1 de Mayo o Día Internacional de los Trabajadores

Antes que todo, queremos saludar a todas las personas que día a día trabajan para sacar adelante a sus familias. Todas aquellas personas, sientan con especial dedicación el blog post de hoy.

Autor: Giuseppe Pellizza da Volpedo (1868-1907) Título: Il quarto stato

Autor: Giuseppe Pellizza da Volpedo (1868-1907) Título: Il quarto stato

La historia del Día Internacional de los Trabajadores, comenzó con una petición de más de 200.000 obreros de la ciudad de Chicago, (la segunda más poblada de Estados Unidos en el año 1889).

«Ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa»

Debido a la falta de cumplimiento de la Ley Ingersoll, que establecía la jornada laboral a ocho horas, las organizaciones laborales y sindicales de EE.UU. se movilizaron. La prensa calificaba el movimiento como «indignante e irrespetuoso», «delirio de lunáticos poco patriotas», y manifestando que era «lo mismo que pedir que se pague un salario sin cumplir ninguna hora de trabajo».

La proclama además convocaba a un acto de protesta en la plaza Haymarket. Los hechos que allí sucedieron son conocidos como Revuelta de Haymarket, en donde más de 20.000 personas que fueron reprimidas por 180 policías uniformados. Un artefacto explosivo estalló entre los policías produciendo un muerto y varios heridos. La policía abrió fuego contra la multitud matando e hiriendo a un número desconocido de obreros

Tuvimos la intención de recordar los hechos históricos por los que hoy, Primero de Mayo o Día del Trabajador, es un día festivo en la mayoría de los países del mundo, además de recordar que como cada día feriado, es un excelente momento para pasarlo en familia.

Fuente: Wikipedia.org

Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • osvaldo

    mayo 1, 2012

    En el paisdonde se produjeron los hechos hoy no se festeja el dia del trabajo .

  • CELSA MOREL

    mayo 1, 2012

    GRACIAS POR HACERNOS RECORDAR A ESTOS 200.000 MIL OBREROS DE CHICAGO,PARA QUE HOY TENGAMOS LAS 8 HORAS DE TRABAJO,8 HORAS EN FAMILIA, Y 8 HORAS DE DESCANSO ,LASTIMA QUE EL SUEÑO DE ELLOS NO SE HAN CUMPLIDO EN ALGUNOS TRABAJADORES.EN ESTE DIA BRUNDARE POR ELLOS ,POR MI FAMILIA,Y POR TODOS LOS TRABAJADORES!!!!!!!!!!SALUD!!!!!!Y FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!

  • pedro villanueva

    mayo 1, 2012

    este dia es de todos los trabajadores ballan mis saludos a todos ellos y para mi tambien disfrutenlos con sus seres queridos…

  • Agus

    abril 30, 2013

    El trabajo justo dignifica al hombre. Muy buena la explicación de los echos, sencillos pero muy claros