchas veces de gran ayuda.

Esperamos realmente que la interesante y entusiasta historia de Heidi sea de ayuda y motivación para todas aquellas personas que realizan esta importante labor. Agradecemos a Heidi por su gentileza al responder a nuestras preguntas y estar dispuesta a ayudar a otros usuarios de MyHeritage.

Comentarios (12) Trackbacks (0)
  1. que bueno esta ,el saver cual fue el primer o que salio de su tierra natal y ver para donde fue, MUY BUENO EL COMENTARIO DE HEIDE,mis abuelos son desendiente de irlandes .mi abuelo su nonbre es TOMAS DALTON M·GAIM calculo que nacio 1775 pienso y mi abuela la edad mas omeno es ISABEL HEFERMAN OCONOR
  2. muy bueno lo que hacen y uno reecontrarse con su flia y tener esos datos ,me imagino loque es para HEIDI
  3. Muy bueno su trabajo Heidi y me resulta ejemplarizador su edad para comenzar a armar su árbol genealógico que en definitiva servirá a las próximas generaciones para conocer su génesis. La felicito y le deseo mucho éxito.
  4. Muchísimas gracias por los comentarios. Les deseo muchos éxitos a ustedes tambien en su búsqueda.
  5. Muy interesante tu historia, Heidi. Vale la pena el tiempo que se invierte en estos proyectos, los cuales podemos dejar a nuestros descendientes, como ocurrió con el árbol genealógico que te mostró tu abuelo y que te sirvió de inspiración. Así mismo espero que mi trabajo sirva de inspiración a mis hijos y nietos para que continúen y perpetúen nuestra historia familiar.
  6. Estoy en lo mismo que Heidi. Aunque por ahora lo mas lejos que llegué es a 1704. Pero sigo buscando. Y es cierto lo que ella dice . Se requiere paciencia. Mucha paciencia!! Pero como además esto es una adicción.... la paciencia viene sola. Maravillosa adicción que no imagino la posibilidad de dejar, como sí dejé el cigarrillo.
    Un saludo a todos los fanáticos.
  7. Soy un primo de Heidi y cuando vi lo que ella había conseguido no pude creer las horas que habría dedicado para armar todo lo que tenía frente a mi ojos. Veo que ha sido mucho tiempo y bien dedicado, y si la han elegido para entrevista es porque su trabajo ha de ser digno de admiración.
    ¡Muchas felicitaciones! y continúa buscando eslabones. Somos muchos los que valoramos tu trabajo y horas de dedicación.
  8. Heidi, por ser mi hija conozco bien de tu capacidad para lograr cosas, por lo que no voy hacer más comentarios.
    Yo también quise saber hasta donde llegaba nuestro apellido, pero nunca tuve la posibilidad de hacerlo por falta de los medios electrónicos que hay ahora. Todo era de palabra entre mi papá y mis abuelos, y logicamente las palabras que uno escuchó de muy joven se van con los años.
    Estoy muy orgulloso de que lo hayas logrado. Un besote. Pa.
  9. felicidades por aber encontrado esa gran cantidad de gente que forman parte de su familia,yo soy de Puerto Rico de los Melendez Perez de Las Piedras,PR poero no e tewnido la suerte de poder ayar nada de mis familiares de las Piedras solo se de mi abuelo porque vvi serca del en Naguabo,PR pero eso es todo.
  10. Muchas gracias por sus comentarios!
    Estaríamos encantados de saber si ustedes también tienen historias que compartir!
    Un gran saludo!
  11. Que bueno Hei! Se de primera mano todo el tiempo y la dedicación que le pones al Arbol. Me encanta que las cosas que emprendes las hagas con tanta perseverancia y pasión, es una de las tantas cosas que admiro de vos y que me ponen muy orgulloso de la mujer que tengo al lado. Te Amo!
  12. PARA LA FAMILIA SEBRIHANT O SEBRIAN QUE SOMOS UNA SOLA FAMILIA UNIDA

    BUSQUEN ESTA PAGINA EN GOOGLE QUE ES NUESTRO ÁRBOL GENEALÓGICO

    SEBRIHANT ATENCIO Web Site

    ( PREPARA TU PROPIO ÁRBOL GENEALÓGICO EN MAYHERITGE.COM )
    Tutorial - Myheritage.es (Árboles Genealógicos)

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados