29    May 20126 Comentarios

El (la) nuevo(a) integrante de mi familia se llamará…

Hace poco más de un mes, les contábamos la noticia de que Aaron, mi compañero de trabajo para el mercado inglés, había sido padre.

Por supuesto que cuando una persona va a tener un hijo y en una oficina con tanta gente, las preguntas del tipo “¿es hombre o mujer?” “¿para cuándo nacerá?” y la probablemente más importante “¿cómo le van a poner?” no faltan.

Debido a esto, se me ocurrió escribir sobre los nombres, ya que el tema no es algo trivial. Muchas veces los nombres vienen acompañados de cargas familiares y/o emocionales importantes, teniendo que ser seleccionado por “costumbre” o “tradición”, (mi abuelo se llamaba X así es que “tengo” que ponerle X a mi hijo(a). Ya hemos hablado de este tipo de cargas en un blog anterior.

Otras personas en cambio, eligen el nombre que le darán a sus hijos, basados en personajes famosos que son de su agrado. Por respeto a alguna persona que pueda tener alguno de los nombres que tengo en mente, no nombraré ninguno, sin embargo las estrellas de Hollywood, personajes deportivos así como caricaturas y marcas de ropa o comida están a la orden del día.

Desde mi punto de vista, seleccionar el nombre de un hijo es algo que debe hacerse con responsabilidad. Las leyes para el cambio de nombre varían según el país, sin embargo en la mayoría de ellos conlleva un trámite tedioso, no muy fácil y muchas veces muy costoso.

¿Cómo decidieron (o están decidiendo) ustedes el nombre de su descendencia? ¿Hay algún caso particular en su familia con algún nombre? Estaríamos encantados de escuchar sus historias.

Comentarios (6) Trackbacks (0)
  1. Hola, mi nombre es Kley, tengo 2 hijos, uno se llama Rodrigo Eduardo, nombres que elejimos juntos. El segundo corresponde a un doctor que le salvo la vida a la madre de mi primer hijo. El mas pequeño Se llama Maximo Joaquin, tambien lo elegimos juntos y se relaciona con que mi pequeño hijo ( con otra pareja ) Es lo maximo que me paso en mi madurez. Los amo por igual !!
  2. Yo herede mi nombre de mi abuela, ella se llama Rafaela y aunque a ella no le gustó su nombre y ha fuerza de costumbre se lo hizo cambiar por Ángela, a mi me encanta mi nombre, ya que es de origen semita y hace referencia a que Dios Sana... bendiciones
  3. Personalmente me gustan los nombres que tengan una historia detras...Nadie en mi familia sabe decirme por que eligieron Lorena, de donde lo sacaron...les gusto nomas...aburrida historia
  4. antapasados
  5. no le pregunte a mi mama x que me me puso gladys.a mi hija quise ponerle casilda como mi bisabuela y las enfermeras casi me matan le puse karina, el papa de mi tatarabuelo se llamab, simeon.la abela de mi papa restituta.quede mas conforme cuando un gladiador romano se llamab. re'stitus.si alguien le gusta tengo cada nobre en la familia ya que hago la historia familiar. les sigo diciendo otro dia
  6. Gracias por su comentarios!
    L@s invitamos siempre a seguir participando de nuestro blog.
    Un cordial saludo!

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados