9    Abr 201216 Comentarios

Titanic a 100 años de su hundimiento: Historias de sobrevivientes

¿Tiene usted algún antepasado que se encontraba a bordo del Titanic?

Sobrevivientes del Titanic, Michel y Edmond (Fuente foto: http://www.flickr.com/photos/library_of_congress/2535973345/)

El 15 de abril de 2012 se cumplirán 100 años desde que el Titanic chocó contra un iceberg y se hundió en las profundidades del Océano Atlántico Norte.

El desastre, costó la vida de 1.514 personas y es uno de los incidentes marítimos (en tiempos de paz), más terribles de todos los tiempos.

El Titanic, considerado "el barco más grande del mundo", salió desde Southampton a Nueva York en su viaje inaugural, y llevaba consigo a 2.435 pasajeros y 892 tripulantes. La “ciudad flotante” como lo conocían algunos, contaba con alojamiento de lujo y sus instalaciones estaban disponibles para que sus pasajeros de primera clase disfrutaran.

Si bien se sabe que la colisión provocó el hundimiento del barco, el número de muertos se vio agravado por la falta de botes salvavidas. Había botes para salvar a sólo 1.178 pasajeros, además de que muchos de estos fueron lanzados al agua sin su completa capacidad.

Mientras nos acercamos al aniversario de este suceso, creemos que es importante preservar las historias que han afectado a tantas familias. Nos gustaría conocer relatos que puedan tener del Titanic, que deseen compartir en este blog. Estaríamos encantados de poder rendir un homenaje el día 15 de abril a todas aquellas familias que sufrieron la pérdida de un familiar y/o amigo.

¿Perdió familiares en esta tragedia? ¿Sobrevivió algún familiar o conocido? ¿Descubrió alguna relación entre algún familiar y este evento a través de su investigación familiar?

Por favor, escríbanos un correo electrónico a stories@myheritage.com,  si desea que su historia sea publicada.

Comentarios (16) Trackbacks (0)
  1. lo que más me conmueve y me indigna de este suceso, fue justamente, el trato indigno que se le dio a los pasajeros de tercera clase. Por el hecho de "ser inferiores" fueron al matadero. qué injusticia!
  2. En la provincia de Cordoba en el Museo del Carruaje ,a la vera de la ruta, se encuentra una carta manuscrita de un fogonero perteneciente a otro barco que fue prestado igual que el carbon, para que pudiera sarpar el Titanic como estaba previsto. En ella esta escrito el deseo de este hombre sobre el undimiento del barco porque le impedia ver a su novia que llegaba al puerto al dia siguiente de su partida. Espero puedan verificar el dato.
  3. Me parece, que en este tipo de eventos, tardan mucho en avisar a los interesados, en este caso, los pasajeros, y mientras tratan de resolver lo que como se ha visto no tiene solución , esos minutos, segundos, son vitales. Igual sucedió con el Concordia en las costas de Italia. Estoy de acuerdo sobre el trato indigno que se da a pasajeros que no son de primera clase.
  4. Fue algo tragico y conmovedor,cuando lo recuerdo siento una desesperacion en mi vida , en mi alma ,poniendome en el lugar de cada uno de ellos. Dios no permita que suceda nuevamente una tragedia similar. QUE EL ESPIRITU DE DIOS ANDE SIEMPRE CON CADA UNO DE ELLOS , CUANDO ANDAR EN MAR HABIERTO, Y LOS CUBRA CON SU SANGRE MILAGROSA ;PORQUE ES EL UNICO QUE NOS PUEDE CUIDAR....BENDICIONES PARA TODOS.
  5. Poderoso caballero ha sido, es y será don Dinero
  6. ....una historia real y muy triste.. donde por prepotencia sus constructores en sus palabra desafiaron el poder de Dios,,,diciendo "que ni el mismo Dios lo Podría hundir"...sucumbiendo en el mismo primer viaje...ahogndo en el mar del norte,, una lección para todos que el ser humano..nunca podrá tener el poder de dios,,,y nos alejamos de el ..ejemplo fue con la bomba atomica...
  7. Yo vi la pelicula, y tambien vi la expocisión de los objetos recogidos, porteriormente. pues es solo y simplemente MUY TRISTE........
  8. A pesar del paso de los años, esta lamentable tragedia sigue en la palestra e intriga a muchas personas..mis oraciones a esas personas que perdieron sus vidas en tan heladas aguas.
  9. a pesar de que todos estos comentarios tienen ciertas realidades yo digo que a parte de todo esto tambien era que habia muy pocos botes salvavidas , y casi todos los de 1ra clase se salvaron dejando a los de 3ra clase sin botes hasta con ninos pero tambien en los botes salvavidas cabian mas de 65 personas y en algunos solo se metieron 35 personas en un bote cabiendo mas de 65 personas y por eso 1.135 personas murieron 500 sobrevivieron y con 2.335 pasajeros tras este tragico accidente.
  10. el titanic ,,,es lo mas triste que pudo pasar,,,las vidas de inocentes,,niñitos,,,es una trizteza
  11. El titanic fué construido con avaricia. Querían que fuera el más grande, el más fuerte, el rey del mar. No se fijaron en la seguridad de nadie, no querían eso, solo querían construir el transanlantico más grande. En ningún momento quisieron pensar en nadie. Solo querían asegurar lujos, que los demás estubieran contentos y ya està. Querían que la gente rica se fijara en la companyia y ganar dinero con ese transanlantico. Algunos decían que era una construcció que marcaría en la historia.....y tanto que marcó la historia! murió muchissima gente!
    Escribo esto con rencór, havía alguien que me importava allí.
  12. no se pero la pelicula esta chida
  13. que triste historia aunque segun la version de la pelicula todo fue por un error, por una persona que solo queria darse vitrina en los periodicos donde se publicara que el barco mas grande y mas lujoso del mundo llegaria en un tiempo record y antes de lo previsto, por la velocidad que llevaba el barco no pudo parar antes de chocarse contra el iceberg. si salio publicado con honores pero fúnebres, cuando hubiera podido ser publicado con toda la opulencia del caso.
  14. solamente DIOS les demostro que era algo fabricado por el hombre , hombres que dijeron que ni DIOS lo pondria hundir .
  15. No es el accidente mas grande, pero si el mas famoso por sus pasajeros de primera clase que eran algunos los mas ricos de mundo. A mi parecer, esta es una gran historia de la industria naviera, ya que solo se preocupaban por moldear una nave increible, sin prestar atencion a la seguridad maritima de esa epoca. Es un gran sentimiento el que me da al ver las fotos de esa maquina con la cual subestimaron a la naturaleza, solo puedo suponer que Yo tambien pensaria que era el barco real de los sueños.
  16. es increible pero cuando dijeron que ni dios podria undir ese barco se maldicieron estaban estaban poseidos por algo,es triste y gente muy aprovechada(aqi les dejo mi comentario) mi selular (3147913868)

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados