15    May 20123 Comentarios

Día Internacional de la Familia

Hoy, 15 de mayo, celebramos el Día Internacional de la Familia, día que nos permite poner énfasis en la importancia de nuestro núcleo más cercano.

El Día Internacional de la Familia, es una iniciativa de la ONU, que instauró en el año 1994, que cada 15 de mayo sea celebrado internacionalmente.

Cada año, el Día Internacional de la Familia tiene un tema especial. El tema de este año es asegurar un equilibrio entre vida laboral y familiar.

Esto es muy relevante para muchos padres, especialmente si tienen niños pequeños. Cómo mantenerse al día con los niños, sin descuidar el trabajo, y las muchas otras cosas que se deben hacer al mismo tiempo sin dejar de lado ninguna, es la pregunta.

En años anteriores, los temas han sido por ejemplo “Lucha contra la pobreza de las familias y la exclusión social”, “Un mayor compromiso político en la inclusión de la familia en los programas de gobierno”, “La familia y las personas con discapacidad”, sólo por poner algunos ejemplos.

El Día Internacional de la Familia, es un día importante y con temas de gran relevancia. Siguiendo con el tema que nos convoca este año, ¿Está usted tratando de lograr un equilibrio entre lo profesional y lo familiar?

Participe con sus comentarios a continuación en nuestro blog o a través de nuestro Facebook, Twitter o Google+. Nos encantaría saber lo que piensa.

Comentarios (3) Trackbacks (0)
  1. La familia,es lo que nos hace fuertes individualmente ,si no hay seguridad emocional en nuestra familia,nos afecta a todo el grupo de distinta manera,unos mas otros no tanto...pero aun ya mayores necesitamos de la familia ,su amor ,contencion,mimos y cariño,sentir un abrazo sincero ,de un hijo o viceversa...no olvidarnos de los abuelos ...la fuerza fisica ,se va gastando pero con cada atencion , abrazo,beso o ayuda,es emocionante ver lo feliz que se siente...yo se que las parejas se pueden separar,pero de los hijos ...NUNCA...NO ES ESE EL FIN DE LA FAMILIA.
  2. Es un gran acierto esta conmemoración del Día Internacional de la Familia, más en los tiempos que vivimos en los que la precariedad de los ingresos en muchos casos y la apetencia materialista por objetos de tecnología avanzada en otros, desbalancean permanentemente con saldo negativo el proceso de integración que las familias deben sostener a medida que crecen sus integrantes. Este flagelo, alimentado por políticas económicas inflacionarias en la mayoría de los paises emergentes como la Argentina, hace difícil a muchas familias sostener los vínculos que hacen a la sana convivencia dentro de parámetros aceptables. Por ello, sobretodo quienes comandan una familia deben sostener a rajatabla una línea social que evite de cualquier modo la desintegración temprana y conduzca al conjunto a un destino feliz.
  3. Muy interesantes ambos comentarios! muchas gracias!
    Un cordial saludo!

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados