3    Abr 20122 Comentarios

Recibiendo noticias del pasado…

Había olvidado que alguien podía decir mi nombre con tanto amor…”Esto es para Rebecca Jane Hamilton”. Las palabras de mi papá se escucharon en la cinta. Era la primera vez que las escuchaba luego de su muerte hace casi 25 años

He leído el blog post publicado por mi compañera Elisabeth, en francés, y la verdad es que sentí una mezcla de cosas. La historia publicada por The New Yorker (en inglés), comenta que una señora encontró una grabación que decía “no borrar nunca”, la que había sido dejada por su padre ya fallecido, 25 años antes.

En la nota, la mujer comenta las cosas que sintió cuando la encontró, cómo la cuidó en el camino desde Nueva Zelanda a Nueva York (donde reside), y cómo fue el momento en el que se decidió a escucharla.

La historia me pareció muy interesante. Nunca me ha pasado algo similar, sin embargo siempre he pensado lo importante que es (por lo menos para mí), tener material que me ayude a recordar las voces de mis familiares que ya no están, algo que se suele olvidar rápido.

¿Se imaginan lo que sería encontrar algo así? Además de las emociones que esto seguramente nos provocaría, podría ser una increíble fuente de información, ya que en muchos casos y por distintas circunstancias, el contacto con nuestros padres es limitado y desgraciadamente, muchas veces nulo.

¿Han tenido ustedes experiencias como esta? ¿Se han encontrado en alguna oportunidad con alguna carta, video, cassette dejada por algún antepasado? Estaríamos encantados de conocer sus historias, las cuales pueden compartir a continuación de este post o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter o Google+.

Comentarios (2) Trackbacks (0)
  1. MI MADRE FALLECIDA HACE CASI 6 AÑOS DEJO UN CASSETTE CON LA HISTORIA DE SU VIDA Y ANTEPASADOS Y ACTUÓ COMO PERIODISTA UN PRIMO LLAMADO ESTEBAN,NOSOTROS NO SABÍAMOS DE SU EXISTENCIA,MAS CUANDO MI MADRE FALLECIÓ EL NOS TRAJO ESE CASSETTE,Y LO GUARDA MI HERMANA COMO HUESO DE SANTO,CUANDO PUEDA LO COMPARTIRÉ CON UDS
  2. Eso debe ser estupendo. Yo no se nada de mi madre. Me da tristeza de no saber nada de ella, y tambien de que yo no he logrado saber nada de ella. Al final he empezado muy tarde de averiguar algo ya que su familia no creo que viva y los quizas esten en vida no la habran conocido. Bueno es la vida. Mi padre nunca me quise decir o contar algo de ella.

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados